Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Mantra



Es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras)


Etimológicamente la palabra mantra proviene del sánscrito “man”, que significa mente y “tra” protección así como Instrumento mental.

Así el mantra es la repetición de una frase a fin de fijar y reforzar un pensamiento.


“Yo creo que hay un poder en el interior de cada uno de nosotros….mientras más conectes con el Poder que hay dentro de ti, más libre estarás en todos los ámbitos de la vida”. Louise L. Hay

La palabra es la manifestación primera de la intención o del pensamiento. Todo cuanto pensamos o queremos hacer debe ser manifestado en palabras antes de llegar a convertirse en acción. Tenemos así que el proceso creativo consta de tres fases: pensamiento – palabra (que no es más que el pensamiento expresado) y acción (que no es más que las palabras en movimiento).


"El proceso de creación se inicia con el pensamiento; una idea, concepto o imagen mental. Todo lo que ves fue una vez idea de alguien. Nada existe en vuestro mundo que no haya existido antes como pensamiento puro". Neale Donald Walsch


Son palabras o frases que inducen a adoptar una actitud de mayor concentración y enfoque. Este tipo de fórmulas lingüísticas se emplean desde tiempos inmemoriales en el hinduismo y el budismo. Es más, casi todas las culturas han dado un valor especial a ciertas palabras o expresiones. En muchas se les otorga incluso un significado sagrado.


La mente es como el propio océano. A veces está en calma, pero en otras ocasiones se mueve frenéticamente; sobre todo cuando algo la altera, bien sea la acción de otros o una tempestad. En esos momentos es cuando deben emplearse los mantras. Ayudan a aquietar la mente, a serenarla.


Para saber más...

- En el Hisduismo: La primera aparición de la palabra mantra se encuentra en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.). Allí significaba ―como ‘instrumento del pensamiento’― ‘oración, ruego, himno de adoración, palabra aplastante, canción’.

- En el Budismo: En el budismo tibetano, se considera que cada mantra corresponde a un cierto aspecto de la iluminación. Se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada. Además de recitarse, un mantra se puede dejar escrito o hacer ondear con banderas, produciendo el mismo beneficio espiritual que si se pronunciara.

- Un mala o japa mala es una sarta de 108 cuentas esféricas, generalmente de madera, usada en el hinduismo, el budismo y el sijismo para recitar mantras, el nombre o los nombres de una deidad. Para rezar yapa se toma el yapa mala en la mano derecha, y ―con los dedos pulgar y medio (o corazón) con la mano a la altura del pecho― se toma una de las dos cuentas que se encuentran contiguas a la cuenta empenachada que sobresale del collar. Mientras se hace girar en sí misma la cuenta se pronuncia el mantra. Al terminar el mantra, se pasa a la segunda cuenta y así sucesivamente. En el hinduismo, el número 108 tiene una importancia mística, ya que se considera un perfecto dígito de tres cifras, múltiplo de tres, cuya suma de sus dígitos es igual a 9, que es tres veces tres.


Los mantras proporcionan grandes BENEFICIOS. Entre ellos están:


- Contribuir a bajar los niveles de tensión y ansiedad

- Aquietar la mente, ayudando así a aligerar los conflictos internos y facilitando el autocontrol

- Incrementar la voluntad y la fortaleza para alcanzar los objetivos

- Ayudar a desbloquear los sentimientos positivos, como la paciencia, la empatía, la generosidad, etc.


Los mantras operan, en cierto modo, como un mensaje subliminal. Son contenidos que están destinados al inconsciente. Traspasan el umbral de la conciencia y penetran en las zonas más profundas de nuestra mente. Así logran su cometido: inducir un estado de conciencia positivo.


El OM

Es el mantra para meditar más universal. De hecho, para estas corrientes filosóficas y espirituales representa el sonido del universo. Es el origen de todo, esa vibración primordial que comprende a su vez a todos los demás sonidos.

OM fue el sonido que propició el inicio de todo lo que vemos, sentimos y nos envuelve.

Cuando ejecutamos este sonido se genera una poderosa vibración con la que poder alinear nuestra conciencia con todo lo que nos rodea, con todo lo que es, fue y será…


Comentanos sobre los mantras que usas y su significado


Material editado por: Joslid Salazar

Apoyo bibliográfico páginas:

Wikipedia, Lamenteesmaravillosa.com, espiritualidadpractica.com

La Recursividad en el Tiempo Presente



Este escrito lo hice en referencia a un escrito de un amigo y administrador del grupo del facebook Grego Saenz. A quien quiero mucho... Pues siempre nos invita a la abstracción y la reflexión. Acá está...



Ok me invitas a pensar: Terminará siendo un monólogo de los acostumbrados. Tampoco es con la intención de imponer ni anular nada. Solo pensaré y expresaré por medio de la escritura...

El ser humano viviendo en su presente hace lo que hace por adquirir la experiencia y conocimiento de eso... Le vale madres si desaparece al próximo instante, de hecho como autómata, solo actúa de la manera más inconsciente, en algunos casos sin saber el porque toma las decisiones que cree toma.

Cuando vives en el presente te permites sentir todas las sensaciones de tu cuerpo y de todo lo que te rodea... aún así sigue sin importar si todo es eterno o efímero. Pues también eres capaz de percibir la NADA. Aún así lo único que sigue valiendo es tu PRESENTE sin intencionalidad.

Otros dirán es mejor que tenga sentido tu vida ¿y si no lo tiene que?. Algunos otros dirán el secreto está en saber morir. unos responderán Vaya si no se vivir ¿como diablos sabré morir? ni siquiera sé como, cuando ni donde... tal vez responderán no se trata de saber como, cuando y donde si no de que si eres un samurai sabes que en cada batalla existe la posibilidad de morir y lo habrás hecho haciendo lo que te gusta.

No puedo evitar se me venga la imagen de la pareja de la viuda negra, ¿acaso sabe que al obtener lo que quiere está a pocos segundos de su fin?. en el caso de que lo sepa ¿puede evitarlo? ó simplemente se dá sin importar el resultado final. El samuraí entrega todo de sí en el campo de batalla sin importar. Para una persona siendo un fractal de la consciencia le da igual si es eterno o efímero... Volvemos al eterno presente...

Nadamos en la espiral de la consciencia donde podemos perdernos en el centro para aparecer en otro lugar dimensional de la consciencia.

Tal vez sea un movimiento eterno pues este campo sigue expandiendose...


"En el momento que sabes que eres uno conmigo ahí estaré" La consciencia.


Saber que eres uno con el uno te puede llevar a comprender el sentido del sin sentido. El tiempo no existe dentro de la consciencia del Ser por eso no importa como acaba uno u otro suceso. solo importa ESTE, vuelvo a la recursividad del presente jejejejeje...

En el presente el pasado es un recuerdo que evoco ahora, y el futuro son distintos potenciales que puedo elegir ahora. ohhh si ya escucho a los mecanicistas que dirán no puedes elegir nada, si claro, tienen razón... como la personalidad siguiendo el patrón de la recursividad, evidentemente NO... Pero con el UNO si que puedo...


Joslid Salazar

UNA EXPERIENCIA MÁS...



(Solo lectura)

Cuando el externo y lo que siempre creí era, ya no me definía. Me preocupé, lloré, no sabía si estaba arriba o abajo... Sabía quien era y llegué amar eso quien fui con las creencias y demás. Cuando llegó el momento en que ya todo lo que me definía se derrumbó, no supe nada , llegue a un vació total. también me desesperé y pregunté a otros que me estaba ocurriendo y aunque las respuestas humanas eran cada vez más locas. Solo sentía que debía confiar... Simplemente me deje fluir y me adentré. Ahora estoy viéndome conociéndome. Aún no se que soy capaz de hacer... solo quiero ver, conocer, sentir y experimentar lo nuevo.
La percepción cambio.
Joslid Salazar 8/4/2019


Solo diré que dí varios saltos al vacío, pues cada vez que mi mente preguntó se interrumpía el proceso.

Publicaciones anteriores