Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Como amar a Dios por Sathya Sai Baba y explicado por Joslid Salazar

Iniciamos este artículo con una lección de Sathya Sai Baba del día correspondiente, al final esta una extensión con mis propias palabras.

 Si deseamos amar verdaderamente a Dios, ¿cuál debería ser nuestra actitud? Bhagavan subraya con amor la naturaleza de un buscador sincero centrado en Dios, con un ejemplo memorable para nosotros hoy.

Mensaje del día 11 de Febrero del 2018

Es bueno amar y adorar a Dios con el propósito de obtener un valioso rédito, ya sea aquí o en el más allá, pero dado que no hay nada más valioso que Dios, los Vedas nos aconsejan amar a Dios sin ningún rastro de interés en nuestras mentes. Amar por el amor mismo, amar a Dios, ya que cualquier cosa que Él pueda darnos será siempre menos que Él mismo. Amarlo solamente, sin ningún otro deseo o demanda. En una ocasión Draupadi le dijo a Dharmaraja mientras estaban en el exilio: "Señor, tú eres sin dudas el mejor entre aquellos que adhieren al Dharma inconmoviblemente...¿Cómo es que te ocurrió tan terrible calamidad ?" Ella estaba acongojada de pena, y Dharmaraja le respondió :" Observa esta cordillera de los Himalayas, ¡cuán magnífica, gloriosa, hermosa y sublime que es ! Es un fenómeno tan espléndido que lo amo sin límites. No me proporcionará ningún beneficio, pero está en mi naturaleza el amar lo hermoso y sublime. La encarnación de esta belleza sublime es Dios. Él es la única entidad que vale la pena amar, y por eso yo Lo amo. No desearé por eso ningún favor de Él, ni tampoco oraré por ninguna gracia especial. Que Él me conserve donde lo desee. ¡La mayor recompensa por mi amor es Su Amor, Draupadi !"
 - (Sathya Sai Vahini, Capítulo 1: La Suprema Realidad" ).  Practica Sadhana implacablemente para disciplinar tu mente y desarrollar
tu fuerza moral y mental - Baba

Me permito extender esta  lección en dos partes
1. Si bien es cierto que si observamos una montaña inmensa físicamente no nos retorna nada "observándolo desde la mente".
La montaña es hermosa y sublime en plena quietud y aun así es merecedora de todo el amor. Pues nos refleja el amor y la paz en medio de la quietud y la contemplación, y aunque te sientas separado no existe tal separación entre tu y la montaña. Aunque físicamente así lo veas.
2. Hay una leve distracción en este lección que quiero que lo reflexionen y sientan. Y es que sean capaces de amar todo. Y si somos capaces de amar una montaña cuanto mas a tus hermanos (humanidad). En esta lección Sai Baba nos hace tambalear y nos puso una conchita de mango a la mente egoica se trata de analizar cada palabra desde el corazón, es cierto que el amor de Dios esta por encima de TODO. El también lo es TODO y es la montaña que refleja belleza, grandeza quietud y es tu hermano con todas sus actitudes negativas y positivas. Y lo que ves en tu hermano es tu reflejo borroso y duplicado. Pero no deja de ser Dios. ¡Si tu hermano (humanidad) también es Dios¡. Así como tu lo eres.
Y desde esta aseveración sentida es cuando comienzas amar realmente a Dios, cuando aceptas y amas toda su creación.
Como sabemos ya, este mundo es una proyección y el ojo que observa a su vez es observado. Vivimos un sueño y estamos a voluntad sumergidos en la rueda del samsara reencarnación tras reencarnación. Bajamos a voluntad para hacer conocido lo desconocido para experimentar la dualidad del juego y el que estuviésemos dormidos la palabra es olvido. Olvidamos que estábamos unidos a Dios pero nunca hubo real separación. Simplemente Vivimos días tras días sin saber porque me pasan las cosas que me pasan "si son negativas". Siempre estas creando porque eres hijo del creador, y si no te gusta lo que experimentas y con quién lo experimentas limpia o mueve el foco. Y eso se logra limpiando el proyector (la mente). Son los programas que yacen en el inconsciente. Como dice el Maestro Jesús no mires la paja en el ojo ajeno, mira lo que tienes en tu ojo. Porque lo que tienes en tu ojo no te permite ver la verdad en tu hermano. Que juega el sueño de la vida con distintos roles y papeles al igual que tu. Detrás del actor esta una chispa Divina que también esta en ti.

Y por supuesto Vale la pena amar a Dios y le amas a él amando toda su creación a la vez.

Recuerden el amor es Dar y cuando amas esperando recibir no estas amando.

Tengan presente: A Dios no hay que entenderlo a Dios hay que sentirlo.

Muy buenos días a todos. Feliz Despertar. Joslid Salazar

No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores