Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Nuestros sentimientos en la dualidad

Nuestros sentimientos en la dualidad

Sobre El primer Sloka... 

Cuando estamos en pleno proceso compasivo se pueden desencadenar sucesos a nuestro alrededor que nos distraen, pero a la vez esa distracción, ocurre para aceptar la corriente y sus piedras cuando llegan así sin intentar cambiarlas, lo que se percibe responde a la voluntad divina, siente sin juzgar y encontrarás la belleza en lo inesperado. Si aprendes la enseñanza de ello. Podrás ver con ojos prístinos y sin máscara todo lo que ocurra a continuación. 


El primer Sloka (Poema inspirado por el sufrimiento)


<<Se encontraba Valmiki contemplando la belleza de la naturaleza donde unos pájaros enamorados volaban cerca. Súbitamente apareció un cazador y cayó el pájaro macho cerca de él y la hembra lloraba en sollozos incontrolables la muerte de su amado. 

Viendo esa escena de sufrimiento 

Valmiki le profirió al matador:

|Por muchísimos años no encontrarás paz en el corazón, mataste a una criatura inocente sin ninguna razón| 

Recuperada la calma después de un momento, el sereno sabio se sorprendió por su inusual arranque de ira y recordando las palabras preferidas decidió retirarse a su ermita y se compenetró profundamente (Reflexionó) en lo que había dicho y desde donde lo había dicho.


Mientras se encontraba meditando, en esto por sorpresa apareció el propio Brahma semidiós principal de cuatro rostros y creador de los sistemas planetarios, iluminando el ashram con su esplendor, Valmiki junto con sus discípulos se apresuró a recibirlo con respeto y afecto: Le dio un asiento de honor le lavó los pies y le ofreció flores fragantes y agua aromatizada refrescante. Después de inclinarse y honrarlo debidamente se sentó a escucharlo, uniendo las palmas de las manos en señal de reverencia; cómo se estila cuando se recibe una persona Santa; no obstante la mente de Valmiki aún giraba en torno al suceso reciente por lo que involuntariamente murmuró el verso que había compuesto: 


Oscuro Cazador,

¡Que inequidad!

En verdad os juro,

La dulce paz sencilla

no te será dadá ni en eras, 

por matar sin compasión

la pareja de la avecilla enamorada, 

cuando estaba encendida por la pasión 


Al escucharlo, Brahma sonriendo, le dijo: "No lamentes tu distracción, ya que todo esto aconteció por mi voluntad, pues la sagrada historia de Rama, debe de narrarse con ese ritmo y esa métrica. 

Prosigue Brahma:

¡Oh joya entre los videntes!, describe la vida íntegra de sri Rama (quién es pleno en sabiduría y cuya mente está dada a la piedad), todos los detalles te serán revelados internamente y percibirás incluso los pensamientos y los sentimientos de aquellos personajes que participen de los pasatiempos del señor, y debes narrarlos en términos, tanto evidentes, como confidenciales. Todo cuánto describas sobre Rama, probará ser cierto. Mientras las montañas se mantengan en pie y los ríos corran hacia el mar, el ramayana vivirá en los corazones y en los labios de los hombres; mientras esta narración perdure, tú mismo recibirás en el planeta de tu elección.<<

La reflexión de esta enseñanza en que absolutamente nada pasado por el fuego emocional será en vano. Cuántas cosas que nos suceden tinturadas de desgracia y sufrimiento al final es una bendición, ó una razón para agradecer, hasta simplemente una enseñanza para inspirarnos en crear versos, sonetos, proyecto 🪷🙏

Autor: Joslid Salazar (Prema Sai)

©️2023

https://joslidsalazar.wixsite.com/elamoreslaclave/post/nuestros-sentimientos-en-la-dualidad 



No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores