Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Aikido (Ikkyo - ai nuke)

Aikido

Ikkyo "Arma del espíritu" 

-Ai nuke "preservación mutua de la vida"

Por Saotome Sensei 

Una persona debe de entrar en el reino de mu "el vacío eterno". Debe llegar a entender el principio universal que hay detrás de la vida, y esforzarse por llegar a un amor que abarque toda la vida. 

El vehemente deseo por conservar la propia vida y el apego a la victoria se considera como una comprensión muy limitada del valor de la vida.

Si dos sabios se encuentran en una situación de confrontación, el resultado inevitable será Ai nuke.

Convertirse en un Guerrero que sigue la senda del budo no es una tarea fácil. Ai nuke y katsu jin ken "el perdón de la vida de nuestro enemigo", implican que tenemos el poder de elegir. Si estamos completamente a la Merced de otros nunca podremos determinar el curso de un encuentro. Nunca podremos salvar nuestra propia vida o las vidas de quienes deseamos proteger, ni podremos evitarle a nuestro enemigo la carga que acarreara a su alma nuestra destrucción. Para practicar ai nuke debemos tener una gran fuerza. 

No estoy hablando del concepto de "paz mediante las fuerzas" con el que muchos líderes modernos justifican la insensata proliferación nuclear. Estoy hablando de la fuerza interior que permite una persona retener el coraje y la calma frente al peligro y el desorden.

Desarrollar la conciencia de un maestro de la espada nos mantendrá útiles. Aprender a hacer frente a cada encuentro en la vida con valor y serenidad, poner todo nuestro empeño en cada dificultad como si pudiera ser la última de nuestra vida, mirar a nuestros enemigos con misericordia y con amor por su humanidad, la capacidad de hacer estas cosas no es una hazaña pequeña. Si tratamos constantemente de aplicar al principio del ikkyo en nuestra vida, nuestra vida se llenará de logros y satisfacciones. Este entrenamiento en ikkyo tiene la finalidad de enseñarnos a tener valor y orgullo cuando estamos sometidos a tensión, enseñarnos a hacer pacíficos frente a la agresión. El ikkyo es un estado mental así como la técnica. Nos da el poder de influir en otros para su bien en lugar de para su perjuicio.



No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores