Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Las personas con una Alta Inteligencia Emocional siempre hacen estás cosas que les caracteriza

Las personas con alta inteligencia emocional son aquellas que tienen la capacidad de reconocer, comprender y gestionar sus propias emociones, así como las emociones de los demás. Les traigo algunas características claves de estas personas, en las cuales considero me incluyo, luego de fortalecer mi sobremocionalidad al ser una Persona Altamente Sensible con altos niveles en la puntuación y de paso INFJ. Lo cuál con disciplina lo logré. 

Tienen una alta autoconciencia: Son altamente conscientes de sus propios estados emocionales, incluso de los mal llamados negativos como la frustración o la tristeza. Por lo tanto reconocen sus propias emociones y cómo estas les afectan sobre sus pensamientos y comportamientos. 

Se autorregulan: pueden controlar sus emociones y adaptarlas a diferentes situaciones. Lo que les permite manejar el estrés y los conflictos de manera efectiva. 

Alta empatía y conexión: tienen la habilidad de entender y compartir los sentimientos de los demás, lo que los ayuda a construir relaciones más fuertes y significativas, las personas más inteligentes emocionalmente hacen preguntas en cualquier conversación de manera excepcional con el objetivo de despertar y mantener el interés se tratan de preguntas abiertas. 
Su comunicación es asertiva ¿Como qué piensas sobre...? o ¿cómo te sientes acerca de...? 
Siendo 100% auténticos, genuinos y honestos evitando los juicios de valor. Lo hacen para conocer mejor a una persona. 

Crean conexiones con su entorno de forma magistral no solo socialmente, perciben la energía vibratoria del entorno. Sintiendo los lugares, teniendo la capacidad de regular la energía del entorno.  

Altas habilidades sociales: trabaja en sus habilidades de comunicación y resolución de conflictos, de forma unipersonal, interpersonal y social. Lo que les da una alta capacidad de ser líderes, consejeros, expertos y colaboradores de otros para ayudarles a obtener resultados hacia la dirección deseada. Incluso al éxito profesional. 

Ayudándoles a mantener relaciones saludables porque saben construir y mantener relaciones positivas y significativas. 

Autoconocimiento: conocen al máximo sus fortalezas y debilidades. Tienen una buena autoevaluación y trabaja en mejorar sus puntos débiles mientras aprovechan sus fortalezas. 

Manejan el estrés: utilizan técnicas para reducir el estrés y mantener la calma en situaciones difíciles.

Son altamente resilientes y antifrágiles: se recuperan rápidamente de los contratiempos y aprenden de las experiencias negativas, haciendo todo lo posible por salir más fuertes y capaces de enfrentar cualquier eventualidad. Saben sacar provecho de manera estoica a cualquier dificultad viéndolo como oportunidades para mejorar y salir del Estatus Quo. 

Viven en el momento presente: se enfocan en el aquí y el ahora lo que les permite disfrutar más de la vida y reducir el estrés con técnicas, en su defecto manejan el austrés cómo agente motivador que les permite plantar cara cualquier tipo de cambio o reto de una forma proactiva y propositiva. 

Comparten sus experiencias de fracasos y malas experiencias: No tienen miedo a revelar sus miedos y fracasos debido a que observan a la vulnerabilidad como una fortaleza y una herramienta para generar conexiones más profundas. Precisamente, creen que sus errores no los definen y que su trabajo no es agradar a todo el mundo, lo cual se traduce en una alta seguridad emocional y un gran coraje para que no sea una obligación caerle bien a los otros, también tienen una buena capacidad para convertir la negatividad en productividad.

Observación constante: sobre si mismos y por sobre todo observan cómo reaccionan los demás ante sus reveses y dificultades utilizando esta información para distinguir a los amigos de los detractores. 

Toman decisiones contundentes

¿Conoces personas así?, ¿Qué piensas al respecto de este tema?

Autor: Joslid Salazar (Prema Sai)
Escritor | Psico-terapeuta Holística Alternativa Motivacional | Maestro ESPIRITUAL 

Saber más en: https://joslidsalazar.wixsite.com/elamoreslaclave

#personasaltamentesensibles #infj #espiritualidad #inteligenciaemocional #consciente #empatiaysolidaridad #controlemocional 



El Arte de Valorar las Relaciones: Reflexiones sobre las diferencias de Género y Crecimiento Personal


“Comprendiendo las Relaciones: Factores y Perspectivas en la Valoración de Parejas monógamas y heterosexuales”




Las relaciones interpersonales son un terreno complejo y lleno de matices, donde cada individuo aporta su propia historia y expectativas. Este artículo se adentra en las diversas razones que pueden llevar a una persona a no valorar plenamente a su pareja en el presente. Desde la inmadurez emocional hasta las heridas del pasado, pasando por las diferencias de género y las expectativas sociales, exploramos cómo estos factores influyen en la dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres. Además, se destaca la importancia del crecimiento personal y la comunicación abierta como pilares para construir relaciones más saludables y conscientes.

Las diferencias entre la complejidad de procesamiento de la información entre hombres y mujeres generan opiniones diversas. No existe una respuesta correcta, pero sí una respuesta que refleje diferentes perspectivas.

En primer lugar, es cierto que algunas personas, independientemente de su género, pueden tener dificultades para valorar lo que tienen en el momento presente. Esto puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres. A veces, la falta de aprecio por una buena pareja puede deberse a una serie de factores, como la inmadurez emocional, las expectativas poco realistas o incluso las heridas pasadas tanto de la infancia, así como de las anteriores relaciones.


Por otro lado, también es válido considerar que cada individuo tiene su propio camino y aprendizaje. Algunas personas pueden necesitar más tiempo para comprender sus propios instintos y tomar decisiones más conscientes. No debemos generalizar ni asumir que todas las mujeres o todos los hombres actúan de la misma manera.
En cuanto a la idea de “esperar”, es importante encontrar un equilibrio. Esperar a que alguien cambie puede ser agotador y, en ocasiones, infructuoso o simplemente esperar que alguien llegue sin transformarse internamente y ser un buen prospecto en el caso de que sea eso lo que uno desee. Sin embargo, también es relevante recordar que las relaciones requieren esfuerzo y paciencia. A veces, la "espera" puede ser una oportunidad para el crecimiento personal, la reflexión y sobre todo el autoconocimiento. No tiene por qué ser una "espera" sin hacer nada, y menos para quejarse de la soledad y de lo malo que en su vida todo ha sido.
Cada persona debe evaluar su situación individual y tomar decisiones basadas en su propio bienestar. Sí es fundamental que todos seamos conscientes de nuestras elecciones y responsabilidades en las relaciones.
Si bien es cierto, que existen diferencias estructurales y funcionales y de que estas diferencias abarcan un amplio espectro, desde actos reflejos hasta comportamientos más complejos. Donde las hormonas sexuales influyen enormemente en la formación de las redes neuronales diferenciales entre ambos géneros; Confirmado por la neurociencia y la psicología. Donde el cerebro de la mujer está mejor estructurado para la empatía emocional esto puede explicar el porqué de sus acciones instintivas de prodigar y cuidar. Es cierto, que los hombres valoran la belleza física en las mujeres, mientras que las mujeres pueden valorar el estatus y la posición social en los hombres. Sin embargo, no debemos reducir estas preferencias a estereotipos rígidos. Cada persona es única y puede tener diferentes prioridades. Es importante reconocer que hombres y mujeres pueden tener dificultades a la hora de relacionarse y comprender los instintos y preferencias del otro género. Lo cual la comunicación abierta y la empatía puede mejorar.

Aun así, eso no quiere decir que tanto hombres como mujeres no tengan que esforzarse por construir internamente cualidades más allá de las apariencias físicas o el estatus social. Nadie quiere una compañera con el cerebro hueco o un compañero con una pésima actitud.

Autor: Joslid Salazar (Prema Sai)




Publicaciones anteriores