Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Soltando el Ego II

Sacarse la Máscara social significa dejar de hacer los personajes que creamos para adaptarnos a situaciones o personas, que además, vamos atrayendo inconscientemente, para repetir el patrón de comportamiento habitual (el arquetipo).

No importa quiénes seamos, qué decisiones tomemos o cómo nos comportemos. Hagamos lo que hagamos con nuestra vida, siempre tendremos admiradores, detractores y gente a quiénes les resultemos indiferentes. 

La Sombra se refiere a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego ha reprimido o nunca ha reconocido. Es todo lo que el mundo (familia, colegios, religiones, cultura, sociedad), nos dijo que está mal: prejuicios, tabúes, creencias, mandatos. Por eso queremos sólo mostrar una emoción social y reprimimos emociones ocultas.
Pareciera entonces que la sombra alberga y está conformada solamente por aspectos negativos, pero la sombra no sólo es eso. Hay personas que prefieren vivir el peor aspecto de su personalidad, y entonces tienen una sombra "positiva" que no viven. 

En la sombra también está el Oro, todos los aspectos de amor y empatía, e incluso la memoria de nuestra divinidad, pero si eso fue rechazado o ignorado, tampoco las reconocemos como propias.
Es muy sanador integrar las sombras, es decir verlas y aceptarlas como partes nuestras que hemos arrumado en un cuarto oscuro o "sótano" (el inconsciente), por no ser aceptadas pero que igual se filtran en los momentos menos esperados, y en general generan incomodidad y vergüenza cuando aparecen. 

Cuando vamos aprendiendo a reconocer nuestras sombras y a vivirlas un poco más, nos volvemos más accesibles, naturales, y humanos. 

"Hasta que hagas consciente el inconsciente, éste dirigirá tu vida y lo llamarás destino". Carl Jung. 

Tomado de: Silvana Silveri 

No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores