Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Que es estar consciente, DESPIERTO y que ocurre cuando te reprimes?

Que es estar conscientes? DESPIERTO
El estar conscientes es sentir lo que ves, lo que tocas, lo que hueles, lo que escuchas, y hasta lo que saboréas, permitiéndote expresar todas tus emociones. Estar conscientes es estar presentes 100% en la vida (contemplación)(ACCIÓN)
"Jamas se ha tratado de invalidar a tu cuerpo, mente y menos a tu corazón". Dios en cualquier religión.
Siente el árbol, las flores, el río, el mar, a los niños, disfruta la risa,
la música, el arte en todas sus formas, disfruta la textura de los alimentos, come sano, natural. Todo lo que puedas. Pero si sientes placer el disfrutar de lo procesado hazlo moderado. Disfruta a tus seres queridos, y aceptalos tal cual son.
Pero que pasa si se reprime tus  sentimientos y emociones?
Es terrible quitarse y dejar de hacer cosas que te gustan, el no decir lo que piensas y sientes... 
No hay nada malo en hacer lo que te gusta, malo es aprisionar, retener, ahogar, reprimir tus sentimientos y deseos.
Si supieran cuan importante es este punto a todo nivel. Evitarían  está mala práctica en la vida.
El retener continuamente las emociones, deseos hace que se susciten problemas mayores en el cuerpo físico, mental, emocional.
Por ej. Si a una persona le recomiendan dejar de comer carne porque se elevará al creador más rápidamente, pero esta persona cuando la familia prepara alimentos con este ingrediente se muere de ganas de comer y se reprime de hacerlo, no está haciendo nada,  se está creando un problema mayor probablemente de salud física. Es mejor suspender la indicación inicial y volver a comer. Hasta que sienta que sea por amor a los animales es allí cuando podrá retomarlo. Y hacerlo de poco a poco, jamas abrupto. Hasta que lo quite por completo.
Cuando necesites dejar de hacer algo, omitir un alimento, hazlo desde el amor, sustituyelo por cosas que engañen a tu cerebro y al paladar, al principio hasta que aprendas a alimentarte, como así lo requierás.
En cuanto a las emociones negativas.
Di lo que sientes en el momento preciso, pues si acumulas las emociones te callas, por miedo, por pena, xyz... estas metiendote en un lío mayor,  pues si se repite constantemente con una misma persona, terminarás con rencor ú odio en el peor de los casos.
Y cuando explotes lo harás de una manera horrorosa, desagradable, donde dirás de más de la cuenta, de forma exagerada, donde al final te arrepentirás de lo que dijiste, hicistes...
Cuan difícil es mostrar lo que realmente somos. Nos escondemos ante los demás tal vez por vergüenza,  por falta de amor propio, somos los únicos seres capaces de auto infligirnos dolor y de avergonzarnos de lo que somos, de hasta anular nuestras propias ideas para dejarnos inocular ideas de otros. Y vivir creyéndolas ciertas.
Somos capaces de hasta negar lo más obvio nuestra sexualidad, simplemente porque fuimos abusados, maltratados, por otra persona. Se sabe que todo ser  que ha sido maltratado consecutivamente se vuelve adicto a repetir y encuentra placer aunque le produzca dolor. Y no sea con el mismo ser.
Como a lo que se resiste persiste. Se le es imperante revivir situaciones emociones que llama nuevas mal llamadas amorosas, relacionandolo con lo que llama es quién es. Cambia de género, gustos, etc.
Quiero aclarar que no te tengo nada en contra de las personas que le gustan los de su mismo sexo.
Sin embargo. Les digo lo que se. Reconozco es un tema muy profundo.
Lo cual lo verdadero es la esencia del ser humano, tanto lo tangible como lo intangible.
El ser humano es un ser que encuentra gratifición en el placer. Tanto que se vuelve prisionero del mismo. y con esto no estoy diciendo nada nuevo. Lo cual al igual no se omite nada. Si trata de reprimir sus deseos es peor. Así que debe vivir lo que cree ser.  Hasta que cambie de opinión.
Debemos de recordar que el ser humano es un ser cambiante,  y nada es absolutamente fijo.
Mis creencias en cuanto al tema son las siguientes:
* El alma no tiene sexo.
* No siempre eres mujer u hombre en tus  encarnaciones.
* Cuando eres víctima de alguien en esta vida lo más seguro es "fuiste su victimario en otra". Cortas la consecutividad al perdonar y liberar.
* Necesitas superar adicciones para evolucionar en la conciencia de tu alma, lo cual una vez superada en esta vida, en la próxima no la repetirás.
Para superar adicción debes de tener propósito, estar presente, Quitarlo de poco a poco nada de golpe, amor, mucho amor propio.
*  La vida en la tierra tiene reglas hombre y mujer fueron hechos para dejar progenie, multiplicarse, dejar descendencia. No se trata de ser padres irresponsables,  ni de tener niños sin amor, ni de formar hogares obligados para ser infelices. 
El punto es (hombre - Mujer = Hijos). Dentro de un hogar armónico, feliz, amoroso, donde prevalezca el orden, y la jerarquía, donde el respeto y la aceptación forman parte del día a día.
En conclusión:
La mayoría de las personas viven un espejismo por intentar reprimir sus emociones, sentimientos. La gran mayoría no sabe quién es realmente hasta que tienen muchos años encima,  cosa que no es mala, peor es morir sin descubrirlo antes. 
Vive lo que tengas que vivir con plena presencia y si no te gusta lo que vives, porque algo en ti cambió, porque es desagradable, porque ya no te define, porque ya no te parece placentero.... eres el único que tiene el poder de cambiarlo. Nadie más... Mira lo que tienes que aprender, aceptalo, vívelo, perdona, libera y avanza.
Joslid Salazar

No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores