Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

EL ESPÍRITU DEL GUERRERO DESDE LA VISIÓN DEL ESTOICISMO.

"Los espartanos no preguntan cuántos son el enemigo sino a dónde están". Plutarco 

No me estoy refiriendo a que tenemos que eliminar la competencia. La mayoría de los enemigos son internos, la duda, la pereza, la desconfianza, la dejadez, la falta de capacidad de gestión, entre tantos otros... Son obstáculos que se hacen presente para superarlos.
 
Una mente guerrera es capaz de derrumbar esos enemigos.

Cómo cultivamos una mente de guerrero estoico

Que significa el espíritu del guerrero?.
 
Definición
Ethos "significa costumbre o hábito; manera de ser, de pensar o sentir; conducta, carácter, temperamento; moral y moralidad.
En su vigesimotercera edición en el diccionario dela real academia Española la palabra Ethos "Aparece definida como conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o una comunidad".
¿De dónde surge esta mentalidad y cuál es su origen?

El Ethos del guerrero evolucionó a partir de la necesidad principal del grupo de cazadores que portaban lanzas, tiraban piedras, y usaban pieles de animales, surgió de la necesidad de sobrevivir. Está necesidad solo podría satisfacerse colectivamente. Como un grupo trabajando al unísono para unir al grupo, se desarrolló un espíritu: el espíritu del cazador. el guerrero proviene de la necesidad de supervivencia de la banda de caza: coraje, generosidad, amor y lealtad a los camaradas, paciencia, dominio propio en la voluntad de soportar la adversidad en un nivel más profundo. El espíritu del guerrero reconoce que cada uno de nosotros también tiene enemigos dentro de sí mismo, vicios y debilidades como la envidia y la codicia, la pereza, el egoísmo, la capacidad de mentir, y hacer daño a nuestros hermanos. Los principios del espíritu del guerrero dirigidos hacia dentro nos inspiran a luchar y derrotar a esos enemigos dentro de nuestros propios corazones.
El individuo desde la individualidad y solitariedad se consideraba débil pues el nivel de supervivencia era muy bajo... De allí surgieron las agrupaciones colectivas, pues están proporcionaban una seguridad y efectividad innegable. Desde esa época se creo un código de comportamiento.
El dios que gobernaba el campo de batalla era Fobos (miedo) contra este impulso natural de huir del peligro (específicamente de un enemigo humano armado y organizado). 

El guerrero convoca otros tres impulsos humanos igualmente innatos y poderosos: la vergüenza, el honor y el amor.
El miedo es el enemigo principal que debemos VENCER.
EL ESPÍRITU DEL GUERRERO SE HACE
Nadie nace con el espíritu del guerrero aunque muchos de sus principios aparecen naturalmente en hombres y mujeres jóvenes de todas las culturas.
Los padres y hermanos mayores, los mentores y los ancianos, moldean el valor en los jóvenes en casi todas las culturas... Para ser guerrero se inculca mediante un régimen de entrenamiento y disciplina física y mental.
Este es un elemento clave del espíritu del Guerrero:
La voluntad y el entusiasmo de encarar la adversidad.
La recompensa por una vida de adversidad; es la LIBERTAD.

EL DESAPEGO es primordial en el espíritu del guerrero. El mantener un desapego a lujos y riquezas, vivir de forma austera con pocas bajas comodidades. 

Eso hace que el guerrero gane LIBERTAD ABSOLUTA.
 
Esto último es lo que menos comprendido será pues nuestra sociedad va en sentido contrario siempre buscando la comodidad, y poniendo el consumismo como una prioridad. Este modo de vida en vez de llevarnos a una evolución más bien nos puede llevar a una involución. Dónde hay incluso libros e investigaciones que lo avalan dónde el ser humano se adapta tanto a un modo de vida que es incapaz de actuar ágilmente ante una adversidad. Por siempre mantenerse en una zona de confort.
 
"Las personas mayores no se arrepienten por los errores que cometieron, sino por lo que no se atrevieron hacer".

Un guerrero no puede tener distracciones, pero si motivaciones (como el amor por una causa noble), que lo impulsen a mejorar sus capacidades, y tener mayor creatividad.
 
Dentro de los guerreros hay líderes que se caracterizan por ser visionarios.

Este líder no se impone sobre los demás, y estimula por la visión y optimismo, infunde respeto desde la ADMIRACIÓN... No miedo... y no permite un trato preferencial. En el momento que permite un trato preferencial y busca reunir privilegios para él, el respeto disminuye para transformarse en fanatismo e idolatría en los otros. En el momento que falla surge la decepción. Así que el trato preferencial no es lo apropiado, además de que surgen otros enemigos como el egocentrismo, y la importancia personal.
 
Cuando se es un líder se trabaja hombro con hombro con los guerreros compañeros.
 
Si captamos estás nobles verdades podremos cultivar una conexión con el infinito Ser conciencial que está dentro.

No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores