Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

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6 Pasos para desafiar pensamientos negativos de FRACASO



Deconstructivismo desde una visión del Psicoanálisis Junguiano en la desprogramación mental

 

"La deconstrucción que afirma Derrida, debe ser entendida como el intento de reorganizar de cierto modo el pensamiento occidental, ante un variado surtido de contradicciones y desigualdades no lógico-discursivas de todo tipo, que sigue rondando las grietas e, incluso, el desarrollo exitoso de los argumentos filosóficos y su exposición sistemática. La deconstrucción no es una doctrina, ni una filosofía, ni un método. Sólo es, según Derrida, una “estrategia” para la descomposición de la metafísica occidental. Sin embargo, la deconstrucción es responsable por esas “contradicciones” constitutivas, mediante la construcción de arquetipos-síntesis, o infraestructuras, como se las denominará luego. No obstante se crea que su objetivo de promover el juego libre mencionado es nihilista por la cancelación de los opuestos, la abolición de las jerarquías y la desmitificación o desideologización de los filosofemas occidentales, el procedimiento definido y lógico de la deconstrucción no puede ser aprehendido en toda su especificidad."



El deconstructivismo, que exige lecturas subversivas y no dogmáticas de los textos (de todo tipo), es un acto de descentralización, una disolución radical de todos los reclamos de "verdad" absoluta, homogénea y hegemónica.


Eso es una vista general... Llevemos el desconstructivismo al área psicológica del individuo el cual puede ser una herramienta para disolver las mascaras del ego o por lo menos reconocerlas es acá donde se hace necesario observar esa conciencia colectiva y social arquetípica en la psique o conciencia individual para crear o recrear unas nuevas bases libres de creencias limitantes aceptadas culturalmente como correctas e incluso observar con detenimiento las nuevas tendencias destructivas y alejadas de la conciencia del espíritu.


¿Qué es la deconstrucción de una persona? Resultado de imagen para Derrida deconstrucción libro Este verbo, que procede del vocablo francés déconstruire, alude a desmontar, a través de un análisis intelectual, una cierta estructura conceptual. La deconstrucción se lleva a cabo evidenciando las ambigüedades, las fallas, las debilidades y las contradicciones de una teoría o de un discurso en la propia psique del individuo.


"Cada vez que la deconstrucción encuentra una cáscara de nuez (un axioma seguro o un lema breve), la idea básica es abrirla y perturbar esta tranquilidad". John D. Caputo.


Derrida reformuló esa necesidad y sugirió hablar de deconstrucción en vez de destrucción.


Cuando se habla de realizar trabajo interior desde el psicoanálisis lo que ocurre es un desengranaje psicológico para analizar y ver secuencias y patrones que pueden ser negativos para el sujeto. Para mí ese desengranaje psicológico es la desconstrucción del sujeto ego puesta en marcha en la mente. No se puede llenar una vaso que está lleno de conocimiento y creencias que nos impiden la felicidad, la productividad, el amor o simplemente la vida desde la libertad.


De una u otra forma se hace imperante fragmentar al ego para observarlo y acecharlo con mayor efectividad... Divide y vencerás. El ego es legión.


El resultado de una deconstrucción PURA es NADIE... Nadie es alguien separado de la conciencia colectiva promotora principal de los patrones y programaciones que controlan al individuo de un modo imperceptible donde cree ser libre cuando verdaderamente no lo es y para lograr tal objetivo se amerita constancia y mayor compromiso.


Arquetipos como Kali durante esa deconstrucción del yo - ismos es incluso muy importante... Ya que es un arquetipo poderoso que no le tiembla la mano para cortar cabezas sin derramar una sola gota de sangre.


Copyright 8 sep 2022





Mujer Salvaje - Cuento Arquetípico Manawee







Lectura Especial Libro: Mujeres que corren con los lobos 
Autor Clarissa Pinkola Estes 
Capitulo 4 El compañero la Unión con el Otro - El Himno del hombre salvaje. 
Cuento Literario: "Manawee" Es un cuento arquetípico que describe la naturaleza dual de la psique tanto del hombre como de la mujer. 
Voz: Joslid Salazar (Prema Sai)

Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial por Joslid Salazar(Prema Sai)



Comprender el proceso de vida y muerte es fundamental para la trascendencia de nuestra mente. Pero cómo llega una persona a esa comprensión cuándo toda la información y experiencia da miedo y hay un temor intrínseco, un tabú alrededor de ello. El proceso de vida muerte nos invade en todos los sentidos todos los días morimos y volvemos a vivir las relaciones van y vienen incluso desde nuestros cuerpos y células cuántas mueren en el día el hecho de que no nos demos cuenta no quiere decir que por eso no va a suceder, sucede así sin necesidad de que intervengamos en el proceso.
Joslid Salazar(Prema Sai)

La noche oscura del alma.



La noche Oscura del alma ocurre en el momento que el ego/personalidad está desmoronándose ya que significa muerte para el. Sabes que estás en el mundo pero no eres del mundo. Eres arrojado a tí mismo. Esa oscuridad proviene por el No reconocimiento de la forma real de tí. No hay que confundir esa oscuridad con el mal. Solo significa un desmoronamiento de lo que eras y fuistes. Se trata de pasar de una mente programada a una desprogramada. El término no mente significa estar depurado de las programaciones ilusorias de la matrix, y una mente al servicio de la conciencia divina e infinita así que es capaz de ver las cosas con una amplitud y dar un enfoque purificado de las creencias, percepciones limitantes y bloqueos característicos de la mente. Durante el proceso de la noche oscura del alma llegará un momento dónde tampoco sentirás emociones dónde hasta los afectos desaparecen, incluso el apetito, ese momento durará lo que tenga que durar no es muy largo durante la noche oscura del alma. Cuando te estás vaciando tampoco nada nuevo entra. Te tomará tu tiempo analizar pues la mente está lenta. Pero también será momentáneo luego la velocidad que adquiere es sorprendente. Tal vez no dirás nada nuevo pues mucho ya está dicho y escrito pero es la confirmación de lo que si es verdad pasará a ser la verdad de unos pocos a tú verdad, no necesitarás defender nada como verdad absoluta, porque entenderás la perspectiva en que otros le ven. Sabes que este conocimiento que adquiririrás no proviene de tí, sino de tu interno. Así que todo el proceso vale la pena pasarlo y atreverse a decir mi oscuridad aquí estoy. La web de Joslid Salazar (Prema Sai) ; https://joslidsalazar.wixsite.com/ela...

El Kitsune zorro de fuego (Arquetipo)


Es una criatura mitológica muy popular en Japón, al que se lo relaciona estrechamente con «Inari», la deidad japonesa de la fertilidad.
Las leyendas lo describen como un animal astuto y sagaz, dotado de poderes sobrenaturales con los cuales hace sus travesuras.
cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales se ven incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. Por lo demás, la edad, la sabiduría y el poder de un kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas.
Además, el kitsune está estrechamente asociado al dios sintoísta (kami (神?)) Inari, dios de la fertilidad, de la agricultura, del arroz y de los zorros, tanto como mensajero o sirviente del mismo; estas funciones refuerzan su poder sobrenatural.
Entre sus poderes más sobresalientes se encuentra la capacidad de adoptar la forma humana, concretamente como mujer joven. En algunos cuentos tradicionales, y en general en el folclore, el kitsune se desenvuelve como un ser que aprovecha su metamorfosis para hacer travesuras con las personas; en otras ocasiones, el animal desempeña funciones de fiel guardián, amiga, amante o esposa.
Como consecuencia de todos estos atributos mágicos, al kitsune se le ofrecen ofrendas como si fuera una deidad.
El origen histórico de este papel central del zorro en el folclore japonés está en su convivencia armónica con el ser humano en Antiguo Japón, de la que se derivó un creciente corpus de leyendas al respecto. Aunque existen diferentes leyendas o explicaciones esta es la más confiable.
Los kitsune son conocidos por poseer una inteligencia superior, una larga vida y poderes mágicos. Son un tipo de yōkai, o entidad espiritual, y la palabra kitsune es a veces traducida como «espíritu de zorro». Sin embargo, esto no quiere decir que los kitsune sean fantasmas, ni tampoco que sean fundamentalmente diferentes a los zorros comunes. La palabra «espíritu» es usado para reflejar un estado de conocimiento o iluminación, ya que todos los zorros con larga vida adquieren poderes sobrenaturales.
Existen dos clases comunes de kitsune. Los zenko son zorros benevolentes y celestiales asociados con el dios Inari; ellos son simplemente llamados zorros de Inari. En cambio, los yako (literalmente, «zorros de campo») son salvajes, tienden a ser traviesos e inclusive malvados.
Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado. Los zorros de nueve colas o kyūbi no kitsune tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo. Otras historias le atribuyen sabiduría infinita, esencialmente omnisciente.
Otras habilidades sobrenaturales que se le atribuyen comúnmente al kitsune incluyen la posesión, la aparición de fuego o luz en la boca o en las colas (son conocidos como kitsune-bi; literalmente «zorro de fuego»), la manifestación voluntaria en los sueños de otros, la capacidad de volar, invisibilidad, y creación de ilusiones bien elaboradas que son casi indistinguibles de la realidad. En algunas historias se menciona al kitsune con poderes más grandiosos, como curvar el tiempo y el espacio, volver locas a las personas, o tomar formas fantásticas como un árbol de considerable altura o una segunda luna en el cielo. Otros kitsune tienen características similares a los vampiros o los súcubos y se alimentan de la energía vital o del espíritu de los seres humanos, generalmente a través del contacto sexual.




EL ESPÍRITU DEL GUERRERO DESDE LA VISIÓN DEL ESTOICISMO.

"Los espartanos no preguntan cuántos son el enemigo sino a dónde están". Plutarco 

No me estoy refiriendo a que tenemos que eliminar la competencia. La mayoría de los enemigos son internos, la duda, la pereza, la desconfianza, la dejadez, la falta de capacidad de gestión, entre tantos otros... Son obstáculos que se hacen presente para superarlos.
 
Una mente guerrera es capaz de derrumbar esos enemigos.

Cómo cultivamos una mente de guerrero estoico

Que significa el espíritu del guerrero?.
 
Definición
Ethos "significa costumbre o hábito; manera de ser, de pensar o sentir; conducta, carácter, temperamento; moral y moralidad.
En su vigesimotercera edición en el diccionario dela real academia Española la palabra Ethos "Aparece definida como conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o una comunidad".
¿De dónde surge esta mentalidad y cuál es su origen?

El Ethos del guerrero evolucionó a partir de la necesidad principal del grupo de cazadores que portaban lanzas, tiraban piedras, y usaban pieles de animales, surgió de la necesidad de sobrevivir. Está necesidad solo podría satisfacerse colectivamente. Como un grupo trabajando al unísono para unir al grupo, se desarrolló un espíritu: el espíritu del cazador. el guerrero proviene de la necesidad de supervivencia de la banda de caza: coraje, generosidad, amor y lealtad a los camaradas, paciencia, dominio propio en la voluntad de soportar la adversidad en un nivel más profundo. El espíritu del guerrero reconoce que cada uno de nosotros también tiene enemigos dentro de sí mismo, vicios y debilidades como la envidia y la codicia, la pereza, el egoísmo, la capacidad de mentir, y hacer daño a nuestros hermanos. Los principios del espíritu del guerrero dirigidos hacia dentro nos inspiran a luchar y derrotar a esos enemigos dentro de nuestros propios corazones.
El individuo desde la individualidad y solitariedad se consideraba débil pues el nivel de supervivencia era muy bajo... De allí surgieron las agrupaciones colectivas, pues están proporcionaban una seguridad y efectividad innegable. Desde esa época se creo un código de comportamiento.
El dios que gobernaba el campo de batalla era Fobos (miedo) contra este impulso natural de huir del peligro (específicamente de un enemigo humano armado y organizado). 

El guerrero convoca otros tres impulsos humanos igualmente innatos y poderosos: la vergüenza, el honor y el amor.
El miedo es el enemigo principal que debemos VENCER.
EL ESPÍRITU DEL GUERRERO SE HACE
Nadie nace con el espíritu del guerrero aunque muchos de sus principios aparecen naturalmente en hombres y mujeres jóvenes de todas las culturas.
Los padres y hermanos mayores, los mentores y los ancianos, moldean el valor en los jóvenes en casi todas las culturas... Para ser guerrero se inculca mediante un régimen de entrenamiento y disciplina física y mental.
Este es un elemento clave del espíritu del Guerrero:
La voluntad y el entusiasmo de encarar la adversidad.
La recompensa por una vida de adversidad; es la LIBERTAD.

EL DESAPEGO es primordial en el espíritu del guerrero. El mantener un desapego a lujos y riquezas, vivir de forma austera con pocas bajas comodidades. 

Eso hace que el guerrero gane LIBERTAD ABSOLUTA.
 
Esto último es lo que menos comprendido será pues nuestra sociedad va en sentido contrario siempre buscando la comodidad, y poniendo el consumismo como una prioridad. Este modo de vida en vez de llevarnos a una evolución más bien nos puede llevar a una involución. Dónde hay incluso libros e investigaciones que lo avalan dónde el ser humano se adapta tanto a un modo de vida que es incapaz de actuar ágilmente ante una adversidad. Por siempre mantenerse en una zona de confort.
 
"Las personas mayores no se arrepienten por los errores que cometieron, sino por lo que no se atrevieron hacer".

Un guerrero no puede tener distracciones, pero si motivaciones (como el amor por una causa noble), que lo impulsen a mejorar sus capacidades, y tener mayor creatividad.
 
Dentro de los guerreros hay líderes que se caracterizan por ser visionarios.

Este líder no se impone sobre los demás, y estimula por la visión y optimismo, infunde respeto desde la ADMIRACIÓN... No miedo... y no permite un trato preferencial. En el momento que permite un trato preferencial y busca reunir privilegios para él, el respeto disminuye para transformarse en fanatismo e idolatría en los otros. En el momento que falla surge la decepción. Así que el trato preferencial no es lo apropiado, además de que surgen otros enemigos como el egocentrismo, y la importancia personal.
 
Cuando se es un líder se trabaja hombro con hombro con los guerreros compañeros.
 
Si captamos estás nobles verdades podremos cultivar una conexión con el infinito Ser conciencial que está dentro.

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