De la Ira al Perdón
Por Claudia Cuesta
Mucho se ha hablado ya del perdón, de su poder, de su importancia, de las
implicaciones a nivel evolutivo que tiene para nosotros. Incluso en disertaciones más avanzadas, se habla de que el perdón en sí mismo es parte de nuestra ilusión, porque cuando tomamos plena responsabilidad por nuestra realidad, no hay nada que perdonar, ni nada por lo que ser perdonados.
Pero justamente estos conceptos tan elevados sobre el perdón, muchas veces nos alejan de la capacidad de aplicarlo de una manera efectiva.
Es un hecho que para muchos de nosotros el perdón todavía implica trabajo interno, todavía existe resentimiento, deseos de venganza, y en muchas ocasiones perdonar parece estar muy lejos de nuestro alcance.
Cuando sentimos que alguien ha cometido alguna trasgresión hacia nosotros, aunque a nivel intelectual entendamos que de alguna forma somos responsables, podemos sentir mucha ira… y la ira es el alimento del resentimiento y éste nos aleja cada vez más del perdón.
En muchas ocasiones es necesario poder liberar toda la energía del sentimiento de la ira, para poder sanar el resentimiento y pasar al perdón.
Sin embargo, muy pocas herramientas nos ofrecen ayuda para liberarnos de la ira, para poder realmente sacarla de nuestro sistema y transmutarla en energía neutra.
Por lo general para liberar la ira, se han utilizado varios métodos de catarsis y los típicos remedios de golpear algo y gritar, sin embargo aunque esto parece liberador, esta energía no es transmutada y la emoción dirigida hacia otro ser humano tiene un impacto negativo.
En Reskarendaya contamos con dos herramientas muy útiles para resolver esta situación.
La meditación “Liberando la Ira” canalizada por Robert Baker, nos permite entrar, acompañados de nuestro Ser Superior, a un espacio sagrado de trabajo, en este espacio somos llevados hacia un cuarto de transformación, que tiene un campo de protección, para que cualquier energía que sea liberada en ese espacio, no tenga efectos nocivos sobre nosotros o sobre otros.
En este espacio, podemos trabajar con nuestro Ser Superior para liberar toda la ira acumulada hacia una o varias personas o situaciones, permitiéndoles también a nuestro niño y nuestro adolescente interior, participar en este proceso de transformación.
Una vez liberada la energía, ésta es transmutada dentro de nuestros cuerpos físico, mental y emocional.
Después de realizar varias veces la meditación sobre una misma situación o con una persona, nos damos cuenta cuando toda la ira se ha transmutado.
Es entonces cuando podemos proceder realmente al proceso del Perdón.
En la meditación “Libertad del Perdón” de Robert Baker, con ayuda también de nuestro Ser Superior, somos capaces de salir de la esclavitud en la que nos hemos mantenido a través de la falta de perdón.
Por medio de esta meditación, hacemos consciencia de los grilletes que nos tenían atados en la vida, y los seres a quienes creíamos tener en la esclavitud de nuestra falta de perdón.
Si sientes que hay algo en tu vida ahora, que a pesar de toda la información que manejas, no has sido capaz de trascender y perdonar, te invitamos a que realices estos dos ejercicios de meditación, que estamos seguras, te ayudarán en este proceso maravilloso de la Libertad del Perdón.
En Amor
Claudia Cuesta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario