Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Vivir siendo el observador por Joslid Salazar

Resultado de imagen para centro holístico el amor es la clave

Solo es cuestión de perspectiva... Cierto.

Analizando la imagen 
A. circulo "visual" dirección de la luz
B. Cuadrado "visual" dirección de la luz
C. Cubo "visual" 3D
D. Todo es cierto "sabiduría" Geometría Sagrada

Matemáticamente sabemos que en un cuadrado se forma un circulo y viceversa.
En la mitad del cubo hay un cuadrado y un semi circulo. Geometria

Solamente afirmamos desde nuestro punto de vista. 

Valga la frase "ponte en los zapatos o en el lugar del otro". Para salirte de la proyección.

Discutimos desde lo que creemos correcto o incorrecto, verdad o mentira, blanco o negro; cuando se trata de ser capaces de ver desde ambas perspectivas, porque tienen razón desde el punto que es observado.
Cuando comenzamos a abandonar nuestras adicciones emocionales solo queda la observación y la búsqueda del equilibrio. Empiezas a ver ambas caras de la moneda. Sin tratar de defender ninguno de los lados, tu postura comienza a ser equilibrada. 
Cuantas peleas y batallas se pudieron evitar con tan solo ser capaces de ver ambas perspectivas. 

¿Quién tiene la razón? 
La respuesta puede ser una, dos, tres o hasta más debido a las perspectivas diferentes; Divididas por experiencia, creencia,  campo visual, análisis, emoción, conciencia, sabiduría la cual engloba a todas las perspectivas a la vez, desapareciendo todas las barreras una a una, esto nos lleva a pensar que solo el campo visual y físico no es suficiente para ver y decir esto es verdad. 

Cuando somos observadores, minuciosos y silenciosos vemos todo arriba, abajo, al frente, atrás, de lado, interno, externo, pasado, presente, futuro. No vemos culpables solo hechos, no vemos etiquetas, renunciamos a una sola postura pues eso nos limitaría enormemente. Abandonamos lo conocido y nos sumergimos a los desconocido a acariciar y saborear todas las posibilidades. 

VIVIR SIENDO EL OBSERVADOR...

No soy quien para decirte vivir así es mejor, es divertido, inténtalo porque yo lo digo. Cuando Cada quien ve en su mundo lo que necesita ver, lo que quiere ver, lo que tiene que ver, hasta que quiera voltear y ver más allá. 
Para todos ver una perspectiva diferente al principio es difícil y doloroso pues el mundo que vemos es producto de nuestra adicción emocional es el programa al que te establecieron por genética, cultura, tus propias experiencias durante la niñez, programación emocional son tus experiencias guardadas en tu consciente según la emoción correspondiente, tristeza, alegría, ira, vergüenza, solo busca en tu memoria emociones con cada una de estas palabras y generan recuerdos al inmediato... o las experiencias de otros cuentos, leyenda, canción, que marcaron las pautas de la programación de tu vida. Si la VIDA que experimentas es una programación. Eso genera Adicción somos adictos a las crisis de llanto, a una persona en particular, a tener la razón, adictos al miedo, a la disputa, adictos a las ilusiones, adictos al trabajo, adictos a relaciones dolorosas. A eso le sumas las etiquetas soy esto o aquello. 

Comienzas a dudar quien eres; Cuando te empiezas a observar, Allí inicia la travesía en el auto descubrimiento y saltan todas las programaciones una a una como capas de cebolla. Esto puede tardar días, meses, años. Solo observarlas no es suficiente debes experimentarlo para reconocerlo, aceptarlo, sanarlo, liberarlo para reprogramarte capa a capa. En orden, sin orden de secuencia. Al principio parece que luchas contra la corriente y de algún modo así es. Luego todo fluye y te dejas llevar por la corriente te sumerges en ti y tus experiencias se enriquecen.

El silencio y la observación interna o externa inspiran de cualquier manera. 

De que te hablo cuando hablo de auto observación
* Hablo de tu historia, tu niñez, tus decisiones, tus antepasados como reaccionaron a los eventos, Pasado
* Hablo de tus reacciones emocionales, tus pensamientos, tu reacción frente a cada evento actual. Presente
 * Hablo de tus sueños, metas, Futuro

Si no lo haces también es perfecto, es de sabios dejar quieto al que esta quieto. La discusión solo es de necios según su perspectiva.

Joslid Salazar
Psicoterapeuta Holístico Alternativo Motivacional
Coach Espiritual









Publicaciones anteriores