¡Bienvenido! "El maestro aparece, cuando el alumno está listo" Sírvase de este espacio como Revista y Biblioteca para el Crecimiento Personal y el Espiritual e impulsar el despertar de la conciencia o simplemente aprender a retomar las riendas de tu vida y así dirigirte al cambio de vida que mereces. Basado en conocimientos de Psicología Junguiana y arquetipos, Filosofìa de vida, Terapias Alternativas, Física Cuántica... Estoy para responderte con todo el amor y la paciencia que mereces.
Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial
"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.
Es como una fragancia sutil que te envuelve.
Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.
Si no estás abierto, esperará a la puerta.
Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.
Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.
No es asunto de nadie el Despertarte".
Osho
Entrada destacada
Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"
Transforma tu ira en luz: Un viaje hacia la coherencia y el amor propio
El arte de la auto observación constante en el día a día TRABAJO INTERNO
Mírate con curiosidad, escucha tus palabras...
Todas las peticiones son concedidas... revisa que estás pidiendo.
"Tu naturaleza eterna es expansiva... El contraste hace nacer en tu interior un nuevo deseo; éste irradia de ti, y cuando emites su vibración, siempre recibes una respuesta. Cuando pides, recibes. Las nuevas ideas para mejorar tu experiencia siguen emanando de ti, y siempre tienes una respuesta. Siente el equilibrio y la perfección de tu entorno: cada punto de conciencia, incluso la Conciencia de una célula de tu cuerpo, puede solicitar una mejora en su estado de ser, y obtenerla. Todos los puntos de vistas son importantes, todas las peticiones son concedidas".
Esther y Jerry Hicks
No tengas miedo en adentrarte en tu propio autoconocimiento...
Te pregunto ¿En que estás pensando hoy? ¿Quien crees que eres? acaso esos pensamientos están en negativo o en positivo.
Solo recuerda "Vives en tu día a día lo que más piensas" pues eres un co-creador lo sepas o no.
El amor es el pegamento que une todas las cosas
El amor es el pegamento que une todas las cosas. Siempre recoges el doble de lo que siembras.
Si las cosas no están como quisieras, preguntate.
¿Cuanto amor estoy dando a mis seres queridos?
Lo que creo que es una demostración de amor, realmente lo es?
¿Doy en la medida que recibo?
O ¿prefiero esperar recibir antes de darme a los demás?
El amor siempre es dar... si espero a recibir simplemente. Definitivamente no estoy amando.
Permitete dar. Decidete, Da el primer paso, puedes empezar por dar una sonrisa, un abrazo, una conversación cálida.
Gracias por leerme. Te amo, gracias.
Joslid Salazar
Apreciando todo lo que me rodea
Cuando te concentras en buscar cosas para apreciar, descubres que cada día está repleto de cosas para apreciar. Tus pensamientos y sentimientos de aprecio fluirán de forma natural. Con frecuencia, cuando estás sintiendo un aprecio genuino por alguien o algo, sientes como sacudidas de emoción; esas sensaciones confirman tu sintonización con tu fuente.
Esther & Jerry Hicks
Aprecia todo lo que interactúa contigo bien sea para trabajar las emociones o para reafirmar tu estado de calma genuino. Recuerda todos en tu vida son maestros. Pues en todos habita lo divino así como en ti...
Entonces, agradece a tu padre y madre tal cual son y concéntrate en apreciar.
- Agradece tu pareja y concéntrate en apreciar.
- Agradece tus hijos y concéntrate en apreciar.
- Agradece lo que tienes y no tienes y comienza a apreciar.
- Agradece tu trabajo jefes, compañeros y comienza a apreciar.
- Agradece tus vecinos y comienza a apreciar.
- Agradece las cosas pequeñas como la brisa, las flores, pasto verde, y comienza a apreciar.
Feliz domingo, feliz vida. Recuerda ver todo con la inocencia del niño.
Joslid Salazar
Como enseñar la consciencia espiritual... Cuando realmente conoces a alguien...
Ya aprendí la lección del día, ya tuve la práctica y pasé airosa. "Hay personas que se muestran como corderos, cuando llevan un león adentro".
Reconozco que al principio también fui una leona con la diferencia de que no lo oculte. Nunca tuve que disfrazarme.
Debes conocerte a ti mismo para que me conozcas, nunca antes. Pues en ese orden me conocerás... fuera de ese orden solo te verás a ti mismo como si de un espejo se tratara.
Mientras aprendí a controlar mis emociones las viví y experimente al máximo hasta que se agotarán. Nunca las negue u oculte, me permitía fluir sin bloquear nada. Si fue difícil reconocer que esa emoción me pertenecía. Era más fácil culpar a otros por mi actitud negativa y que todo se trataba de acción - reacción... Tu me haces yo te hago, tu me dices yo te digo...
Hasta que aprendí que el cambio comienza en mi y comencé hacerme responsable en cuanto a mi reacción. No tenía el control en el otro pero si en mi. Así comenzó un camino de no juicio ante una reacción... salio salio... pero si iba a revisión. Descubrí que muchas de mis reacciones eran automáticas -aprendidas en mi niñez- comencé a sanarlas una a una... seguía adquiriendo conocimiento a gran velocidad a gran velocidad también venían las practicas en el día a día. Muchas veces tenia que detenerme en la adquisición de conocimiento pues si aprendía cinco en la práctica eran cinco más juntas, compiladas, con varias personas, o una sola. uffff
Hoy soy más serena, veo con ojos de inocencia, soy firme en mis decisiones, pero jamas inflexible. Me permito fluir, me permito amar a todos tanto como a mi misma, entiendo y comprendo los procesos de cada quién... Se que pertenezco, se quien soy... Me caracteriza la libertad para conmigo y para los otros. Soy libre y sin ataduras siempre dando lo mejor de mi donde se me es requerido. Bien lejos estoy de la búsqueda de aplausos, reconocimientos, alabanzas. Si usted ve algo maravilloso en mi es porque usted también lo es... No puedes ver lo que no está dentro de ti...
Joslid Salazar
Como resolver conflictos
Conflicto: es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal |
Resolver un conflicto no es cosa fácil. No lo es en primer lugar porque nadie nos ha enseñado a hacerlo y sobre todo, porque son esas situaciones tan complejas donde las emociones están siempre a flor de piel. Las diferencias, el enfado o la ansiedad nos nublan la razón y es entonces cuando percibimos que nos faltan recursos y adecuadas estrategias. La mayoría es por tratar de imponer nuestra opiniones.
Podemos distinguir tres tipos de conflicto:
Real: los implicados presentan diferencias de algún tipo, que han abordado pero no han podido solucionar.
Irreal: el conflicto es fruto de un malentendido o una mala interpretación que puede aclararse y permitir resolver el problema.
Inventado: parte de un malentendido o una mala interpretación utilizada de forma deliberada para provocar de forma consciente el conflicto. Puede iniciarse como una simple broma o un simple juego, o por el deseo de dañar al contrario.
Por otro lado, podemos diferenciar entre:
Conflictos personales o socioemocionales: suponen una alteración en la relación personal entre dos o más personas, frecuentemente por algún malentendido o por algún comportamiento inesperado por parte de alguna de ellas.
Conflictos materiales o cuantificables: derivan de una diferencia de intereses entre dos personas por la consecución de un beneficio material o cuantificable.
Incomodidad. Hay algún aspecto en el entorno o en la relación que no funciona tal y como lo estaba haciendo hasta el momento. Es la sensación intuitiva de que alguna cosa no va bien aunque no se sepa exactamente de que se trata.
Insatisfacción. Se trata de una autopercepción en la que una de las partes no se siente a gusto ante una nueva situación o se ha producido un cambio delante del cual se tienen una sensación de incertidumbre. De estas derivan discusiones momentáneas.
Incidentes. Pequeños problemas que implican discusiones, resentimientos y preocupaciones ya que no se tienen en cuenta o se dejan a un lado.
Malentendidos. Las partes hacen suposiciones, generalmente a causa de una mala comunicación, poca compenetración o percepciones diferentes de una misma situación, llegándola a distorsionar la percepción de la realidad. El contexto juega un papel muy importante ya que habitualmente no ayuda sino que incrementa los rumores.
Tensión. La situación se rodea de prejuicios y actitudes negativas distorsionando la percepción de la otra parte implicada.
Crisis. Las partes actúan ante la situación de manera unilateral. Se pierden las buenas formas dando paso a los insultos, la violencia, la lucha abierta, etc.
El modo competidor: se trata de un tipo de dinámica donde asumimos el papel de una persona asertiva pero no cooperativa. En este caso se orienta solo hacia el poder y a satisfacer los propios intereses. Quien se limita solo a competir, defenderá en exclusiva los propios derechos propios y defenderá una sola postura. Si se llega a un acuerdo será por imposición.
El que elude: En este caso tenemos a alguien que no es asertivo ni cooperativo. Son perfiles que optan por aplazar las reuniones, que prefieren no hablar o incluso asumir el hecho de que no hay ningún conflicto.
El modo complaciente: En este tipo de dinámica tendríamos a alguien que tampoco es asertivo. Sin embargo, ocurre algo aún más complejo: deja de lado sus propios intereses para satisfacer los de la otra persona. En otras palabras, se auto sacrifica.
Formas que sí nos ayudarán a resolver los conflictos
El modo colaborador: En esta opción encontraríamos a un perfil asertivo y cooperativo. Son personas que trabajan con los demás para hallar una solución que satisfaga plenamente los objetivos de ambas partes. Para ello, analizan, contrastan intereses, valoran, exploran los desacuerdos, resuelven diferencias y aplican una gran creatividad.
- Reconocer la existencia del conflicto. Identificar y reconocer las causas del problema.
- Manifestar (todas las partes implicadas) el deseo de resolverlo.
- Buscar el espacio y el tiempo necesarios para abordar el problema.
- Pedir la ayuda de un/a mediador/a o abordarlo por uno/a mismo/a. Para ello, es importante tener en cuenta unas reglas mínimas.
- Escuchar a la otra persona sin interrumpir.
- No dar nada por supuesto: si no se ha entendido algo, preguntar.
- Reformular las frases para que no parezcan acusaciones. Para ello, en vez de utilizar la segunda persona singular (tú dijiste…) es mejor utilizar la primera (“yo entendí…”)
- No juzgar o insultar.
- No abandonar el lugar sin haber tomado una solución concreta.
- No utilizar lo que se haya dicho para divulgarlo después.
- Producir el mayor número (y más variado) de soluciones al problema.
- Llegar a un consenso sobre la solución más equitativa para las partes en conflicto, valorando críticamente todas las alternativas.
- Puesta en práctica de la decisión que se ha tomado.
- Competición: gano/pierdes.
- Evitación: pierdo/pierdes.
- Acomodación: pierdo/ganas.
- Pacto o capitulación: equilibrio.
- Cooperación: gano/ganas.
RA MA DA SA SAY SO HUNG
Atraemos según como estemos vibrando... Como estas vibrando hoy?
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