Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Todo lo que necesitas es Amor... Pero, ¿Que es el Amor?

TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR… PERO, QUE ES EL AMOR?-Autor: Bernhard Guenther
Versión original: VeilOfReality

Eso es lo que John Lennon cantaba, y es verdad, todo lo que necesitamos es amor. ¿Pero realmente sabemos lo que es el amor? Amor es una palabra que se canta en canciones, está escrita en poemas, sale mucho de la boca de las personas y es algo que muchos anhelan de una manera u otra, mayormente en cuanto a una pareja. Se escucha mucho durante estos días: “Céntrate en el corazón” y “Ama”, “¡El amor es la respuesta, porque el amor siempre gana!”, “¡Envía Amor y Luz!” y así sucesivamente. Las personas postean la palabra Amor en sus cuentas de Facebook, y la usan generalmente en conversaciones rutinarias. Es vista como la solución a todos los problemas del mundo. ¡Todo lo que necesitas es amor!


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiv2czEwXgbfRSM2KAa4fpCNJLkRocvPs0IMsvyussNpvZFRMqU3XChXLT5caXJH-dzIKb8dPfkzvEQRSvQhZRDx_zPEZfM1iEjJZyeu_Lo2BlibiIXKoBndlOpBDbYjLW-NiS4aDj8BRW/s400/earthlove.jpgSi es tan fácil, ¿por qué no ha cambiado nada fundamentalmente en la Tierra a pesar del evidente progreso tecnológico? Estamos en el 2012 y todavía vemos genocidios, opresión y guerras. Cientos de miles de niños y civiles han muerto en Medio Oriente y en todo el mundo por la máquina de guerra bajo el control de los líderes psicópatas que no les importa un comino la gente que hace el signo de la paz con una proclamación del amor como la fuerza del cambio.

Al mirar más de cerca esta situación podemos ver que "amor" es una de las palabras más abusadas y malentendidas que existan. Nosotros confundimos cosas como gratificación, sentimentalismo, compromiso, deber, deseo, y otras emociones superficiales, ideas y conceptos condicionados como “Amor” con el fin de llenar algo que nos falta en nuestro interior. Estas distorsiones también son usadas (inconscientemente) como amortiguadores para evitar enfrentar la realidad tal cual es, mirando al mundo con color de rosa, en vez de verse a uno mismo y al mundo más allá de las apariencias, de manera más objetiva.

“Puesto que la gran mayoría de la humanidad está satisfecha con las apariencias, como si fueran la realidad,a menudo son más influidas por las apariencias que por las cosas tal cual son”. - Niccolo Machiavelli


Se da amor interpersonal entre los humanos, amor de madre, amor por la familia y comunidad, amor a uno mismo, amor a algo superior, amor a Dios e incluso amor por los ideales y conceptos desarrollados por el hombre tales como una nación, país, etcétera.

¿Entonces qué es el Amor? ¿Cómo podemos describir o definir semejante fuerza poderosa? Las palabras son muy limitadas y sólo pueden dar señales de ello. Tal vez podemos comenzar examinando lo que no es el amor.

Cuando se trata de las relaciones interpersonales a menudo vemos juegos de control, celos y envidia, lo cual obviamente no es amor, sino que son expresiones y comportamientos basados en el miedo y necesidad. El amor está relacionado a las emociones y sentimientos, pero éstas pueden basarse meramente en reacciones químicas cerebrales que provocan “satisfacción”, donde las personas se alimentan entre sí, lo cual también es la base del vampirismo psíquico. Muchas relaciones se basan en este mecanismo de alimentación, que no tiene nada que ver con amor, sino que con una necesidad parasitaria que resulta en una codependencia. La atracción sexual a veces también se confunde con el amor. Muchas personas establecen relaciones con motivaciones erróneas; para escapar de su soledad, para llenar un agujero en sus vidas o llenar a otra persona. La mayoría del tiempo esto ocurre inconscientemente, y de esta manera, la gente tiende a mentirse a sí misma sobre el amor y sus relaciones de diversas formas, sin ver a la otra persona como él/ella es y sin siquiera verse a sí mismos como claramente son.

“Las personas se convencen de sus propias mentiras, volviéndose víctimas de sus propias invenciones al comenzar a dirigir sus vidas con estándares de comportamiento, ideas, sentimientos, o instintos que no corresponden con la realidad interna. Lo que es verdaderamente grave en el asunto es que el individuo pierde todo punto de referencia relacionado a lo que constituye verdad, y lo que constituye mentiras. Se acostumbra a considerar verdadero sólo aquello que le conviene a sus intereses personales; todo lo que se opone a su autoestima o se ponga en conflicto con sus prejuicios ya establecidos, los considera falsos”. - John Baines



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt7rXPKKvexDrKKA4NrldiZ-Snijvyu0_bwxPL-nQ1I6uyk5P5-Zy7iIQUj8toXEeDjSf-2T_Mm7ah4oe5mNkT2USP85V07bAoGyeW8Spc6L8bA2dWKq7pb5M3pW-jFRC4UGZGfCufRh4Y/s400/lovepow.jpg© Francene Hart
Para amar realmente a otra persona necesitamos ver al otro tal cual es, sin tratar de cambiar a esa persona. Esas son las bases del amor incondicional, pero para que eso suceda también necesitamos conocernos a nosotros mismos y vernos tal cual somos, de manera que no caigamos en la trampa de las proyecciones ilusorias que sólo provocan decepciones y dolor una vez que la fase romántica se acaba. Consiste en aceptación y consideración, siendo capaz de dar y recibir, de ser considerado por lo externo y sin esperar nada a cambio.

Pero más allá de las relaciones personales, la idea del amor también ha sido distorsionada y utilizada superficialmente como eslóganes, sobre todo en el llamado movimiento New Age y “Amor y Luz”. Equivale a ser positivo, abierto, amistoso, sin decir o enfocarse en nada “malo” o “negativo”, siendo siempre alegre y teniendo una sonrisa en la cara. Por supuesto no hay nada malo con la amabilidad y amistad así como también con ser positivo, pero debe basarse en la verdad y realidad, no en las mentiras, racionalizaciones para tranquilizarse o evasión, incluyendo corrección política que sólo conduce a la complacencia e ignorancia. Como escribí en The Positivity of Objectivity and the Time of Transition (Lo Positivo de la Objetividad y el Tiempo de Transición):

Algo que escucho mucho durante estos días también es la necesidad de estar más “enfocado en el corazón”, ser más amoroso y compasivo. Por supuesto que estoy de acuerdo con que todos necesitamos estar más conectados con nuestro corazón, mostrar empatía y compasión, sobre todo con extenderlo al resto del mundo, más allá de nuestros amigos cercanos y familia. ¿Pero qué significa realmente eso? Muchas personas parecen asociar el amor con emociones y sentimientos o “amabilidad”, ¿pero acaso no es más que eso, como un estado superior de conciencia/existencia? Parece que confundimos muchas cosas por “amor” y hasta juzgamos el intelecto como algo “malo” (confundiéndolo por la mente primate/depredadora), ya que muchos indican que deberíamos “pensar” con nuestro corazón y hacer lo que “sentimos”, lo cual la mayoría de las veces resulta en meros autoengaños y falta de pensamiento crítico. Consiste en alinear el corazón con el intelecto, intuición con lógica, misticismo con ciencia.
Yo me he encontrado con muchos individuos que parecen forzarse a sí mismos a este estado de “amor” artificial y superficial a través de afirmaciones ideadas y espiritualidad de “sensación agradable”, ignorando cualquier cosa que pueda parecer amenazante para su perspectiva de vida “positiva”. Sin embargo, el cuerpo (de forma física y energética) no miente y en ciertas personas con las que he trabajado en mi práctica de masaje y trabajo corporal he encontrado una represión y armadura que se manifiesta al negar las zonas oscuras de sí mismos y del mundo, ya que ignoran la realidad objetiva. En lo superficial ellos ni siquiera piensan que algo “malo” tengan. Es como un estado de bendita ignorancia, tratando de mantenerse “elevados” con proyecciones emocionales artificiales, evitando cualquier cosa que les pueda provocar un “estado depresivo” y así puedan seguir viviendo con una estrecha perspectiva subjetiva. Puedo ver este tipo de actitud en muchas personas autoproclamadas “despiertas” y “conscientes” que siguen las enseñanzas New Age y la psicología popular que provoca tranquilidad pero falta de sanación profunda, crecimiento y esencialmente amor verdadero.

“La Sombra describe la parte de la psique que un individuo preferiría no tener presente. Contiene las partes negadas del yo. Debido a que el yo contiene estos aspectos, éstos emergen de una forma u otra. Al exponer el material Sombrío a la consciencia se vacía su poder oscuro, e incluso se pueden recobrar recursos valiosos de éste. El mayor poder, sin embargo, proviene de la aceptación de tus zonas sombrías y al integrarlas como componentes de tu Yo. Todos arrastran una Sombra, y mientras esté menos plasmada en la vida consciente del individuo, más oscura y densa será. En la totalidad, forma un problema inconsciente, frustrando nuestras mejores intenciones. Uno no se hace iluminado al imaginar figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad”.- Carl G. Jung

“Cuando te distancias de la fuente del sufrimiento, cuando la consideras opuesta a lo que quieres ser (asumo que todos quieren estar bien, ¿verdad?), pierdes la oportunidad de cambiarla. Debido a que continúa viviendo en ti, como parte tuya, constituye muchas de tus decisiones, pero te niegas a reconocerlo, de manera que sigues en la bendita ignorancia y continúas sufriendo”. - Olga Kharitidi, “The Master of Lucid Dreams” (“El Maestro de los Sueños Lúcidos”)



El amor no es un mero estado emocional, sino que es un estado de consciencia. Tal como hay diferentes niveles de consciencia, también hay diferentes niveles de amor al que se puede acceder en el espectro de la consciencia, basado en el nivel de ser y existencia de uno. Está el amor carnal que se basa en el centro sexual y parte animal del hombre que constituye el impulso biológico para procrear, asegurando la continuidad de la vida sobre la Tierra. Este impulso es un mecanismo ligado a la Ley General y al estado sonámbulo bajo el cual se encuentra el homo sapiens.

“Como una célula de la humanidad, el hombre forma parte de la vida orgánica de la Tierra. Esta vida en su conjunto representa un órgano muy sensible de nuestro planeta, jugando un importante rol en la economía del sistema solar. Como una célula de este órgano, el hombre se encuentra bajo la influencia de la Ley General, la cual lo mantiene en su lugar. De hecho, esta ley le concede cierto margen o tolerancia. Le permite cierta libertad de movimiento dentro de los límites establecidos. Dentro de estos límites, que objetivamente son muy limitados, aunque subjetivamente parecen vastos, el hombre puede dar rienda suelta a sus fantasías y ambiciones.

Sin ir más lejos en la definición de estos límites y descripción detallada de los componentes de esta Ley General, podemos decir a modo de ejemplo que uno de esos factores es el hambre: la servidumbre de trabajar para asegurar nuestra subsistencia. La cadena: instinto sexual, procreación; y la preocupación de los padres por sus hijos, es otro factor. El máximo esotérico que se aplica a estos aspectos de la vida es concebido así: el amor carnal es necesario para el bien común”. - Boris Mouravieff


Luego hay un amor cortés basado en los centros superiores, el cual es un estado superior de existencia que sólo puede ser accedido a través del trabajo sincero en uno mismo, sin caer en los impulsos de conducta y elección mecánicos y químicos. Implica ver al mundo, a uno mismo y a los demás, de manera más objetiva. Desde una perspectiva esotérica se trata de evolucionar hacia este amor objetivo. En otras palabras, mientras más objetivos seamos con nosotros y el mundo, elevando la consciencia y viendo las cosas como son, mayores son los grados de amor a los que podemos acceder. Se basa en el conocimiento, existencia y comprensión, no sólo en estados emocionales y “pensamientos alegres”.

“El amor subjetivo está sujeto a la idea propia acerca del otro o de lo que se puede conseguir u obtener del otro. La gente le llama amor a la mayoría de los deseos. Éstos pueden tener que ver con el estatus social, adicción al poder o dominio del otro, interés sexual y así sucesivamente. La emoción fluctúa entre la satisfacción de recibir y el miedo a perder, y generalmente está centrado en el yo. El amor subjetivo en cierto grado busca apropiarse a la fuerza del otro como una extensión del yo. Un ejemplo de esto es mostrar lo listo o la buena apariencia de la pareja o hijo que uno tiene con el fin de agrandarse uno mismo en cierta medida. Cualquier juego de dominación o codependencia que a menudo involucra el término amor cae en esta categoría.

La relación entre amor y apego es sutil. La perspectiva subjetiva difícilmente traza alguna diferencia entre amor, deseo a poseer, necesidad y apego. Aún más, el amor completamente carente de deseo a ser o interactuar con el amado, o de algún vínculo emocional o apego a la persona, parece un contrasentido. No deberíamos tomar la noción de ‘si amas a alguien libéralo’ al extremo de ver a todo potencialmente como objetos intercambiables de amor. Esto pierde las posibilidades de especificidad y reciprocidad inherente en el concepto.

El amor a menudo se confunde con una necesidad. Si el amor en su sentido objetivo de sentimiento es para establecer una interacción, uno para poder amar debe estar dispuesto y tener algo apropiado para dar. La idea de necesitar revoca este concepto y hace al amor del otro en amor a sí mismo. Hay mucho despliegue publicitario en la psicología popular sobre el concepto de amarse a sí mismo antes que amar al otro. Esto se conecta con la idea de dar versus necesitar, pero la noción del amor propio le da un giro de auto-servicio.

Es mejor decir que uno necesita ser para poder amar.
Ser y amarse a sí mismo como se da a entender en el párrafo anterior son completamente diferentes. Aquí ser significa consistencia interna. No se puede amar si uno se ama, el otro se obsesiona de celos, un tercero ve esto como estúpido y un cuarto ni siquiera sabe del asunto. Además, para amar algo más allá de la ilusión propia, uno necesita conocer al amado/a.
La capacidad de conocer de nuevo está fundada en el ser. El amor con frecuencia implica dedicación o entrega específica.
Otra vez, esto no es nada si uno no tiene una consistencia interna de ser. De este modo para amar mejor es necesario trabajar en el yo”. - De Cassiopedia



Sin embargo, al trabajar el amor objetivo uno no debería ignorar o eliminar nada que no sostenga el ideal del amor superior que va más allá del yo. Todos están en un nivel diferente de existencia con diferentes lecciones por aprender e integrar. Sucede muy a menudo en los círculos espirituales y esotéricos que las personas se otorguen atributos e inflen su ser por sobre el estado real donde se encuentran y lo que necesitan aprender y confrontar para crecer y evolucionar. El amor objetivo no es un estado separado de existencia sin emociones. Simplemente significa actuar desde el verdadero yo, más allá del condicionamiento, programación y proyecciones con un centro emocional “limpio”, no uno que es suprimido.

Nuestras emociones son la entrada al amor, pero éstas no son amor. Consiste en abrirse a la vulnerabilidad y no suprimir emociones negativas como la rabia, tristeza, celos, dolor, sino que trabajar a través de ellos, lo que nos lleva a la compasión y empatía, no sólo por uno mismo o los amigos cercanos y la familia sino que por el mundo y la humanidad en general. Esto implica experimentar y sentir emociones de manera que podamos dejarlas ir sin suprimirlas o proyectarlas en alguien más. Hay muchas maneras de lograr esto. Mediante el arte, música, e investigando, así como también realizando trabajo de respiración, trabajo corporal y otras modalidades de sanación que pueden ayudar en el proceso de transmutar la sombra en luz a través de la limpieza emocional. Es un proceso delicado y profundo que no ocurre de un día para otro. En ese sentido las relaciones también son lecciones de amor y no son un fin por sí mismas. También tendemos a atraer personas que pueden mostrarnos lecciones valiosas en la medida que sirvan como espejos y expongan zonas nuestras que no somos capaces de ver puesto que todos tenemos puntos ciegos subjetivos.


“Según el Gran Trabajo, un amigo es aquel en donde apoyas y promueves en otros la expansión ya sea de la mente o bien de el espíritu. De otra manera serían personas a las que estás atado sentimentalmente porque se alimentarían de rollitos de canela contigo. Y ellos dirían ‘eeh, eeh, eeh’ ¿no lo estamos pasando bien?’. Los drogadictos hacen lo mismo. Los drogadictos andan con personas que los apoyan y terminan alejándose de los amigos verdaderos. ¿Saben por qué? Porque se siente bien. Ser un miembro de una escuela mistérica puede ser catastrófico para el ego, para los hábitos del ego, y para la predisposición a la mediocridad. Nadie alguna vez suplicó excelencia. Sólo lloraron cuando su mediocridad era arrebatada de ellos y se lo enrostraban”. - Jerhoam



Cuantas más lecciones se aprendan, cuanto más conocimiento, entendimiento y aplicación se gane, más purificamos nuestras emociones, más se eleva la existencia y consciencia de uno mientras los centros superiores son activados y más podemos “ver lo que no se ha visto”. Esto es un proceso que es diferente para cada uno dependiendo de muchos factores.

También está el tema de los “Portales Orgánicos”, un tipo de humano que no ha accedido a los estados superiores del amor debido a que le falta el cableado (conexiones) interno por así decirlo. Eso no significa que automáticamente sean gente “mala”. Simplemente tienen una experiencia diferente del amor basada en su nivel de existencia. Como se menciona en el artículo sobre los Portales Orgánicos, todos estamos en el nivel del Portal Orgánico hasta que uno hace el esfuerzo y se interna en el trabajo para activar los centros superiores. Los diferentes niveles de existencia y consciencia no son un juicio valórico basado en mejor o peor, sino que sólo muestra los estados diferentes en los que vivimos siendo que no todos están en el mismo. Los psicópatas por otro lado (alrededor del 6% de la humanidad) no tienen la capacidad de experimentar nada cercano al amor, compasión y empatía, al nacer. No es una disposición psicológica sino que genética. Ese es otro tema que es muy malentendido e ignorado, sobre todo debido a que la mayoría de los psicópatas pueden parecer “normales” a través de sus “máscaras de sanidad”. Ellos no son necesariamente criminales en prisión, sino que pueden ser directores ejecutivos, políticos, líderes espirituales, maridos, esposas, hijos o vecinos cercanos. El asumir que todos somos lo mismo y que todos han accedido a este amor superior (o cualquier forma de amor) es a lo menos auto-engañador y vemos ese tipo de suposiciones en la idea sobre-simplificada de que “¡todos somos uno!”. Tú no puedes SER lo que no eres, ni puedes dar lo que no tienes.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirdq0UDJvxfiQF-MsYbMStGOwJl6E-76pOaF9EdxsHj5IGJCVfBMW1WqHovr62a5Bhn_oQL-Mq8qc93GLF_g69j5aj_zmYeIast84xytlZWbEUFfLORQ09MEdn53DTDeW6CAvRRef2Sk3p/s400/theologue.jpg© Alex Grey


Si indagamos en los relatos de Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) y lo que las personas han “visto” o comprendido, hay un tema en común: Esta experiencia profunda de amor “objetivo”, no se relaciona con el Amor como lo experimenta la personalidad humana y tampoco puede ser expresada en palabras. Sólo pueden ser descritas en relación a lo que no son. Ellos no pueden explicar realmente lo que experimentaron o lo que es el amor, sino que sólo lo que no es. Es como por ejemplo, cuando una persona que tuvo una ECM dijo, “no es lo sentimental de derramar una lágrima, no es una emoción de ‘sentir el dolor de otro’. Va más allá del sentimiento o de sentir a alguien más de esta forma, sino que se relaciona más con un saber y entender totalmente expansivo”.


“El problema no es el término ‘amor’, el problema es la interpretación del término. Aquellos de Tercera Densidad tienen una tendencia a confundir horriblemente el asunto. Después de todo, confunden muchas cosas como amor. Siendo que la definición real de amor que ustedes conocen no es correcta tampoco. No es necesariamente un sentimiento que uno tiene y que también puede ser interpretado como emoción, sino que más bien, como les hemos contado antes, la esencia de la luz que es el conocimiento es amor, y esto ha sido corrompido cuando se ha dicho que el amor lleva a la iluminación. El Amor es Luz es Conocimiento. El amor no tiene sentido cuando las definiciones comunes son usadas como si estuvieran en tu ambiente.
Para amar debes conocer.
Y conocer es tener luz.
Y tener luz es amar.
Y tener conocimiento es amar”.
- De las sesiones Casiopeas



Al final no hay amor donde no hay verdad y conocimiento. El amor conlleva ver el mundo tal cual es y no como nos gustaría, desearíamos o asumiríamos, ya que el verdadero amor básicamente está conectado a cuánto uno puede acceder a la realidad objetiva. Para que el amor sea el agente del cambio hacia un mundo mejor y para manifestar un cambio positivo también necesitamos tener en cuenta el lado oscuro de la vida y el mundo en el que vivimos, las cosas y problemas que muchas personas miran de lejos, creyendo que al enfocarse simplemente en lo “bueno” y “positivo” habrá un cambio en la consciencia. Ese tipo de pensamiento es el punto ciego de muchas enseñanzas New Age de estos días, que en realidad provocan lo opuesto de lo que se esperaba de la sombra no tomada en cuenta que crece más y fuerte, manifestándose inconscientemente a través de nuestro colectivo. Como dice el dicho, el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones.

“Un Ideal es meramente un escape, una evasión de lo que es, una contradicción de lo que es. Un ideal evita la acción directa sobre lo que es. Para tener paz, tendremos que amar, tendremos que comenzar no a vivir un ideal de vida sino que a ver las cosas tal cual son y actuar sobre ellas, transformándolas”. - J. Krishnamurti


Las variadas ideas de sólo concentrarse en el amor (y de la forma que la gente interpreta eso) o enviar amor a los líderes del mundo, a la humanidad o incluso al planeta, no son actos de amor verdadero, sino que sólo son proyecciones emocionales que son auto-engañadoras y ponen más al hombre en un estado de ensueño, haciéndole creer que realmente está haciendo algo y manifestando un cambio positivo. El amor verdadero respeta el libre albedrío y uno no puede dar o enviar amor a alguien que no lo ha pedido.

Me llama la atención cuando las personas hablan sobre la paz mundial y el amor, y aún así votan por Obama y creen las mentiras que nos dicen nuestros gobiernos sobre el 9/11, la guerra del terror o cualquier cosa que claramente ha sido usada con fines de control social. Se pueden tener tantos pensamientos positivos/amorosos/agradables y elevaciones emocionales como uno quiera, si uno aún cree en mentiras, sigue enseñanzas basadas en mentiras, no habrá elevación en la consciencia ni acceso a un amor superior que pueda ser un agente verdadero de sanación y consciencia. Al contrario, creer en mentiras alimenta la entropía, sin importar qué tan buena sea la intención.

El amor va más allá de las palabras y ningún cambio va a acontecer si las personas simplemente repiten “el amor es la respuesta” o “todo lo que necesitas es amor”, mientras aún se aferran a las ilusiones y no se adentran en el sincero trabajo personal. Sin un entendimiento y conocimiento profundo de lo que el amor realmente es y conlleva, simplemente seguiremos girando en círculos a medida que la historia se repite una y otra vez. Si queremos realmente un cambio en la consciencia entonces necesitamos echarle un vistazo al espejo y también trabajar para ver el mundo como es, sin ignorar las cosas que puede que no se vean “bien”. Aún hay muchas cosas que tenemos que confrontar antes de que podamos entrar en un nuevo mundo basado en el amor, paz y verdad.


“Buscar implica, en primer lugar, que necesito Ser, necesito Verdad; en segundo lugar, no sé dónde hallarla; y en tercer lugar, una acción que ocurre no está basada en fantasías de certidumbre – mientras que al mismo tiempo toma lugar una espera que no está arraigada en ideas ilusorias sino que en un sentido profundo de urgencia”. - Jacob Needleman



“El amor no es una conducta, una actitud, una costumbre. No es una etiqueta. No es una convicción. El amor puede expresarse a sí mismo de muchas maneras diferentes – de manera suave o a la fuerza. El amor puede parecer dócil. El amor puede parecer fuerte. El amor te puede desafiar. El amor te puede criticar. El amor puede exponer tus ilusiones, tus fantasías y tu autoengaño. El amor no es realmente a lo que se refieren las personas cuando hablan sobre el amor, en prácticamente cualquier circunstancia… El verdadero amor emana del Conocimiento. En esencia es la expresión del Conocimiento.

Es un mayor amor que va más allá y se distingue del amor que escuchas comúnmente. La gente dice, “Yo amo esto. Lo amo a él. La amo a ella. Amo esta comida. Amo este lugar. Amo tu ropa. Amo la naturaleza. Amo los bosques. Amo los océanos”. El verdadero amor es algo que va más allá de todo esto. El verdadero amor que te mueve para entregar tu vida, que vuelve a enfocar tu vida, que dice que estás equivocándote, que te confronta con el hecho de que tu vida se malgastó y estás tratando de llevarla en una dirección que no es la verdadera, ¡esto es el amor!

El amor que sigue orientándote hacia tu mayor propósito en el mundo a pesar de tus planes y metas, el amor que no cambia, el amor que no se adapta a tus deseos, este es el amor.

El conocimiento te llevará a algún lugar donde no podrías llegar por tu cuenta. El conocimiento te llevará más allá de tus miedos y preferencias, porque toda preferencia se basa en el miedo – el miedo a no tener, el miedo de estar equivocado, el miedo a la pérdida, el miedo a la muerte.

¿Qué es el amor? El amor es el movimiento del Conocimiento.

Es sólo cuando te des cuenta de que recibiendo más de lo que quieres no hará una diferencia, es el momento en el que elegirás el Conocimiento. Es sólo cuando tus planes de logro personal se vean débiles, falibles y no significantes, es el momento en el que elegirás el Conocimiento. Aquí una decepción profunda es extremadamente importante y representa una gran oportunidad para ti. Pero la decepción extrema es lo que todos quieren evitar, de manera que siguen tratando de planear y bosquejar y concentrar su vida para recibir lo que quieren. Su aprieto se profundiza. El Conocimiento les habla siempre, pero no pueden oír. No están abiertos a eso. Ellos quieren lo que quieren. Son impulsados por el miedo y la preferencia. De manera que el amor es desconocido para ellos.

Hay un mayor amor. Este amor no sólo tiene una apariencia. No está asociado a cierto tipo de conducta o etiqueta. No es una convención social. Este amor te sacará del peligro. Este amor desafiará tu pensamiento y tus actitudes. Este amor te mostrará que tu vida no va hacia ningún lado. Este amor te llevará por un camino cuando quieras ir por otro. Este amor te contendrá. Este amor te redirigirá.

Tomas todo lo que estás haciendo en tu vida, y te preguntas, “Fundamentalmente, ¿esto es lo que necesito estar haciendo realmente?”. En cada relación, “¿Esta relación me está ayudando? ¿Es importante para mí ahora?” ¡Todo! Y tendrás un sentido más profundo viniendo desde el Conocimiento, desde más adentro de ti. Tal vez será un sentimiento. Tal vez será una imagen. Tal vez la respuesta vendrá una semana después. Tienes que seguir preguntando y escuchando. Le estás pidiendo al Gran Amor que te redima, que te reúna, que te ponga en una posición donde tus más grandes regalos puedan ser descubiertos y entregados al mundo.

Sólo el Conocimiento te puede llevar hasta allí. El Conocimiento puede unir a dos personas del mundo con fines opuestos para un mayor propósito. Este es el poder del Gran Amor. Y el Gran Amor es lo que el mundo necesita ahora”.
- De “The Great Love” por Marshall V. Summers.




PATRICIA MARADEI
Terapeuta Transpersonal
(Escuela de Terapia Transpersonald e España)
Contacto: (57-2) 5568228 y cel 316-6707712

Mantenimiento de una Casa Psiquicamente Despejada y Segura

Mantenimiento de una casa psíquicamente despejada y segura
Por Amorah Quan Yin
Recopilación de su libro "Manual de Ejercicios Pleyadianos, El Despertar de tu Ka Divino" (capítulo 5).

Un procedimiento para crear límites sanos y una protección spíquica comprende la casa. También se puede usar para despejar cualquier otro lugar en el que estés temporalmente, como un hotel o la casa de alguien donde te encuentres de visita. Una función importante de los límites sanos es nuestro alejamiento de los planos astrales inferiores. Estos comprenden la sub-tercera, cuarta y quinta dimensiones donde viven los seres y entes oscuros, así como las formas de pensamiento negativas creadas por los seres humanos. Es el lugar donde se generan y a menudo se sufren las pesadillas.

Tener unos límites sanos mientras duermes es esencial para tener unos límites sanos en la vigilia. Si tu cuerpo astral está dañado en los planos astrales inferiores, las zonas homólogas de tus cuerpos físico y etérico quedarán vulnerables a cualquier ataque o invasión de frecuencias de energías inferiores. El cuerpo astral en estado de vigilia crea una protección muy efectiva para todo tu campo energético. Cuando se daña, la función protectora está en peligro. Debido a la ley de magnetismo psíquico, "las frecuencias iguales se atraen", y si durante el sueño el cuerpo astral ha asimilado dolor, daño o miedo, magnetizarás los mismos tipos de frecuencias inferiores hacia el aura, chakras o el mismo cuerpo cuando estés despierto. Serás mucho más vulnerable al ataque psíquico o a la invasion de los entes que vibran al mismo ritmo y viven del miedo y del dolor.

De la misma manera, si vas a los planos superiores durante el sueño y experimentas una sanación, un aprendizaje, amor o un despertar espiritual, esas frecuencias se transferirán al espacio que ocupa el cuerpo físico cuando vuelva el cuerpo astral y despiertes.

Para que tanto la sanación y el aprendizaje puedan darse, es vital que tu casa y tu aura se encuentren despejadas de toda influencia astral. Existe una invocación que ancla las energías de dimensiones superiores en tu casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar. Para simplificar el proceso las instrucciones se refieren únicamente a la casa como lugar a despejar. Puedes adaptar el proceso a tu situación en cada caso o necesidad.

Sigue estas instrucciones para despejar tu casa:

1. Coloca un cordón de luz de conexión a la tierra que abarque el suelo de tu casa o piso. Haz que se prolongue hasta el centro de la Tierra.
2. Visualiza un sol dorado de unos setenta centímetros de diámetro en el centro de tu casa.
3. Expande gradualmente el sol dorado hasta que llene y rodee el espacio que ocupa tu casa.
4. Rodea el sol dorado con un muro de luz violeta de 130 a 260 centímetros de espesor.
5. Afirma: "Esta bola de luz violeta permanecerá intacta hasta que yo vuelva a repetir el procedimiento. Que así sea."
6. Pronuncia seguidamente esta invocación: "En el nombre de Yo Soy El Que Soy, ordeno que esta casa y sus cimientos se llenen de luz dorada de la Ciudad de Luz donde moran los Maestros Ascendidos. Sólo aquello de naturaleza divina podrá entrar. Todo aquello ilusorio o inferior a lo divino debe partir. Así quedará. Que así sea."

Utilizar la frase "Yo Soy El Que Soy" equivale a decir "la Presencia Divina de Dios/Diosa" en oposición al ego "yo". Cuando utilizas esta frase o afirmación, vas a dar una orden en nombre de la consciencia misma de Dio/Diosa. Es una afirmación muy poderosa llamarse a uno mismo "Yo Soy" y deberías hacerlo con cuidado y sólo en forma positiva y creativa. Cada vez que dices "yo soy..." y luego terminas la frase de manera definitiva, aunque sea casualmente, estás identificando tu esencia con lo que dices.

La segunda parte de la invocación afirma: "... luz dorada de la Ciudad de Luz donde moran los Maestros Ascendidos..." se refiere a la dimensión superior, "lugar donde moran" los seres que un día estuvieron encarnados en la Tierra, fueron iluminados y murieron o ascendieron. Estos Maestros Ascendidos, - o Gran Hermandad Blanca, como también son llamados - permanecen en la Ciudad de la Luz para ayudar a otros seres vivos en su viaje espiritual hacia la iluminación y la ascensión. Te guían y te enseñan durante el sueño y el estado de vigilia cuando estás preparado, deseoso y disponible. Invocar la luz donde moran es llenar tu casa con la energía equivalente a la de un templo sagrado lleno de una luz de frecuencia tan alta que sólo energías divinas y seres de intención divina pueden soportarlo.

Utilizando este procedimiento podrás despejar tu casa de energías negativas y astrales en poco tiempo y empezar gradualmente a sentir una mayor paz y sensación de bienestar en tu nuevo templo. Seguramente querrás repetir este procedimiento unas cuantas veces por semana. A medida que tu casa esté más despejada repite el procedimiento para despejarla cuando sientas necesidad. Yo lo realizo una vez por semana como rutina porque me sienta bien.

Por la noche, antes de acostarte, sigue los pasos:

1. Rodea tu aura de una burbuja violeta.
2. Pide a tu ángel de la guarda que vigile y mantenga tu cuerpo seguro toda la noche mientras duermes.
3. Repite esta declaración: "En nombre del Yo Soy El Que Soy ordeno que mientras mi cuerpo duerme, yo solamente viaje a los planos superiores de Luz Divina. Que así sea."

Realizando este procedimiento a la hora de ir a la cama puedes dormir mejor. Es especialmente importante si tienes la tendencia a experimentar miedo o inquietud.

http://www.reskarendaya.com

Sobre el autor: Amorah es fundadora del la Escuela de Misterio Dolphin Star Temple, una contemporarización de la Escuela de Misterio Egipcia. Ella es autora de los libros Pleidian Workbook: Awakening Your Divine Ka, The Pleiadian Tantric Workbook: Awakening Your Divine Ba, Pleiadian Perspectives on Human Evolution. Ella también ofrece sesiones privadas por teléfono o en persona. Contacta: P.O. Box 1581, Mt. Shasta, Ca. 96067; sito web: http://www.amorahquanyin.com, e-mail pleiades@snowcrest.net

Ejercicio para Mejorar la Comunicación en las Relaciones

Ejercicio para mejorar la Comunicación en las Relaciones

Por Claudia Cuesta, Verano de 2002
Existen muchos factores por los que puede deteriorarse la comunicación entre dos personas dentro de una relación, ambos integrantes tienen consigo patrones de comportamiento aprendidos, creencias, miedos, traumas, condicionamientos y hábitos, que muchas veces bloquean la capacidad de establecer una comunicación abierta, clara, sincera y objetiva.

Uno de los patrones que más afectan la comunicación, es nuestra incapacidad de reconocer nuestros propias necesidades y pedir que sean satisfechas, en su lugar, siempre esperamos que el otro adivine qué es lo que necesitamos y si no lo hace, lanzamos sobre el o ella nuestra carga de frustración, insatisfacción y angustia.

Otro gran obstáculo es que nos cuesta mucho reconocer nuestros errores, la mayoría de nosotros, en nuestra infancia, aprendimos que cometer errores era sinónimo de rechazo, desaprobación, humillación, vergüenza y por lo tanto abandono y ahora el simple hecho de aceptar que estamos cometiendo un error, detona en nosotros todos esos miedos subconscientes, por lo que nos defendemos y damos mil excusas antes de aceptar que nos hemos equivocado.

Este ejercicio no tiene la capacidad de sanar todos estos patrones y miedos inconscientes, pero si puede ser una guía para ayudar a dos personas a hacer un poco de conciencia sobre los factores que pueden estar afectando la comunicación.

También tiene la intención de trabajar las dificultades desde el espacio del amor, ya que es solo desde este lugar, desde donde podemos realmente aprender a sanar y superar nuestros obstáculos.

Este ejercicio fue la respuesta a mi oración, porque dos personas a quienes amo profundamente puedan resolver sus problemas de comunicación, pero puede aplicarse en todo tipo de relaciones, aunque el formato esté expuesto para una relación de pareja.

EL EJERCICIO

Ya sea que te hayas topado con este ejercicio y desees compartirlo con tu pareja, o que tu pareja te haya entregado el ejercicio, el primer paso y el más importante es que lo revises con toda calma, en un momento de tranquilidad.

Después de leerlo detenidamente, consulta con tu corazón, con tus sentimientos y elige, decide si estás dispuesto/a a comprometerte realmente de principio a fin y a llevarlo a cabo hasta sus últimas consecuencias, si no te sientes cómodo/a o no te gusta y sientes que no es útil para ti, o crees que no puedes comprometerte por la razón que sea, lo mejor es que le digas a tu pareja que en este momento no te sientes capaz de llevarlo a cabo.

Si eliges hacer el compromiso de realizarlo, toma en cuenta que este compromiso lo estás haciendo contigo y con nadie más, por que estás dispuesto/a y porque sientes que puede ser de beneficio para ti en primer lugar y para la otra persona.

Este ejercicio tiene una duración de 3 meses de principio a fin y requiere que le dediques cuando menos 15 minutos diarios de tu tiempo para llevarlo a cabo.

Puedes comenzar cualquier día de la semana, pero es importante que ambos empiecen el mismo día.

Es importante que compres una libreta para hacer este ejercicio, también compra unas hojas de papel carbón para hacer copias de ciertas cosas. Si te es más fácil escribir en tu computadora, también puedes hacerlo.

ANTES DE COMENZAR CADA DIA

Busca un espacio de aproximadamente 15 minutos en donde nadie te interrumpa, ni llamadas, ni niños, ni otras personas, puede ser a cualquier hora del día, en la noche, o durante el almuerzo, elige el horario que más te acomode.

EJERCICIO DIARIO DE CONEXIÓN CON EL AMOR

Comienza por cerrar tus ojos un minuto y toma un respiración profunda, trata de relajarte y sentirte en tu centro, pide ayuda a un Ser de Luz, puede ser Dios, Jesús, María, tu ángel, un santo o quien tu sientas, puedes hacer una oración y pedir que te acompañe durante todo este proceso con claridad, sabiduría, humildad, paciencia, tolerancia, compasión y sobre todo, con mucho amor.

Con los ojos cerrados enfócate en tu corazón y conéctate con el sentimiento de amor, conéctate con el amor más puro e incondicional que puedas sentir, para esto puedes traer la imagen de tus hijos, de la naturaleza, de Dios, o lo que a ti te inspire este tipo de amor.

PRIMERA SEMANA

Ya que te sientas conectado/a con el amor, comienza a llevar a tu mente hacia el pasado y déjate ir, viaja hacia el primer encuentro que tuviste con tu pareja, a ese momento cuando por primera vez te comenzó a atraer, la primera vez que sentiste algo especial por él o ella, conéctate con los sentimientos, los pensamientos y las sensaciones.

Toma tu libreta y comienza una lista de las cualidades que encontraste en el o ella en esa ocasión, ¿qué fue lo que te atrajo?

Escríbelo de esta forma:

- Cuando te conocí, me encantaron tus ojos, tenían un brillo muy especial.
- Recuerdo que traías un vestido azul que te quedaba sensacional.
- Me acuerdo que nos pusimos a platicar y me pareciste muy interesante.
- Me encantó cómo nos reímos en esa ocasión.

Escribe lo que recuerdes de esta forma y si tienes tiempo, sigue viajando con tu mente hacia el pasado, hacia todos los recuerdos hermosos que puedas capturar, únicamente enfócate en lo bueno, las razones por las que te enamoraste de esa persona.

- Tu ternura es lo que me hizo enamorarme de ti.
- Me enamoré de tu sentido del humor.
- Siempre me he sentido a salvo contigo.
- Me encanta tu buen gusto.
- Siempre he valorado los detalles que tienes.
- Recuerdo aquella vez cuando me diste esa sorpresa tan especial y lo bien que la pasamos.
- Recuerdo lo amado/a que me sentí en tal ocasión.
- La primera vez que hicimos el amor me sentí pleno/a

Cada día durante esta primera semana, enfócate en todos estos recuerdos buenos que tienes y anota en tu lista lo que encontraste, si llegara a colarse un recuerdo malo, no lo juzgues, no te enganches tampoco, simplemente hazlo a un lado para trabajar con eso en otra parte de este ejercicio y vuelve a conectarte con lo bueno nada más.

El último día de la semana, toma esa lista y léela completa, puedes pasarla en limpio si lo deseas, o copiarla... puedes ponerla en un papel que te guste y colocarla en un sobre, puedes agregarle una tarjeta o cualquier detalle que se te ocurra.

Ese día hagan una cita para encontrarse durante 15 minutos a solas, en algún lugar donde no sean molestados ni los interrumpan.

Siéntense o párense frente a frente, coloca tu mano derecha sobre el corazón de tu pareja y coloca tu mano izquierda sobre su mano derecha en tu pecho y cierra tus ojos, conéctate con todos esos bellos recuerdos que escribiste en esa lista y siente todo ese amor que has sentido por él o ella.

Abran los ojos y durante aproximadamente dos minutos, mírense a los ojos sin hablar, trata de entrar en su mirada y de encontrar en ella a esa persona de la que te enamoraste, sigue conectado/a con los recuerdos bellos, con sus cualidades, con todo el amor que puedas sentir, no es necesario que se digan nada, simplemente sientan la conexión.

Entréguense las cartas que han escrito durante esta primera semana, no es necesario que las lean uno frente al otro, ya que estarán trabajando con esa carta durante la siguiente semana.

SEGUNDA SEMANA

Nuevamente prográmate para estar contigo durante 15 minutos cada día, inicia cada día con la relajación y la oración y conectándote con el amor incondicional, pide a ese Ser de Luz que te está acompañando, que te ayude a abrir tu corazón para RECIBIR, siente como se abre tu corazón y lee la lista que te dio tu pareja, déjate sentir todos los bellos recuerdos que tiene de la relación, déjate sentir todas las cosas bellas que piensa de ti, recibe todo el amor que ha sentido por ti.

Repite lo mismo durante toda la semana y el último día, nuevamente hagan una cita para estar a solas durante unos minutos y repitan el ejercicio de conexión con el corazón y los ojos.

TERCERA SEMANA

En esta semana vas a comenzar una nueva lista, en esta ocasión vas a anotar en la lista todas las cosas que no te gustan de tu pareja.

Nota: Está prohibido utilizar dos palabras en esta lista: SIEMPRE Y NUNCA. (Ejemplo: me molesta que "siempre" estás de mal humor, o me enoja que "nunca" me haces caso cuando te hablo.)

Comienza como siempre por cerrar los ojos y relajarte, puedes hacer una pequeña oración y pedir ayuda a ese Ser especial, puedes pedir claridad, justicia, compasión, tolerancia, equilibrio y nuevamente conéctate antes con el amor incondicional. También puedes conectarte con todas las razones por las que amas a esta persona y las razones por las que te ama a ti.

Comienza tu lista y ve anotando todos los días los detalles, hábitos, costumbres, actitudes, palabras, etc. Que no te gustan de tu pareja.

Un ejemplo puede ser:

- Me molesta que seas necio y no reconozcas tus errores.
- Me molesta que no le des importancia a mis necesidades.
- Me molesta que dejes tu ropa tirada todos los días.
- Me molesta como me pides las cosas.
- Me molesta que ya no cuides tu físico y te dejes engordar.
- Me molesta como tratas a mi familia.
- Me molesta que ya no tienes detalles conmigo.

Cada día, después de anotar las cosas que no te gustan, toma cada punto que escribiste y explícale a tu pareja cómo te gustaría que fueran las cosas.

Tomando el ejemplo anterior:

- Me gustaría que reconocieras tus errores y estuvieras abierto/a a modificarlos.
- Me gustaría que le dieras importancia a mis necesidades.
- Me gustaría que recogieras tu ropa todos los días.
- Me gustaría que fueras más amable para pedirme las cosas y no me regañaras como a un niño/a.
- Me gustaría que pusieras más cuidado en tu arreglo personal y te pusieras a dieta.
- Me gustaría que fueras más amable con mi familia los domingos.
- Me gustaría que volvieras a tener detalles conmigo.

Repite el mismo procedimiento toda la semana.

Como esta parte del proceso puede detonar mucho enojo, has un esfuerzo por ser paciente y tolerante y por ningún motivo discutas ninguno de los puntos de tu lista, aunque te cueste trabajo, esta semana no se debe tocar el tema.

Puedes tener a la mano tus dos listas anteriores, la que tu escribiste y la que te escribieron, para que cuando tengas ganas de ahorcar a tu pareja puedas conectarte también con la parte buena, esto te puede ayudar mucho a enfocarte en el amor y a disolver el enojo.

Pide a este Ser que te inunde de paciencia, tolerancia, compasión, equilibrio, paz y armonía.

Al terminar la semana, pon la lista en un sobre y entrégala a tu pareja, nuevamente puedes darle un detalle, una tarjeta o algo.

Hagan una cita para entregarse la lista y si ambos están dispuestos, vuelvan a hacer el ejercicio de verse a los ojos con su mano derecha en el corazón. Si el otro no está dispuesto a hacer este ejercicio, respeta su elección, puede estar pasando por un momento de enojo y necesitar su espacio, es importante que ambos respeten este espacio, con la conciencia de que están haciendo esto para mejorar la relación y la comunicación.

CUARTA SEMANA

Nuevamente has un espacio diariamente de 15 minutos para estar a solas. Comienza por relajarte, conectarte con el amor incondicional y has tu oración o petición a ese ser que te acompaña.

El primer día de la semana vas a leer la lista que te dio tu pareja.

Es muy probable que se detonen en ti alguno de los siguientes sentimientos:

- Ira
- Rencor o resentimiento
- Tristeza
- Culpa
- No ser lo suficientemente bueno/a
- No merecer o ser indigno/a
- Vergüenza
- Miedo al abandono
- Miedo al rechazo y la desaprobación
- Deseos de Venganza
- Negación
- Ganas de evadirte

Todos estos sentimientos son NORMALES, a NADIE nos gusta que otra persona nos indique nuestros defectos, debilidades o errores y por lo general nuestra primera reacción es negarlo, justificarnos o enojarnos. Si este es tu caso, has conciencia de ello, de nada te va a servir tomar este tipo de actitudes.

Cualquiera que sea el sentimiento que se detone es importante que NO LO JUZGUES, y es igual de importante que aprendas a identificar qué es lo que estás sintiendo, trata de permitir que todos estos sentimientos FLUYAN, no los reprimas, si sientes ganas de llorar, no dejes de hacerlo, si sientes mucha ira o mucho enojo, puedes tomar una raqueta de tenis, una escoba, un bat o algo y golpear un sillón, una cama o un cojín, aprende a dejar fluir tus sentimientos.

Todos tenemos derecho a sentirnos como nos sentimos, pero no tenemos derecho a descargar nuestros sentimientos en los que nos rodean, has conciencia de que ni tus compañeros de trabajo, ni tus empleados, amigos, hijos, vecinos o quien sea, son culpables por tus sentimientos, si te sientes mal, toma un momento para estar contigo y desahoga lo que sientas, pero se consciente de no descargar en otros tus sentimientos. Por supuesto es importante que durante esta semana seas conciente que al igual que para ti, para tu pareja no es fácil recibir la lista de cosas que te molestan y que es muy probable que esté haciendo un esfuerzo por ser paciente y tolerante.

Recuerda que estás en medio de un proceso de curación, estás haciendo esto para sanarte a ti, a tu pareja y a la relación, si en este momento te olvidas de esto y descargas todos tus sentimientos con tu pareja, no vas a solucionar nada, espera al final del proceso y pide ayuda a ese Ser especial para que te ayude a ver con claridad y para sanar todo esto que estás sintiendo.

El segundo día toma la lista nuevamente y revísala con detenimiento.

Vas a comenzar ahora a hacer tres listas diferentes, toma tres hojas por separado y en la parte superior anota en la primera hoja como título "COSAS QUE QUIERO Y PUEDO CAMBIAR" en la segunda hoja anota "COSAS QUE NO SE SI QUIERO O SI PUEDO CAMBIAR" y en la tercera anota "COSAS QUE NO QUIERO O NO PUEDO CAMBIAR"

Es importante que sepas que no todo lo que tu pareja quiere que cambies es necesariamente algo negativo en ti, muchas veces algo que nosotros consideramos una cualidad o habilidad, o es un valor importante para nosotros, para otro puede representar un defecto y el hecho de cambiarlo para agradar a esa persona, o para lograr su aprobación, o para evitar el abandono, es atentar con nuestra propia individualidad, dignidad y respeto.

Para determinar esto puedes hacerte preguntas como estas:

- ¿Si cambio esto, estoy negando una parte de mi que me gusta?
- ¿Si cambio esto, estoy perdiendo mi dignidad?
- ¿Si cambio esto, estoy perdiendo mi integridad?
- ¿Realmente estoy dispuesto/a a cambiar este valor por otro que no me satisface?
- ¿Estoy cambiando esto por agradar o que me aprueben, o realmente lo hago porque siento que me beneficia?
- ¿Si cambio esto, seré mejor persona, no solo en la relación con el o ella, sino en general?
- ¿Si cambio esto, estoy negando mis propias necesidades?
- ¿Si cambio esto, me siento miserable?
- ¿Si cambio esto le estoy entregando mi poder?

Toma la lista que te dio tu pareja y anota en estas tres hojas cada punto como lo vayas sintiendo, divide toda esta lista en esas tres hojas por separado.

Si tienes duda en algunas cosas o te sientes inseguro sobre donde colocarlas, no te apresures, al día siguiente vuelve a revisar la lista y sigue anotando.

Aunque hayas terminado las tres listas el segundo día, es importante que cada día revises nuevamente las tres listas, puede ser que el primer día que hiciste las anotaciones hayas sentido que no querías cambiar nada, o que no podías cambiar nada, pero igual al tercer o cuarto día, te das cuenta de que hay algo que si puedes o quieres cambiar y lo puedes pasar a la otra lista.

Al final de la semana, pasa en limpio tus tres listas, estas no tienes que entregárselas a tu pareja, son únicamente para ti, para que tu trabajes con ellas.

Ese último día, después de pasar en limpio tus tres listas, escríbele una carta a tu pareja, esta es la carta del PERDON.

Pídele perdón a tu pareja, en términos generales, por el daño que le has causado, por el dolor, por los malos ratos, por los errores, no tienes que pedirle perdón por cada punto de su lista, simplemente has algo general como lo siguiente:

Te pido perdón por haberte lastimado, por cualquier daño que te haya causado, por los malos ratos, los enojos, las discusiones, por las lágrimas, por todo, de verdad, perdóname.

Y a continuación perdónala/o dentro de la misma carta:

Y yo te perdono a ti también por todo el daño, dolor, malos ratos, enojos, y sentimientos que me has provocado...

Este es un ejemplo muy breve, puedes extenderte todo lo que tu quieras, pero lo importante aquí es que realmente te conectes con el sentimiento del perdón, con la verdadera intención de perdonar el daño que te han causado y de pedir perdón por el daño que tu has causado.

El perdón es la energía que nos libera para poder amar, comunicarnos, sanar, crecer y evolucionar, todas las cosas y personas que mantenemos sin perdón en nuestras vidas, son como cadenas o grilletes que nos mantienen a nosotros atados a los sentimientos de celos, rencor, resentimiento, odio, temor.

Nuevamente has una cita con tu pareja y entrégale la carta del perdón, no le entregues tus tres listas, estas son únicamente para ti. Lee en voz alta tu carta de perdón frente a tu pareja y escucha su carta de perdón, ábrete a recibir ese perdón en tu corazón y a perdonar, no tienen que hacerse promesas de cambiar, ni explicar qué puntos están dispuestos o no a modificar, solamente concéntrense en el acto del perdón.

Si ambos se sienten dispuestos a hacer el ejercicio de la conexión con los ojos y el corazón ¡Adelante! Pero si alguno no está dispuesto, nuevamente es importante respetar su espacio sin resentimientos.

QUINTA Y SEXTA SEMANAS

Al inicio de la siguiente semana, nuevamente has el ejercicio de relajación, conexión con el amor incondicional y pide nuevamente ayuda a tu Ser especial.

Toma la lista que tiene de título COSAS QUE SI QUIERO Y PUEDO CAMBIAR. Las otras dos guárdalas por el momento.

Toma de esta lista las cosas que sientas que es más importante cambiar en este momento, no importa que sea una o dos y has una carta de compromiso contigo mismo, para poner todo tu esfuerzo por cambiar esas cosas que estás dispuesto.

Puede ser algo muy breve como:

Yo Juan/a el 20 de junio del 2002 elijo para mi mismo/a modificar estas conductas, patrones, hábitos o errores que ya no me sirven más, porque amo a Luis/a y porque deseo con todo mi corazón que esta relación funcione, crezca, avance y evolucione y nos ayude a ser mejores como personas, como pareja, que nos ayude a crecer, a madurar, a aprender y que al sanar, crecer y superar nosotros estos problemas, le demos a nuestros hijos, o a la gente que nos rodea, un mejor ejemplo que los ayude también a ser mejores personas.

Guarda tu lista junto con esta carta en un lugar especial, como la Biblia, o un libro que te haya dejado algo, un álbum de fotos con bellos recuerdos o una cajita especial.

Si por alguna razón no escribiste nada en tu lista de "Si quiero y si puedo cambiar" continúa esta semana revisando las tres listas, quizá necesites más tiempo contigo mismo para resolverlo. En todo caso, si encuentras algo que quieras y puedas cambiar, sigue el procedimiento a partir de allí como se indica.

Durante los siguientes días y hasta completar las dos semanas, has un verdadero esfuerzo por cambiar las cosas que elegiste, concéntrate y pide ayuda a tu Ser especial y empieza a cambiar con hechos, con acciones, las palabras sobran si no hay hechos que las respalden, las promesas hechas a otros pueden ser fáciles de romper, tu compromiso es contigo mismo/a, con nadie más, así que pon tu acción en movimiento y demuéstrale a tu pareja que estás cambiando.

Ten paciencia, piensa que así como tu no puedes cambiar de la noche a la mañana, el o ella tampoco, no le exijas que a partir de ahora todo sea como tu quieres, permítele seguir su proceso, aplaude sus cambios, agradécele su esfuerzo, su disposición, aliéntense a seguir cambiando.

Si por ejemplo uno de los puntos era que dejaba su ropa tirada y ves que ahora la está levantando, dale las gracias, déjale una notita en la almohada agradeciéndole el detalle, comienza a enfocarte en lo bueno, en lo que está mejorando y no te enfoques en todo lo que todavía no está. Recuerda que tu tienes tu propia lista de cosas que no sabes si puedes o quieres cambiar, o tu lista de cosas que no quieres y no puedes cambiar, entonces no le exijas al otro algo que tal vez no puedes tu cumplir en su totalidad.

Camibar no es fácil, la mayoría de las personas le tenemos mucho miedo al cambio, pero cuando somos alentados, motivados y reconocidos por los cambios que hacemos, esa energía nos impulsa para continuar haciéndolos, si por el contrario, el otro se enfoca en lo que todavía no hemos cambiado y hace caso omiso de lo que si hemos logrado, esto nos va a desalentar para continuar creciendo y aplicando la acción en donde se necesita. Si hacen este pacto de ayuda y motivación, es muy probable que la lista de cosas se cumpla antes de lo que ambos podían haberse imaginado.

Al finalizar estos quince días, has una cita contigo mismo/a saca la carta de cosas que si te propusiste cambiar y revísala, ¿cuántas cosas si pudiste cambiar? ¿qué cosas no pudiste? ¿por qué crees que no hayas podido? ¿sientes que si haces un mayor esfuerzo podrías cambiarlo? ¿necesitas ayuda para cambiar algo? ¿cómo puedes pedir ayuda si la necesitas?

Si hubo algo a lo que te comprometiste y no pudiste cumplir, NO TE JUZGUES... cambiar toma su tiempo, no seas duro contigo, refresca y renueva tu compromiso, puedes volver a leer tu carta de compromiso y si lo sientes, puedes hacer otra, recuerda que es un compromiso CONTIGO, no hay nadie detrás esperando que lo cumplas, nadie sabe a qué te comprometiste, solo tu lo sabes...

Si lograste tu objetivo y cumpliste con todo lo que te propusiste ¡felicidades!

Revisa si hay algún otro aspecto en tu lista de SI QUIERO Y SI PUEDO CAMBIAR y has una nueva carta de compromiso.

Si toda tu lista está cumplida los primeros 15 días, enhorabuena, revisa entonces la lista de "COSAS QUE NO SE SI QUIERO O PUEDO CAMBIAR" quizá ahora con la motivación que has recibido de tu pareja, con el cambio positivo que ha dado la relación, te sientas motivado a cambiar algo que antes no sabías si querías o podías cambiar, tal vez incluso hay algo en la lista de "COSAS QUE NO QUIERO O NO PUEDO CAMBIAR" que desees intentar, o al menos mover a la lista de NO SE SI QUIERO O PUEDO...

En cualquiera de estos casos, es importante mantener el compromiso, volver a retomar lo que falta y no descuidar lo que ya se logró, si ya levantas tu ropa todos los días y ahora quieres trabajar en tener más detalles con tu pareja, no comiences a dejar tu ropa tirada otra vez y a darle una rosa cada día, el cambio tiene que ser consistente y perdurable, si de verdad existe el compromiso de cambiar.

SÉPTIMA A DOCEAVA SEMANAS

Al igual que las semanas anteriores, continúa haciendo los cambios con los que te comprometiste, poniendo el cambio en acción y manifestándolo en tu vida cotidiana, sigue alentando a tu pareja y motívala en cada detalle que logre superar y mantén un enfoque en los cambios positivos. Ambos continúan pasando por un proceso intenso de cambio y ninguno de los dos puede sanar todo en un mes, así que ténganse paciencia, amor, tolerancia y compasión y sigan motivando el cambio positivo, nuestra atención en algo genera energía, si tu atención está en el vaso medio vacío generarás frustración, pero si tu atención está en la parte medio llena del vaso, vas a generar una energía positiva de crecimiento y evolución.

Cada quince días, vas a tomar nuevamente tus tres listas y vas a revisar primero tus avances, también es importante que tu mismo te alientes y te aplaudas tus logros, puedes marcar tus cambios con un marcador de color, puedes ponerle un detalle, en fin, ve haciendo el inventario de lo que has conseguido, de tus éxitos.

También revisa si hay algo más que quieras integrar o que desees cambiar de lista y has tus cartas de compromiso cada quince días.

Si llega un momento en el que se agotaron las opciones, porque ya lograste los cambios que estás dispuesto a hacer, sigue comprometido con ellos aunque no agregues nada nuevo, solo refuerza el compromiso de lo que si pudiste cambiar.

ULTIMO DIA DE LOS TRES MESES

Este día vas a hacer una cita contigo mismo y vas a sacar tus tres listas, revisa todo lo que has cambiado, siéntete satisfecho/a por lo logrado y analiza nuevamente las tres listas.

Como lo comentamos anteriormente, hay cosas de nosotros que no necesariamente tenemos que cambiar por que a alguien no le gusten y seguramente tendrás algún aspecto de estos anotado en tu lista de "NO QUIERO Y NO PUEDO CAMBIAR" y es muy válido.

Quiero ilustrar un poco más esto.

Supongamos que Juanita es una persona muy enfocada en el "qué dirán", ella aprendió de niña que hay que estar muy pendientes de la imagen que le des a la gente, de lo que opinen de ti, de agradar, de buscar aprobación y reconocimiento en los demás y vive su vida siempre pendiente de tener buena imagen, de cumplir las apariencias y de agradar a la gente.

Ella es pareja de Luis, y el aprendió de niño que no le debe importar lo que opinen los demás, que la aprobación viene de adentro y que mientras tu te guíes por tus valores y respetes a los demás, tienes la libertad de ser auténtico y de ser tú en cualquier lugar y circunstancia.

A la hora de hacer la lista, Juanita le pone a Luis:

- Me molesta mucho que no te preocupe lo que dice la gente.
- Me gustaría que estuvieras más pendiente de lo que opinan los demás.
- Me molesta que no hagas lo que dicen mis amigos
- Me gustaría que fueras más como Jorge que todos lo quieren.

En este caso Luis puede poner en su lista de "COSAS QUE NO QUIERO O NO PUEDO CAMBIAR" estos dos puntos, porque para él ser auténtico es un valor primordial, porque para él no importan las opiniones de los demás, porque no vive para lograr la aprobación de otros, sino la aprobación interior de si mismo y cambiar estos valores y convertirse en lo que quiere Juanita, sería retroceder un paso en su crecimiento y sería perder un valor muy importante que tiene.
Entonces, al terminar estos tres meses, es importante revisar nuevamente todo y ahora si, hacer una cita con tu pareja.

En esta cita ambos, uno a la vez, van a exponer los puntos de la lista que han logrado superar, los puntos que no están seguros y los puntos que no desean cambiar.

Es importante que al exponer la lista de lo que no están seguros y de lo que no desean cambiar, expliquen claramente las razones por las que están inseguros y las razones por las que no desean o no pueden hacer el cambio.

Tenemos que ser concientes de que no existe el hombre ni la mujer perfectos, que hay cosas de nuestra pareja, que no va a cambiar, ya sea porque lo considera un valor, o simplemente por que no puede o no quiere. Y así como nuestra pareja tiene estas partes, nosotros también las tenemos, no somos tampoco perfectos y merecemos ser amados y respetados con nuestras imperfecciones.

Aquí el ejercicio que sigue es hablar abiertamente sobre estos puntos y ver qué de estas cosas que no se pueden o quieren cambiar realmente nos afectan.

También podemos proponer opciones sobre las cosas que no se han podido cambiar, quizá alguno o ambos necesite ayuda para hacer el cambio, tal vez necesiten el apoyo de un terapeuta, o de cualquier otra persona, la intención es tratar de resolver al máximo las diferencias que hayan quedado pendientes, con el afán de ayudar al otro.

Al final quedan las cosas que no van a cambiar y aquí es ejercicio de cada uno hacerse preguntas como las siguientes:

- ¿Puedo vivir con este aspecto?
- ¿Es este aspecto realmente de tanto peso en la relación?
- ¿Pesa más este aspecto, que todas las cosas buenas de esta persona?
- ¿Si acepto este aspecto, estoy dañando mi integridad?
- ¿Si acepto esta característica, estoy poniéndome a mi o a mis hijos en peligro?
- ¿Si acepto este aspecto, estoy permitiendo que me manipulen?
- ¿Si acepto este aspecto, permito que me humillen?
- ¿Este aspecto atenta contra mi individualidad y mi derecho a ser yo mismo/a?
- ¿Esta característica pone en riesgo la relación a largo plazo?

Es al responder este tipo de preguntas, cuando nos podemos dar cuenta qué tanto están pesando esos aspectos en la relación y qué tanto nosotros los hemos hecho más grandes de lo que realmente son.

Por otro lado, también pudiera darse el caso de que nos demos cuenta de que la persona que elegimos como pareja, ¡no era la adecuada! Si en su lista de "no quiero y no puedo cambiar" está la mayoría de las cosas que nos molestan, tal vez debemos cuestionarnos si esta persona es la indicada para nosotros. Pudimos habernos equivocado.

En el mejor de los casos, toda la lista está marcada como cosas que se han podido modificar.

Los resultados pueden ser varios, pero lo importante aquí, es que este ejercicio puede ayudarnos a tomar conciencia de cómo está nuestra relación y las razones por las que estamos creando problemas de comunicación y disfunción.

Nosotros no podemos cambiar a nadie, más que a nosotros mismos, si entramos en una relación del tipo que sea, concientes de alguna característica que no nos gusta y pensando que vamos a ser capaces de cambiar a la otra persona, lo más probable es que nos enfrentemos al fracaso.

Solo podemos cambiar aquello que creemos que nos está limitando en nuestra vida y que aceptamos que puede mejorar, pero solo podemos hacerlo por nosotros mismos y no por otras personas, si yo cambio algo por miedo al rechazo, al abandono, a la desaprobación, lo más probable es que con el tiempo le reclame al otro por estos cambios y tienda a utilizar la manipulación o el chantaje para hacer cambiar al otro algo que tampoco quiere o puede cambiar.

El cambio debe ser personal, debe ser conciente y debe ser libre, para que realmente traiga frutos positivos a nuestras vidas. Nada que esté basado en el miedo puede ser positivo, ya que lo opuesto al amor, no es el odio, es el temor y solo un cambio que provenga del amor, hacia nosotros y hacia los demás, nos ayudará a evolucionar como seres integrales.

Como sea, espero que este ejercicio sea de beneficio para ustedes, ya que fue escrito con todo el amor de mi corazón y con la intención de que una pareja en particular, a quienes amo mucho, logren conectarse nuevamente con todo el amor que los unió y puedan superar sus diferencias.

En amor y Servicio
Claudia Cuesta

Creando su Piramide de Poder en la Quinta Dimensión

Creando su Pirámide de Poder en la Quinta Dimensión

Arcángel Miguel a través de Ronna Herman
Amados maestros, es tiempo de dejar de pretender que ustedes y su mundo no están cambiando momento a momento y pensamiento a pensamiento. Es tiempo de dejar de negar que existe una Nueva Era sobre ustedes, y que con cada pensamiento y acción, toman una decisión respecto a seguir el lado de la Luz o de la sombra de la vida. No proyecten sus pensamientos hacia el futuro y por favor permitan que el pasado se corrija a sí mismo, ya que lo hará conforme se eleven hacia la cuarta dimensión y todas las formas de pensamiento negativas de la historia de la Tierra sean llevadas al equilibrio.

El mes pasado hablamos de usar sus recursos cósmicos. Permítanos darles mayor iluminación sobre la forma como sus pensamientos y su intención consciente afectan el futuro. Existen muchos futuros paralelos (o futuros probables) para el planeta Tierra, que han sido creados por las creencias de la conciencia colectiva de la humanidad. Ustedes también tienen muchos futuros paralelos o probables, que han creado para sí mismos – algunos débiles, otros fuertes – y generalmente existe uno que tiene la mayor posibilidad de manifestarse, porque lo han alimentado con más energía. Cualquiera que haga predicciones, generalmente entra en el futuro probable que tiene más energía dinámica. Pero debido a su libre albedrío, el futuro es maleable y puede cambiarse en un instante.

También explicamos como cosechamos la energía de la conciencia colectiva de la humanidad cada año y después de examinar de cerca el “Estado de la Tierra”, se toma una decisión sobre el futuro paralelo en el que nos debemos enfocar. La Tierra todavía es un planeta de libre albedrío, sin embargo se han hecho dispensaciones especiales, con el fin de ayudarlos en el proceso de evolución y ascensión. Cuando alinean su intención con el Espíritu, afirmando “Que se haga Tu voluntad”, o pidiendo por “El bien superior del todo”, nos dan el permiso de agregar nuestra energía amorosa a la del todo y se magnifica exponencialmente. Esto también significa que muchos de los futuros probables con menor energía, se diluyen más o incluso se disuelven, porque ya no hay combustible que los alimente. ¿Los ayuda esto a comprender porqué ustedes y la Tierra están haciendo un progreso tan dinámico y están dando saltos tan grandes en conciencia?

Muchos de ustedes están comenzando a darse cuanta de que crean su propio mundo de realidad y se están volviendo sumamente proficientes para manifestar lo que desean. Sin embargo, todavía de alguna forma es como tirar y fallar, conforme aprenden a perfeccionar sus habilidades como maestros. Todavía están algo restringidos por las energías de la tercera dimensión, mientras penetran dentro de las frecuencias superiores de la cuarta y ocasionalmente, la quinta dimensión. Permítanos darles un ejemplo de cómo la mayoría de ustedes están accediendo a diferentes niveles vibratorios y están creando con las energías que están disponibles para ustedes:

Imagínense en un elevador en donde tienen acceso a lo que nosotros llamaremos “El Centro Comercial Cósmico.” El elevador se detiene en el piso medio de la tercera dimensión y se bajan. Visualicen una gran habitación llena de todo lo que se imaginen, pero existe total desorganización y caos. La mayoría de los artículos son defectuosos o incompletos y deben escarbar y separar a través de muchos niveles, habitaciones y compartimientos, con el fin de encontrar algo que deseen o que esté en buenas condiciones. Existe una cacofonía de sonido, mucha disonancia y confusión, mientras todos en este piso se apuran, intentando encontrar lo que desean reclamar como suyo. Existe una sensación de frustración y futilidad entre la multitud, conforme corren de un lado a otro y un aura de ansiedad, impaciencia y miedo impregna la habitación.

Regresan al elevador y este los sube hacia el nivel medio de la cuarta dimensión. Al bajarse, notan que todo está mucho más organizado aquí. Todavía hay alguna confusión, pero es más fácil pasar por las áreas en donde están almacenados los tesoros que están buscando. En algunos lugares los artículos están incompletos o son lo que pueden llamar “de segunda”, sin embargo, conforme aprenden cómo enfocarse en lo que desean, son conducidos rápidamente al área en donde está almacenado y pueden acceder fácilmente a su tesoro y adquirirlo. Parecen existir muchos diferentes niveles aquí y conforme adquieren “las llaves de la conciencia”, son capaces de abrir las puertas en donde se almacenan aún más tesoros preciosos. Gradualmente, obtienen el acceso a muchas de las cosas que han soñado y anhelado. Mientras su intención sea pura y su visión sea firme, pueden reclamar “las cosas de sus sueños” y traerlas consigo de vuelta hacia el plano físico. Después de un tiempo, se les permite regresar al elevador y este sube al piso inferior de la quinta dimensión. Están asombrados al salir del elevador y su corazón se remonta mientras festejan la magnífica escena ante ustedes. Todas las cosas de gran belleza que pudieran imaginarse están aquí; todo esto atrapa sus sentidos y saben que es aquí en donde quieren permanecer. Sin embargo, saben que no pueden, ya que solo están aquí para llenar su cofre del tesoro de sueños, para llevarlo de vuelta con ustedes a la Tierra. Cualquier cosa que desee su corazón se manifiesta instantáneamente ante sus ojos. Todo en este piso es exquisito en su perfección, no hay errores o “cosas de segunda” aquí. Se dan cuenta de que sus deseos cambian rápidamente aquí y no son tantas las “cosas” que desean manifestar, sino las cualidades, virtudes y atributos. Ahora que saben que pueden tener todo lo que su corazón desea, crear y adquirir “cosas” toma un nuevo significado.

¿Les suena lo que hemos descrito como un cuento de hadas queridos amigos? Les decimos que no lo es. Es exactamente la forma como manifiestan y crean en su mundo de expresión. Algunas veces entran un poco en los patrones de energía de las dimensiones superiores y parece como un milagro cuando se cumplen sus deseos. Y se preguntan por qué algunas veces “si” funciona y algunas veces no. Les daremos ahora una forma a prueba de fallas para acceder a la quinta dimensión y a sus tesoros, cuando lo deseen.

Les hemos hablado regularmente sobre la “pirámide” y su poder. Los hemos ayudado a construir una pirámide en la quinta dimensión, en donde se reúnen con su familia del alma y con otros viajeros estelares. Esperamos que la visiten a menudo y se reúnan en amorosa intención – enviando energía de Amor, Luz y curación a la Tierra y a toda la humanidad. Ahora los ayudaremos a construir su Pirámide de Poder, a donde irán en sus momentos de silencio y en su sueño, para recibir curación, nutrición, para crear lo que desean y también para buscar una “Solución Divina” para cualquier situación o reto que puedan enfrentar.

Visualicen, como sea que lo perciban, una pirámide de Luz y por medio de su intención afirmen que será manifestada en la quinta dimensión. Existe una tapa sobre su pirámide y esta contiene un Rayo Arco Iris de Luz en espiral que contiene todos los colores, virtudes y atributos de nuestro Dios Padre Madre. Conforme se mueven dentro del interior de su pirámide, observen alrededor: las paredes y el piso irradian una Luz interna y hay doce sillas de cristal en un círculo (puede que deseen agregar más en algún momento). Hay una mesa de cristal en el centro y cuando se acuestan sobre ella, se adapta perfectamente a su cuerpo. Existe un magnífico cuarzo de cristal claro colgando sobre el centro de la mesa. El cristal está facetado en ambos extremos y la porción superior penetra en la tapa de la pirámide. Esta es la estructura básica de su pirámide, sin embargo, les sugerimos que agreguen sus propios toques personales cuando visiten su templo sagrado y lo hagan propio.

Les daremos varios ejemplos sobre cómo pueden usar su pirámide con la mayor efectividad. Digamos que tienen una situación o conflicto con alguien en su vida. En un estado meditativo, vayan a su pirámide sagrada; siéntense en una de las sillas de cristal y visualicen a la otra persona sentada del otro lado de la habitación con la mesa de cristal en el centro. Pide al Ser Superior de la persona que se les una y puedes desear tener un diálogo con esta persona, pero por favor, coloca a tu ego en un estado pasivo y habla desde el corazón con tu alma como director. Expón objetivamente tu caso y después coloca la situación en la mesa de cristal y pide una “Solución Divina” y el resultado más elevado que les sirva a ambos. Visualiza la Flama Violeta de la transmutación ardiendo desde debajo de la mesa, rodeando la situación, mientras equilibra y armoniza las energías dentro de la forma de pensamiento o la situación. Ahora, observa el cristal grande colgando sobre la mesa de cristal comenzando a brillar y como surgen rayos de Luz dorada (se verán como algo parecido a sus relámpagos que ven en los cielos durante una tormenta.) Primero, esos rayos de “relámpago” se enfocarán en la mesa de cristal y en la situación, después se esparcirán hacia cada uno de ustedes, mientras llenan eventualmente la habitación. Van a haber penetrado en la energía e la “Fuente Divina” y tú, la otra persona y la situación, serán “cargados” con la fuerza de vida cósmica de la Creación. Entonces puedes entregar el resultado a la sabiduría del Espíritu. Debes cambiar el interruptor a “piloto automático”, por así decirlo, con lo que no pueden saber hacia dónde van o cual será el resultado exacto, pero confiando que será del orden más elevado.

Si deseas enfocarte en tu vehículo físico, en una enfermedad o en una situación desequilibrada, colócate sobre la mesa de cristal. Declara tu deseo, que puede ser específico o solo una “sintonización” general, por decirlo. Pide a tu Ser Superior o a tu Presencia YO SOY que sea tu facilitador cósmico y que supervise el proceso, mientras la Flama Violeta arde hacia arriba y te rodea y entonces los rayos de relámpago se activan. Esto reforzará y acelerará enormemente el proceso de liberación de cualquier energía residual negativa, acumulada dentro de la estructura física y contenida en tu vehículo de Luz. Te darás cuenta de que no se te permitirá poner a nadie más en tu mesa de cristal, sin su permiso o en casos especiales, con el permiso del Ser Superior.

Pasa tiempo dentro de tu Pirámide de Poder cuando tengas que tomar una decisión y para solidificar y energizar tus visiones y aspiraciones. Aquí puedes usar las Leyes Universales de Manifestación en su forma más dinámica, conforme te vuelves proficiente como un maestro de cocreación. Dedica tiempo clarificando tu visión del futuro en todas las áreas: espiritual, mental, emocional y física. Les hemos dado antes directrices para manifestar sus deseos, ahora les pedimos que los apliquen dentro de su pirámide de poder y que observen mientras se desenvuelven los milagros.

Si existe una situación de grupo, digamos dentro de la familia o del lugar de trabajo, vean a todos los involucrados sentados en las sillas de cristal y coloquen la situación en el centro. Pidan al Ser Superior de cada persona que se pare detrás de ellos, supervisando el proceso. Nuevamente, coloquen la situación en la mesa de cristal, visualizando y pidiendo el resultado más elevado para todos. Pidan la “Solución Divina” y entonces pasen tanto tiempo como sea necesario enfocados en la energía de la situación, mientras ven la Flama Violeta naturalizándola mágicamente y entonces el Relámpago del Espíritu transformándolo en su forma más elevada.

Algunas veces pueden desear estar solos en su Pirámide de poder, y otras veces pueden expandirla a cualquier tamaño que deseen, mientras dejan entrar grandes números de personas y situaciones, tanto grandes como pequeñas, que necesitan ser transmutadas dentro de la forma más elevada de expresión. Al acceder a su Pirámide de Poder de quinta dimensión, están evitando las energías negativas y distorsionadas de la tercera dimensión y las energías conflictivas y ambiguas de la cuarta dimensión. Es el momento para que recuperen la habilidad de funcionar dentro de los raros planos de Luz en donde solo es posible la perfección.

Amados amigos, se están convirtiendo en Seres multidimensionales de Luz, conforme integran su Ser del Alma y se vuelven gradualmente transpersonales. Muchos de ustedes han integrado su Ser del Alma, su Ser Galáctico y van bien en el camino para acceder a su Ser Fuente. De esto se trata la ascensión amados, reclamar las muchas facetas maravillosas del Ser que dejaron a lo largo del camino, en su descenso hacia la tierra de los sueños llamada Tierra. Sabemos cuan verdaderamente magníficos son y vemos su asombroso potencial. Entren a nuestro mundo queridos corazones; estamos esperando darles la bienvenida. YO SOY el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman *STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, Nv. 89502 USA * Phone/fax: 775-856-654 * Email: ronnastar@earthlink.net * Web site: http://www.ronnastar.com

Traducción Claudia Cuesta (http://www.reskarendaya.com)
Nota del traductor: Esta traducción está registrada en derechos de autor, se prohíbe su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz

OM Significado



El mantra Om es un sonido y un símbolo rico en significado y profundidad y cuando se pronuncia correctamente se escucha “AUM”.

Aum se compone realmente de cuatro sílabas: A, U, M, y la sílaba silenciosa.
La primera sílaba es A, se pronuncia como un “Ahhhh” prolongado.

El sonido comienza en la parte posterior de tu garganta y se estira hacia fuera. Con esta primera parte se siente una vibración en el pecho.
La segunda sílaba es U, y se pronuncia como un prolongado “ooo”, y el sonido avanza gradualmente hacia adelante a lo largo del paladar superior. La sensación es de vibración en el paladar.
La tercera sílaba es M, pronunciada como un largo “mmmm” dicho con los dientes delanteros tocándose suavemente. Con ella se siente la parte superior de la cabeza vibrar.
La última sílaba es el profundo silencio del Infinito.

Simbólicamente las tres letras encarnan la energía divina (Shakti) y sus 3 aspectos elementales: creación (Bhrahma Shakti), preservación (Vishnu Shakti) y liberación(Shiva Shakti).

Autoestima deficiente (características)

*Autocrítica rigorista ,
tendente a crear un
estado habitual de
insatisfacción consigo
misma.
*Hipersensibilidad a
la crítica , que la hace
sentirse fácilmente
atacada y a
experimentar
resentimientos
pertinaces contra sus
críticos.
*Indecisión crónica ,
no tanto por falta de
información, sino por
miedo exagerado a
equivocarse.
*Deseo excesivo de
complacer: no se
atreve a decir «no»,
por temor a
desagradar y perder
la benevolencia del
peticionario.
*Perfeccionismo , o
autoexigencia de
hacer
«perfectamente», sin
un solo fallo, casi
todo cuanto intenta;
lo cual puede llevarla
a sentirse muy mal
cuando las cosas no
salen con la
perfección exigida.
*Culpabilidad
neurótica: se
condena por
conductas que no
siempre son
objetivamente malas,
exagera la magnitud
de sus errores y
delitos y/o los
lamenta
indefinidamente, sin
llegar a perdonarse
por completo
*Hostilidad flotante ,
irritabilidad a flor de
piel, siempre a punto
de estallar aun por
cosas de poca
importancia; propia
del supercrítico a
quien todo le sienta
mal, todo le disgusta,
todo le decepciona,
nada le satisface.
Tendencias
defensivas, un
negativo generalizado
(todo lo ve negro: su
vida, su futuro y,
sobre todo, a sí
mismo) y una
inapetencia
generalizada del gozo
de vivir y de la vida
misma.

Buena autoestima

Una persona con buena autoestima:
1. Cree con firmeza en
ciertos valores y
principios, y está
dispuesta a
defenderlos incluso
aunque encuentre
oposición. Además, se
siente lo
suficientemente
segura de sí misma
como para
modificarlos si la
experiencia le
demuestra que estaba
equivocada.
2. Es capaz de obrar
según crea más
acertado, confiando en
su propio criterio, y sin
sentirse culpable
cuando a otros no les
parezca bien su
proceder.
3. No pierde el tiempo
preocupándose en
exceso por lo que le
haya ocurrido en el
pasado ni por lo que le
pueda ocurrir en el
futuro. Aprende del
pasado y proyecta para
el futuro, pero vive con
intensidad el presente.
4. Confía plenamente en
su capacidad para
resolver sus propios
problemas, sin dejarse
acobardar fácilmente
por fracasos y
dificultades. Y, cuando
realmente lo necesita,
está dispuesta a pedir
la ayuda de otros.
5. Como persona, se
considera y siente igual
que cualquier otro; ni
inferior, ni superior;
sencillamente, igual en
dignidad; y reconoce
diferencias en talentos
específicos, prestigio
profesional o posición
económica.
6. Da por sentado que es
interesante y valiosa
para otras personas, al
menos para aquellos
con los que mantiene
amistad.
7. No se deja manipular,
aunque está dispuesta
a colaborar si le
parece apropiado y
conveniente.
8. Reconoce y acepta en
sí misma diferentes
sentimientos y
pulsiones, tanto
positivos como
negativos, y está
dispuesta a
revelárselos a otra
persona, si le parece
que vale la pena y así
lo desea.
9. Es capaz de disfrutar
con una gran variedad
de actividades.
10. Es sensible a los
sentimientos y
necesidades de los
demás; respeta las
normas sensatas de
convivencia
generalmente
aceptadas, y entiende
que no tiene derecho
—ni lo desea— a
medrar o divertirse a
costa de otros.

Abraham Hicks en esp. La clave para la manifestación sin esfuerzo



El Universo - Mundos Paralelos - Parte 6 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 5 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 4 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 3 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 2 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 2 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 2 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 2 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 1 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 1 de 6


El Universo - Mundos Paralelos - Parte 1 de 6


Explicación simple de las 10 dimensiones 2 de 2


Explicación simple de las 10 dimensiones 1 de 2


Sexo Sagrado por Amorah Quan Yin

Sexo Sagrado
Por Amorah Quan Yin
An-Ra habla: Amados, estoy muy agradecido por la oportunidad de hablarles y de traerles una maravillosa historia de creación, sexualidad y el despertar de su alma hacia su pleno potencial y gloria. Como ven, es en verdad imposible hablar a fondo sobre cualquiera de estos tres temas, sin hablar de los tres. La belleza de la creación es que envuelve todos los aspectos de la existencia, como está simbolizado a nivel microcósmico en su propio sistema de chakras. Su chakra de la corona es su conexión más directa con Dios/Diosa/Todo lo Que Es, que yo prefiero llamar Unicidad. A través de este chakra comulgan con la Unicidad, se vuelven Unicidad y reciben comprensión divina sobre su ser y toda la existencia. Su tercer ojo les permite ver tanto dentro de sí mismos como más allá de su ser. Ustedes ven e interpretan a través de este centro sagrado de divina conciencia y visión. Su chakra de la garganta es su centro de auto-expresión y creatividad. Este les permite expresar y compartir sus verdades e inspiración con otros. Su chakra del corazón es el asiento de su alma gloriosa, por medio de la cual son capaces de traer la esencia de su espíritu hacia la forma en la tercera dimensión. El Amor es la naturaleza de su espíritu y la fuente de toda la sabiduría divina, el conocimiento y la compasión, que son atributos de su centro del corazón.
Su Plexo solar, o tercer chakra, es su centro de voluntad divina y de entrega a la acción correcta. Al rendir su voluntad a la voluntad de su propio Ser Superior y a la Unicidad, ustedes actúan, sirven y hacen en el mundo con y por otros. Su chakra sacro, o segundo, es el asiento de todos sus sentimientos, su sensualidad y su sexualidad. Su expresión natural es la unión con los seres amados, con la Unicidad y es a través de este centro sagrado que logran la comunión entre el cuerpo, el alma y la Unicidad. Su primer chakra, en la base de su columna, es su centro de anclaje, de la existencia física y de los instintos. La seguridad, salud y vitalidad de su cuerpo físico, el templo de su alma y de su espíritu, son dependientes de un buen funcionamiento y de un primer chakra feliz.
Existen muchas funciones más para cada chakra de las que he nombrado, pero mi intención es hablar de los chakras en términos de su simbolismo microcósmico, sobre el macrocosmos relativo a la creación. En la ilustración van a notar que cada chakra no solo se muestra con las palabras claves mencionadas arriba, sino también con un símbolo geométrico que representa su propósito superior. Estos símbolos son parte del lenguaje de sexta dimensión. No solo representan a los chakras, sino que son la firma geométrica por medio de la cual los chakras y las partes del cuerpo que representan, son literalmente sostenidos en la forma. En toda la creación tridimensional, existe una conexión y una relación recíproca con todas las nueve dimensiones de individuación. En otras palabras, no podrían existir sin nacer a través de la décima dimensión y ser mantenidos en unión por las dimensiones de la uno a la nueve. Y dentro de todas esas dimensiones, el ingrediente común es el amor.
El amor es como el huevo que sostiene la pasta del pastel y que crea la sinergia entre todos los ingredientes. Su alma superior, que es de la décima dimensión, es como el panadero. El panadero tiene el deseo de cocinar un pastel. Recordando sabores, escenas en donde compartió la comida jubilosamente con otros en el pasado, y tal vez el hambre, todo crea un deseo de parte del panadero de hacer el pastel. Hablando en términos de la décima dimensión, esto se traduce en el deseo por la experiencia, el amor a uno mismo y el amor por otros. Desde estos tres deseos, ocurre la unión y de esa unión se crea algo. El deseo combinado con el amor y la energía de la experiencia de la unión, envían luz y energía a la novena dimensión. La luz es refractada a través de un prisma en forma de diamante de la novena dimensión y se traduce en color en la octava dimensión. Con el panadero, esta parte de la experiencia de creación se lleva a cabo cuando la idea, en el séptimo chakra, se crea a través del deseo en el nivel de la décima dimensión. Entonces el deseo y la idea se convierten en una visión de lo que se necesita para hacer el pastel. Los ingredientes son los colores en la octava dimensión, combinados con los ingredientes minerales y vegetales de la primera y segunda dimensiones. Así en esta etapa el creador, o el panadero, comienzan a trabajar desde las dimensiones superiores hacia abajo y desde las dimensiones inferiores hacia arriba, simultáneamente.
Después, dimensionalmente hablando, el sonido y el color comienzan a crear patrones y ondas. El panadero, a través de movimientos para reunir los ingredientes, mezclando pensamientos y viendo la receta con los ingredientes, comienza a impulsar para que el pastel tome forma. La forma es de sexta dimensión, el reino de la geometría sagrada. En este nivel la sinergia de las formas geométricas de la harina, la soda para hornear, el dulce, los líquidos y los huevos, se combinan creando una nueva forma que no se parece a los ingredientes individuales en apariencia, pero que los contiene a todos. Es entonces cuando el pastel se vierte en el recipiente y es moldeado en una nueva forma, que en el contexto de nuestra historia metafórica, es de quinta dimensión. La cuarta dimensión es en donde el pastel se cuece y toma sus cualidades y su naturaleza y se eleva, una forma horneada que nace dentro de la tercera dimensión cuando el panadero la saca del horno.
Todo lo que existe en la tercera dimensión es creado y sostenido por esta receta básica, con sus diversos ingredientes opcionales que crean variaciones del tema. Un poco de canela y nuez moscada crean un pastel condimentado; un poco de rojo, verde y amarillo crean a una persona con piel negra o blanca, dependiendo de las proporciones y los matices de cada color. Un molde en barra opuesto a uno redondo, determina el tamaño y la forma de la pasta cocida; un triángulo alargado en comparación a uno equilátero determina si la persona es larguirucha, rechoncha o lo que ustedes consideran como balanceada. Nosotros vemos todo simplemente como variaciones del tema, que hacen la existencia mucho más emocionante, tal como las formas diferentes y los sabores del pastel lo son para ustedes. Y lo que une todo es el amor con el que está hecho.
¿Alguna vez han experimentado indigestión o disturbios emocionales por comer alimentos que fueron preparados por alguien que estaba enojado o que no quería cocinar? Es innecesario decirlo, porque la naturaleza de su experiencia de nacimiento, llegando a través de la matriz de su madre, la energía con la que fueron creados o concebidos, va a determinar grandemente su experiencia sobre sí mismos. Si su madre se sintió avergonzada por tener relaciones sexuales, aún con su esposo y su padre estaba teniendo fantasías pornográficas en lugar de estar amando a su madre y de estar presente con ella, estas energías fueron estampadas en su alma conforme entraron a su cuerpo durante el nacimiento.
Su impresión inicial sobre la relación hombre/mujer, sus propios aspectos internos masculinos y femeninos y sus relaciones con su madre y su padre y con el mundo, todos provinieron de la energía entre sus padres en el momento de la concepción. ¿Se sintió tu madre aliviada de que tu padre por fin terminara? ¿Se sintió con ganas de llorar pero contuvo las lagrimas? ¿O fingió un orgasmo con el fin de tener secretamente un sentido de poder sobre él? ¿Tu padre se volteó, murmuró buenas noches y trató de no mirar a tu madre, para poder mantener su fantasía pretendida, en la que la damisela porno se volvió loca por su forma amorosa y ardiente de hacer el amor? ¿Se resintió con tu madre por no responder de esa forma? ¿O mantuvo un pensamiento doble pensando que es vil que una mujer disfrute del sexo, mientras fantaseaba secretamente que él era un amante increíble que ninguna mujer podía resistir? O tal vez fuiste afortunado y tuviste padres que fueron sanos sexualmente y que realmente se amaban.
Su mundo tridimensional está muy enfermo hoy y las disfunciones sexuales son la fuente principal del problema. Sin actitudes y experiencias sexuales sanas, es imposible dar nacimiento a niños despiertos y plenamente sanos. Sin igualdad masculina y femenina, amor, adoración de uno hacia el otro, confianza, respeto e inocencia compartida, la comunión plena con la Unicidad es tan imposible como la paz, la libertad y el júbilo. Los juegos de control de lujuria seductora; las actitudes sexuales de desconfianza, vergüenza, falta de amor y separación; Así como la carencia de la presencia espiritual durante la cópula, están destruyendo literalmente la habilidad de su alma para experimentar la totalidad y la salud en la tercera dimensión. Como ven, su alma está directamente impulsada por todas las experiencias sexuales, ya sean amorosas y satisfactorias o lo contrario. Si están en un sendero espiritual, meditando regularmente, limpiando sus emociones, curando sus vidas pasadas y viendo a los curadores más finos, solamente serán capaces de lograr un nivel insatisfactorio de conciencia espiritual y plenitud, si su energía sexual no se está moviendo libre, plena y amorosamente a través de su cuerpo y de su alma. No necesitan tener pareja con el fin de experimentar esto, pero sus relaciones, tanto internas como externas, deben ser equilibradas y sanas.
Como probablemente lo han deducido, al leer las experiencias de creación de Amorah a través de la regresión en los tres primeros capítulos, lo que ustedes llaman energía sexual o expresión sexual, es la materia con la que la existencia es tanto creada como sostenida. Cuando una pareja que se ama experimenta la entrega total entre sí durante una experiencia sexual elevada, se funden en una sola conciencia que contiene partes iguales de masculino y femenino. Justo como la experiencia original de Unicidad fue “Yo soy” y de la misma manera como esa experiencia condujo a la Unicidad, individuando sus propias mitades masculina y femenina, fundiéndolas entonces en la Unicidad nuevamente, así es la función sagrada de su sexualidad, que tenía la intención de producir el mismo éxtasis y experiencia de Unicidad.
La vulva femenina es una puerta geométrica al cosmos. La vagina es el pasaje en espiral a través del cual debe viajar una persona, con el fin de entrar a la matriz, que es el microcosmos del huevo de la existencia. Conforme el huevo es “incubado” o activado plenamente, la energía y la conciencia se mueven directamente a través de otro túnel en espiral o pasaje hacia el alma de la mujer. Desde el alma de la mujer, la energía y la luz del amor se envían en ondas de vuelta hacia su compañero y a través de la existencia, simultáneamente. Esas ondas son como las del agua, solo que holográficas. Son como burbujas expandiéndose en un movimiento de onda, en lugar de ondas en una superficie plana. Estas ondas crean una mezcla del alma de la mujer y la de su compañero. El amor y el éxtasis creados por su unión son transmitidos a través del pasaje espiral, a través del cuerpo del hombre hacia su próstata, que después excita su pene para transmitir el amor, la adoración y las energías del júbilo apasionadamente dentro de la vagina de la mujer. Este ciclo es repetido en un continuo, una vez que el hombre y la mujer se han rendido totalmente a la experiencia de dar y recibir amor y a renunciar a todo el control.
Los dos se convierten en un microcosmos del macrocosmos de la existencia. Hacen girar juntos las galaxias, mantienen en forma a los planetas, activan espiritualmente el alma de ambos y sus espíritus a través de las dimensiones y se sanan a ellos y a toda la existencia: ¡y todo mientras se la están pasando muy bien! ¿Suena fácil? Idealmente lo es. Pero su mundo lo ha hecho muy complicado.
La confianza y el respeto se han perdido hace tanto tiempo, que pasan más tiempo probándose, haciendo que el otro los pruebe, encontrando razones para dudar del otro y rivalizando por el control, que creando y disfrutando de sus relaciones amorosas. Y estas cosas que ustedes llaman relaciones de amor, generalmente son un poco menos que patrones adictivos de dolor que se actúan. El amor no necesita poseer, controlar, degradar, impedir, probar nada, desconfiar o conquistar. El amor simplemente ama. Fluye. Es desinhibido, ingobernable, natural, inocente y espontáneo. Y aunque el discernimiento es necesario en la selección de la pareja, no necesita prohibirles amar a todos. ¿Sabían que los humanos tienen terror de sentir la totalidad del amor incondicional? Les han enseñado a reprimirse para no hacer el ridículo. Les han enseñado que es imposible amar plenamente sin dolor, si la otra persona no les regresa su amor y les promete quedarse para siempre. Sin una garantía del 100% de que no “perderán” se contienen un poco o un mucho. No importa realmente cuanto. El punto es que el flujo ha sido cortado y por lo tanto controlado.
¿Qué tal si el amor solo fuera posible renunciando a todas las garantías? ¿Qué tal si el amor solo pudiera existir en la presencia de la rendición? ¿Qué tal si no hubiera tal cosa como la pérdida, sino solo el cambio? ¿Qué pasaría si tuvieran que dejar ir a la pareja, antes de que la otra persona se fuera, sin saber si el o ella los dejarían ir o no? Se arriesgarían a la insatisfacción, pero eso es todo. Si tienen una sana auto-estima y amor por sí mismos, la persona que aman no puede devastarlos o humillarlos. El o ella no pueden hacerlos sentir indignos; ¡solo ustedes pueden! El objetivo del amor no es ganarse a alguien, romper sus barreras, hacer que los necesiten o los deseen, o asegurarse de que no los pierdan. El objetivo del amor es amar, apreciar, honrar, adorar, respetar, nunca dañar, apreciar y nunca depreciar al otro. Incluso pueden amar sin objetivizar.
¿Alguna vez se han despertado en un día nublado sin nadie a su alrededor y simplemente han sentido amor sin una razón aparente? No estaban pensando en nadie, enfocándose en su amor a sí mismos, o experimentando la belleza de la naturaleza. Todo alrededor estaba tranquilo y tal vez incluso aburrido o monótono bajo los estándares normales. Y así sintieron amor en lugar de aburrimiento o deslustre. Esta es la naturaleza de su ser verdadero, su alma, su espíritu. Experimentar amor sin razón aparente es una gran señal de que están acercándose al cumplimiento de sus pruebas y del dolor kármico. Es el camino a casa de su ser verdadero. Mientras tanto, el permitirse objetivizar el amor es un paso en la dirección correcta. Llenar su vida de amigos y/o de una pareja que los inspire naturalmente a amar, es algo maravilloso. Rodearse de objetos sagrados de belleza, vivir en un lugar que disfruten, estar en la naturaleza regularmente, hacer lo que realmente quieren hacer, son todos ingredientes importantes en la vida, que pueden ayudarlos a convertirse en una persona más amorosa.
Estar en relaciones con personas con las que no resuenan, con el fin de intentar y aprender a amarlas, no es la forma más rápida de superar su karma. Lo mejor que pueden hacer es mostrarles sus patrones. Pero permanecer en una relación que es toda lucha y resistencia, puede lastimarlos a ustedes o a su pareja. Todos y todo en la creación merecen ser amados y adorados. Si tu estás con alguien que no puedes amar y adorar con todo tu corazón, sería mejor para ambos separarse que permanecer juntos. No estoy hablando de una relación fuerte y amorosa, que pasa temporalmente a través de un periodo difícil. Estoy hablando de relaciones en donde uno o ambos de los involucrados están en resistencia e infelicidad la mayor parte del tiempo, una vez que la fase de la luna de miel termina. Cuando termina la fase de la luna de miel, las relaciones deben profundizarse. La luna de miel puede ser divertida e inspiradora, pero no contiene la profundidad que tienen las relaciones de largo plazo, amorosas y de apoyo.
Cuando el amor, la confianza y la entrega entre dos personas enamoradas es fuerte, uno o ambos pueden pasar a través de tiempos difíciles de curación emocional, estrés de trabajo, o problemas con amigos u otros miembros de la familia, sin afectar el lazo en la relación. Si tu estás en una relación con alguien que amas y que te importa profundamente, apoyarlo en los tiempos difíciles, así como en los tiempos fáciles, será natural y satisfactorio. Si estás, sin embargo, en una relación, principalmente porque la otra persona te hace sentir bien, cumple con tus fantasías sexuales y te hace la vida mejor, entonces cuando tu pareja esté experimentando dolor o una dificultad, te vas a sentir abandonado, olvidado e infeliz y probablemente culpes a tu pareja por ello. Para que una relación tenga la oportunidad de producir verdadera intimidad y amor sustentable, debes preocuparte profundamente por tu pareja y su vida, sentimientos y bienestar y debes estar motivado para querer dar libremente y amorosamente. Entonces cuando llegan los tiempos difíciles, no necesitan afectar el lazo entre ustedes. En su lugar, los retos les servirán para profundizar el amor, la lealtad, el cuidado y la intimidad entre ustedes.
Este tipo de fundamento en la relación es imperativo para que la relación sea un engrandecimiento en tu sendero espiritual y el de tu pareja y para lograr el tipo de unión sexual que produce la curación y el despertar de tu alma. La naturaleza esencial del alma libre es el tantra. Esto conduce a estar en un estado orgásmico constante en todo tu cuerpo. En este estado, se disuelven los bloqueos de energía, se liberan las emociones para fluir naturalmente y la experiencia espiritual de amor y Unicidad son la norma. Y es lo que ustedes y la tierra necesitan más desesperadamente en este momento. También es lo que más anhelan en verdad y lo que más temen. ¿Por qué el temor? Porque significa tomar riesgos, renunciar al control del ego y sentir sus emociones más enterradas.
No pueden sostener el sentir las profundidades del amor, sin sentir todas sus otras emociones también. ¿No han notado que cuando tienen una experiencia espiritual muy elevada, o una mezcla amorosa, o comparten con otro, es cuando generalmente siguen sentimientos de emociones menos placenteras o de pensamientos negativos? Esto es debido a que siempre que eleven su frecuencia más allá de cómo estaba previamente, cualquier cosa en ustedes que no es capaz de mantener esa frecuencia superior, es estimulada para liberarse. Por ejemplo, tu y tu amante tienen una experiencia durante el acto sexual en donde ambos se dejan ir y sienten como si se convirtieran en un corazón latiente. El amor es simplemente increíble: más allá de lo que hayan experimentado antes. Durante horas están radiantes juntos, desbordándose en amor y adoración, gratitud y gloria. Entonces uno o el otro comienza a sentir miedo o irritación. Los pensamientos son liberados. “Si confío demasiado en esta persona, voy a terminar siendo lastimado tal como siempre me pasa”. O “Dios mío, me podría hacer demasiado dependiente de esto. Debería de irme ahora que todavía puedo y estar solo. Debo encontrar todo dentro de mí”. O “Las relaciones y la espiritualidad no pueden coexistir sin que uno de los dos sufra o renuncie”. Comienzas a sospechar de la persona que está allí sentada sonriéndote amorosamente, pensando que tienen motivos ulteriores o que está tratando de controlarte. Lo etiquetas como co-dependiente y corres por tu vida, escapando escasamente de esta. ¡Casi!
Lo peor es que ustedes creen en las voces negativas e interpretan las emociones dolorosas como una señal de que algo está mal. La verdad es: ustedes están experimentando el proceso normal de evolución. Se les está dando una oportunidad para eliminar lo que ya no les sirve en su despertar y crecimiento. Si se identifican en esto cuando sale para liberarse, pierden una gran oportunidad y se entierran aún más profundo en las ilusiones de separación y en la necesidad de aferrarse a la desconfianza y el control. Así que si alguien te ama “demasiado” se convierte automáticamente en sospechosos y en digno de tu resistencia. Es ya el momento de dejar ir todas estas agendas auto-destructivas y de permitir que el amor fluya en su vida otra vez. ¿Cómo? Siendo muy honestos consigo mismos, examinando sus patrones repetitivos y abriéndose hacia una potencia sexual plena y a la curación resultante de su alma.
Le hemos pedido a Amorah que les traiga este siguiente nivel de Trabajo de Luz Pleyadiano para este propósito. Los ejercicios en la Sección II los ayudarán en su proceso constante de auto-descubrimiento y de movimiento hacia la maestría. Como siempre, nuestra intención es hacer el proceso tan amoroso, efectivo y gracioso como sea posible, mientras facilita una profundización dentro de ustedes consigo mismos, otros y la Unicidad.
So-la-re-en-lo,
(Con gran amor y devoción)
An-Ra es miembro de las Tribus Pleyadianas Arcangélicas de la Luz, miembros de los Emisarios Pleyadianos de la Luz, que son los guardianes de este anillo solar y miembros de la Federación Galáctica de Luz del Gran Sol Central.
Amorah es fundadora del la Escuela de Misterio Dolphin Star Temple, una contemporización de la Escuela de Misterio Egipcia. Ella es autora de los libros Pleidian Workbook: Awakening Your Divine Ka, The Pleiadian Tantric Workbook: Awakening Your Divine Ba, Pleiadian Perspectives on Human Evolution. Ella también ofrece sesiones privadas por teléfono o en persona. Contacta: P.O. Box 1581, Mt. Shasta, Ca. 96067; sito web: http://www.amorahquanyin.com ; e-mail pleiades@snowcrest.net
Traducción al español: Claudia Cuesta
Nota del traductor: Estas traducciones están registradas en derechos de autor, está prohibido su uso con fines de lucro.

Publicaciones anteriores