Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

En qué consiste la verdadera auto observación y como hacerlo.

Cuando me observo no me identifico como el emocional y pensante. Lo hago incluso por fuera de lo bueno y lo malo que puedo llegar a ser desde mi personalidad (ego) desde una tercera persona. Desde el observador busco el equilibrio de ambas perspectivas y me escucho con atención. Luego de tanto observarse tu personalidad (ego) evoluciona... Llega un momento que ve desde tercera persona hay que estar muy atentos para captarle pues puede llegar a comparar, y continuar insinuosamente pero en un debate abierto interno a tu Ser. Así que puede seguir siendo el ego.

Incluso se puede acrecentar idealizando la espiritualidad y comparándolo continuamente con otros... Llegando a crearse el ego espiritual este es fuerte y la gran mayoría se cae con los kilos por este.

Así que para resumir un poco lo expuesto: En principio el observador eres tú mismo, captando y percibiendo como sientes, piensas, reaccionas. Si lo haces desde el juicio bien sea para destruir o mejorar lo presente... lo haces desde una segunda persona (Ego), si lo haces sin juicio ni etiquetas solo por observarte es desde la conciencia en tercera persona.

Debo de acotar lo siguiente... el movimiento de la mente egoica es oscilante y la mente consciencial es fija . El movimiento oscilante es constante como el de un péndulo. "Cuando comienzas a observarte como el que observa y a la ves eres el observado que se ve. Allí hay consciencia son instantes cortos. La idea es lograr que ese instante se acreciente lo cual suele ser un poco atemporal desde esa perspectiva logras verte haciendo el movimiento e incluso antes de que lo hagas. Esa sensación es estar en consciencia.

Si colocas las manos como si fueses a dar una palmada están juntas se observan ambas... Cierto ese es el punto 0. El movimiento de la mente con respecto de la consciencia es el siguiente: deja una mano fija y la otra la mueves en una elíptica horizontal con un movimiento pendular que obtienes microsegundos de encuentros entre ambas manos... Observa el movimiento. Eso ocurre dentro de cada uno de nosotros.

Joslid Salazar(Prema Sai)


No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores