Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

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El Kitsune zorro de fuego (Arquetipo)


Es una criatura mitológica muy popular en Japón, al que se lo relaciona estrechamente con «Inari», la deidad japonesa de la fertilidad.
Las leyendas lo describen como un animal astuto y sagaz, dotado de poderes sobrenaturales con los cuales hace sus travesuras.
cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales se ven incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. Por lo demás, la edad, la sabiduría y el poder de un kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas.
Además, el kitsune está estrechamente asociado al dios sintoísta (kami (神?)) Inari, dios de la fertilidad, de la agricultura, del arroz y de los zorros, tanto como mensajero o sirviente del mismo; estas funciones refuerzan su poder sobrenatural.
Entre sus poderes más sobresalientes se encuentra la capacidad de adoptar la forma humana, concretamente como mujer joven. En algunos cuentos tradicionales, y en general en el folclore, el kitsune se desenvuelve como un ser que aprovecha su metamorfosis para hacer travesuras con las personas; en otras ocasiones, el animal desempeña funciones de fiel guardián, amiga, amante o esposa.
Como consecuencia de todos estos atributos mágicos, al kitsune se le ofrecen ofrendas como si fuera una deidad.
El origen histórico de este papel central del zorro en el folclore japonés está en su convivencia armónica con el ser humano en Antiguo Japón, de la que se derivó un creciente corpus de leyendas al respecto. Aunque existen diferentes leyendas o explicaciones esta es la más confiable.
Los kitsune son conocidos por poseer una inteligencia superior, una larga vida y poderes mágicos. Son un tipo de yōkai, o entidad espiritual, y la palabra kitsune es a veces traducida como «espíritu de zorro». Sin embargo, esto no quiere decir que los kitsune sean fantasmas, ni tampoco que sean fundamentalmente diferentes a los zorros comunes. La palabra «espíritu» es usado para reflejar un estado de conocimiento o iluminación, ya que todos los zorros con larga vida adquieren poderes sobrenaturales.
Existen dos clases comunes de kitsune. Los zenko son zorros benevolentes y celestiales asociados con el dios Inari; ellos son simplemente llamados zorros de Inari. En cambio, los yako (literalmente, «zorros de campo») son salvajes, tienden a ser traviesos e inclusive malvados.
Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado. Los zorros de nueve colas o kyūbi no kitsune tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo. Otras historias le atribuyen sabiduría infinita, esencialmente omnisciente.
Otras habilidades sobrenaturales que se le atribuyen comúnmente al kitsune incluyen la posesión, la aparición de fuego o luz en la boca o en las colas (son conocidos como kitsune-bi; literalmente «zorro de fuego»), la manifestación voluntaria en los sueños de otros, la capacidad de volar, invisibilidad, y creación de ilusiones bien elaboradas que son casi indistinguibles de la realidad. En algunas historias se menciona al kitsune con poderes más grandiosos, como curvar el tiempo y el espacio, volver locas a las personas, o tomar formas fantásticas como un árbol de considerable altura o una segunda luna en el cielo. Otros kitsune tienen características similares a los vampiros o los súcubos y se alimentan de la energía vital o del espíritu de los seres humanos, generalmente a través del contacto sexual.




EL ESPÍRITU DEL GUERRERO DESDE LA VISIÓN DEL ESTOICISMO.

"Los espartanos no preguntan cuántos son el enemigo sino a dónde están". Plutarco 

No me estoy refiriendo a que tenemos que eliminar la competencia. La mayoría de los enemigos son internos, la duda, la pereza, la desconfianza, la dejadez, la falta de capacidad de gestión, entre tantos otros... Son obstáculos que se hacen presente para superarlos.
 
Una mente guerrera es capaz de derrumbar esos enemigos.

Cómo cultivamos una mente de guerrero estoico

Que significa el espíritu del guerrero?.
 
Definición
Ethos "significa costumbre o hábito; manera de ser, de pensar o sentir; conducta, carácter, temperamento; moral y moralidad.
En su vigesimotercera edición en el diccionario dela real academia Española la palabra Ethos "Aparece definida como conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o una comunidad".
¿De dónde surge esta mentalidad y cuál es su origen?

El Ethos del guerrero evolucionó a partir de la necesidad principal del grupo de cazadores que portaban lanzas, tiraban piedras, y usaban pieles de animales, surgió de la necesidad de sobrevivir. Está necesidad solo podría satisfacerse colectivamente. Como un grupo trabajando al unísono para unir al grupo, se desarrolló un espíritu: el espíritu del cazador. el guerrero proviene de la necesidad de supervivencia de la banda de caza: coraje, generosidad, amor y lealtad a los camaradas, paciencia, dominio propio en la voluntad de soportar la adversidad en un nivel más profundo. El espíritu del guerrero reconoce que cada uno de nosotros también tiene enemigos dentro de sí mismo, vicios y debilidades como la envidia y la codicia, la pereza, el egoísmo, la capacidad de mentir, y hacer daño a nuestros hermanos. Los principios del espíritu del guerrero dirigidos hacia dentro nos inspiran a luchar y derrotar a esos enemigos dentro de nuestros propios corazones.
El individuo desde la individualidad y solitariedad se consideraba débil pues el nivel de supervivencia era muy bajo... De allí surgieron las agrupaciones colectivas, pues están proporcionaban una seguridad y efectividad innegable. Desde esa época se creo un código de comportamiento.
El dios que gobernaba el campo de batalla era Fobos (miedo) contra este impulso natural de huir del peligro (específicamente de un enemigo humano armado y organizado). 

El guerrero convoca otros tres impulsos humanos igualmente innatos y poderosos: la vergüenza, el honor y el amor.
El miedo es el enemigo principal que debemos VENCER.
EL ESPÍRITU DEL GUERRERO SE HACE
Nadie nace con el espíritu del guerrero aunque muchos de sus principios aparecen naturalmente en hombres y mujeres jóvenes de todas las culturas.
Los padres y hermanos mayores, los mentores y los ancianos, moldean el valor en los jóvenes en casi todas las culturas... Para ser guerrero se inculca mediante un régimen de entrenamiento y disciplina física y mental.
Este es un elemento clave del espíritu del Guerrero:
La voluntad y el entusiasmo de encarar la adversidad.
La recompensa por una vida de adversidad; es la LIBERTAD.

EL DESAPEGO es primordial en el espíritu del guerrero. El mantener un desapego a lujos y riquezas, vivir de forma austera con pocas bajas comodidades. 

Eso hace que el guerrero gane LIBERTAD ABSOLUTA.
 
Esto último es lo que menos comprendido será pues nuestra sociedad va en sentido contrario siempre buscando la comodidad, y poniendo el consumismo como una prioridad. Este modo de vida en vez de llevarnos a una evolución más bien nos puede llevar a una involución. Dónde hay incluso libros e investigaciones que lo avalan dónde el ser humano se adapta tanto a un modo de vida que es incapaz de actuar ágilmente ante una adversidad. Por siempre mantenerse en una zona de confort.
 
"Las personas mayores no se arrepienten por los errores que cometieron, sino por lo que no se atrevieron hacer".

Un guerrero no puede tener distracciones, pero si motivaciones (como el amor por una causa noble), que lo impulsen a mejorar sus capacidades, y tener mayor creatividad.
 
Dentro de los guerreros hay líderes que se caracterizan por ser visionarios.

Este líder no se impone sobre los demás, y estimula por la visión y optimismo, infunde respeto desde la ADMIRACIÓN... No miedo... y no permite un trato preferencial. En el momento que permite un trato preferencial y busca reunir privilegios para él, el respeto disminuye para transformarse en fanatismo e idolatría en los otros. En el momento que falla surge la decepción. Así que el trato preferencial no es lo apropiado, además de que surgen otros enemigos como el egocentrismo, y la importancia personal.
 
Cuando se es un líder se trabaja hombro con hombro con los guerreros compañeros.
 
Si captamos estás nobles verdades podremos cultivar una conexión con el infinito Ser conciencial que está dentro.

La vida impersonal Capitulo 4 Conciencia, Inteligencia, Voluntad


Lectura Libro "La Vida Impersonal"
Autor: Joseph S. Benner
Capitulo 4  Conciencia, Inteligencia, Voluntad


Voz: Joslid Salazar

Que es un Egregor y como eliminarlo

 Como funciona el egregor

Debido a que se crea con energía de pensamiento colectivo este toma forma de una programación ( como un virus informático) que afecta la psique de quienes se conectan con su frecuencia vibracional.


Hay dos tipos de egregores:

• Los egregores negativos, que son oscuros, opacos de baja vibración y entonces se crea el negativo.

Esta entidad negativa afecta al pensador y a las personas a quien va dirigido. Al fin y al cabo es como si nuestro pensamiento negativo fuera un ente que se apodera de uno mismo, de su creador por propio decreto.

Videncia sobre la tragedia ocurrida en Texas Uvalde

Cuando una historia trágica se repite una y otra vez en una localidad o país específico es porque hay una sombra oculta por el inconsciente colectivo de dicho lugar.


Si, hay una evidente historia de maltrato y vejación sufrida por el perpetrador.
Cuando son jóvenes los que realizan un acto de este tipo es porque evidentemente hay una negligencia por parte de los padres, cuidadores, educadores, y entorno social de los jóvenes que es totalmente toxico y nocivo para estos. Pero esto es una mirada algo general.

No se trata de buscar culpables y menos cuando todos son INOCENTES incluso el perpetrador.

Tengo días analizándolo...
Vamos tengo un adolescente

Cuando un individuo independientemente de su edad es inconsciente y sus emociones y pensamientos están frecuencialmente bajos accede a una programación frecuencial correspondiente donde se conecta y descarga el programa en este caso oculto (sombra colectiva) lo negado.

Estoy comenzando a ver algunas respuestas relacionadas al programa:

Recibo información de que la programación a la que accedió el joven y demás jóvenes en igual situación frecuencial, atienden a la del dolor dejado por victimas niños y jóvenes, que fueron ejecutados siendo inocentes donde incluso realizaron juicios donde implantaron culpabilidad, quedando el verdadero culpable libre.
Estos hechos ocurrieron entre 75 y 50 años atrás.
Y no es todo, esa programación está activa desde que unos intrusos cometieron crímenes de ilesa humanidad en contra de personas autóctonas del lugar con capacidad y don de palabra para hacer y deshacer con verdadero poder para atar, maldecir y bendecir. Fue un acto doloroso y horrible. Proclamado cuando la sangre estaba corriendo. Hechos acontecidos entre 200 y 100 años atrás.
Todo esto ha creado un egregor sediento de sangre de inocentes ejecutadas por inocentes esto es lo que es el programa. Una verdadera burla a la mente.

Se Recomienda:
  • Destapar la olla de Pandora. Que sea de conocimiento publico cada niño, joven y adulto ejecutado siendo inocente y sea limpiado su nombre.
  • Que restablezcan el orden de los verdaderos dueños de las tierras. Dando mayor participación social a estos, sus voces claman por justicia. Acá hay un tema de liberación, de perdón pendiente. Que hasta la fecha los descendientes de los autóctonos son humillados, y alejados.
  • Que sea restablecido el poder, honor, y gloria de los autóctonos. El perdón debe de venir por un descendiente autóctono e igualmente poderoso, con don de palabra y con uso de su sangre solo palparla para romper, perdonar y liberar el programa.
Nada más y nada menos... Increíble.
Solo de esta forma será desbaratado el programa. Por un momento quise interferir, pero se me muestra que no... así de fuerte es este programa... Hasta me maree y zumbó oído.





La vida impersonal Capitulo 3 Yo, Vida, Dios

Lectura Libro la Vida Impersonal 
Autor: Joseph S. Benner 

Capitulo 3 
YO, Vida, Dios

Voz: Joslid Salazar



El Bushido

 El Bushido, también conocido como El camino del guerrero, era un código para el samurai que se desarrolló entre el Heian y Tokugawa –entre los siglos IX y XII– y fungió como una guía respecto al estilo de vida basándose en el zen, el confucionismo, el budismo y el sintoísmo. En consecuencia, sus bases eran las siguientes: “lealtad, autosacrificio, justicia, sentido de la vergüenza, modales refinados, pureza, modestia, frugalidad, espíritu marcial, honor y afecto”, desde donde no puede existir el miedo a la muerte –pues habrá reencarnación y se volverá a vivir otra vida en la Tierra– ni al peligro o al riesgo.



Código Bushido 

Gi (honradez y justicia). ​“Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere la honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto”. 
Yu (valor heróico). “Álzate sobre las masas de gente que teme actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución”. 
Jin (compasión). “Mediante el entrenamiento intenso, el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla”. 
Rei (cortesía). “Los samurái no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no sólo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros”. Meyo (honor). “El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quién eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo”. 
Makoto (sinceridad absoluta). “Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de ‘dar su palabra’. No ha de ‘prometer’. El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción”. 
Chugo (deber y lealtad). “Para el samurái, haber hecho o dicho ‘algo’, significa que ese ‘algo’ le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas; pueden seguirlas donde quiera que él vaya. Cuidado con el camino que sigues”.


Mientras que su credo recitaba de esta manera: 

El credo del samurái 
No tengo parientes, yo hago que la Tierra y el Cielo lo sean. 
No tengo hogar, yo hago que el Tan T’ien lo sea. 
No tengo poder divino, yo hago de la honestidad mi poder divino. 
No tengo miedos, yo hago mis medios de la docilidad. 
No tengo poder mágico, yo hago de mi personalidad mi poder mágico. 
No tengo cuerpo, yo hago del estoicismo mi cuerpo. 
No tengo ojos, yo hago del relámpago mis ojos. 
No tengo oídos, yo hago de mi sensibilidad mis oídos. 
No tengo extremidades, yo hago de la rapidez mis extremidades. 
No tengo leyes, yo hago de mi autodefensa mis leyes. 
No tengo estrategia, yo hago de lo correcto para matar y de lo correcto para restituir la vida mi estrategia. 
No tengo ideas, yo hago de tomar la oportunidad de antemano mis ideas. 
No tengo milagros, yo hago de las leyes correctas mis milagros. 
No tengo principios, yo hago de la adaptabilidad a todas las circunstancias mis principios. 
No tengo tácticas, yo hago del vacío y la plenitud mis tácticas. 
No tengo talento, yo hago que mi astucia sea mi talento. 
No tengo amigos, yo hago de mi mente mi amiga. 
No tengo enemigos, yo hago del descuido mi enemigo. 
No tengo armadura, yo hago de la benevolencia mi armadura. 
No tengo castillo, yo hago de mi mente inamovible mi castillo. 
No tengo espada, yo hago de mi no-mente mi espada.



LA CONEXIÓN ENTRE EL CORAZÓN EL CEREBRO Y OTROS ORGANOS

LA CONEXIÓN ENTRE EL CORAZÓN EL CEREBRO Y OTROS ORGANOS
¿Tomas las decisiones con la razón o el corazón?
No es nada descabellado pensar que no se pueden tomar decisiones con el corazón...
Estudio de la universidad de Cambridge,
https://www.semanticscholar.org/.../e7c32e5442539c47c292a...
que muestra cómo nuestra toma de decisiones tiene más que ver con nuestro corazón de lo que pensábamos hasta ahora.
El equipo de científicos pidió a un grupo de voluntarios que se decantasen por dos opciones para un mismo problema, una con un resultado presumiblemente favorable para sí mismos y otra con consecuencias menos adecuadas. Debían llevar a cabo la toma de decisiones mientras trataban de percibir, tocando sus rodillas, su propio ritmo cardíaco en un ejercicio de interocepción (la capacidad de sentir los mensajes que nos envía nuestro cuerpo).
Encontraron que las personas que demostraron poseer una buena capacidad interoceptiva, tendían a tomar decisiones con consecuencias favorables mucho más frecuentemente que los que no. Y descubrieron que antes de tomar la opción favorable el corazón latía de una forma específica, mientras que antes de tomar una decisión desfavorable latía de una manera totalmente distinta. Es decir que, aparentemente el corazón sabía antes que el cerebro consciente si la decisión que se estaba tomando iba a tener un resultado favorable o desfavorable.
La conclusión parece ser que los que tienen la capacidad de percibir, codificar y procesar los mensajes de nuestro corazón aparentemente pueden tomar mejores decisiones.





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