Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Sueños Lúcidos

Es un sueño en el que eres consciente de que estás soñando y puedes ejercer cierto grado de control sobre el contenido, los personajes y el ambiente del sueño. Los sueños lúcidos pueden tener beneficios psicológicos, como reducir el estrés, mejorar la creatividad y resolver problemas.

Para tener un sueño lúcido, se recomienda seguir algunas técnicas que te ayuden a aumentar tu conciencia y tu capacidad de influir en tus sueños.

 Algunas de estas técnicas son:

✓ Llevar un diario de sueños y escribir los sueños que recuerdes al despertarte. Esto te ayudará a recordar mejor tus sueños y a reconocer los patrones y los elementos que se repiten en ellos.

✓ Hacer pruebas de realidad durante el día, preguntándote si estás soñando y revisando el entorno. Por ejemplo, puedes intentar leer un texto o mirar la hora, y ver si cambian o se ven borrosos. En los sueños, estos detalles suelen ser incoherentes o ilógicos. Si te acostumbras a hacer estas pruebas en la vigilia, es más probable que las hagas también en el sueño y te des cuenta de que estás soñando.

✓ Despertarte una hora antes de lo habitual y volver a dormirte después de 30 minutos, concentrándote en lo que quieres soñar. Este método se llama \"De vuelta a la cama\" y se basa en que al interrumpir el ciclo de sueño, aumentas las posibilidades de entrar en la fase REM, que es la fase en la que ocurren los sueños. Al volver a dormirte, puedes inducir un sueño lúcido al recordar tu intención de soñar conscientemente.

✓ Meditar frecuentemente y recitar frases antes de ir a dormir, como \"Estoy en control de mis sueños\" o \"Voy a tener un sueño lúcido\". Estas prácticas te ayudarán a relajarte, a enfocar tu atención y a programar tu mente para tener un sueño lúcido.

✓ Usar la inducción mnemotécnica de sueños lúcidos, que consiste en repetir una intención de soñar lúcidamente antes de dormir, como \"La próxima vez que esté soñando, me daré cuenta de que estoy soñando\". Esta técnica se basa en la memoria y en la sugestión, y puede aumentar la probabilidad de tener un sueño lúcido.

Estas son algunas de las técnicas más comunes y efectivas para lograr un sueño lúcido, pero hay muchas otras que puedes probar. Lo importante es que practiques con regularidad, que tengas paciencia y que disfrutes del proceso. Los sueños lúcidos pueden ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora.

Espero que esta información te haya sido útil y que puedas tener un sueño lúcido pronto.



No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores