Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

La la land por la Dra Jill Bolte Taylor "un derrame de iluminación"




El Derrame de Iluminación de la Dra. Jill Bolte Taylor.

Existen cientos de especulaciones, teorías y afirmaciones científicas acerca de las diferentes características de los dos hemisferios cerebrales y las distintas aptitudes que nos dan para percibir, aprender y entender.

Sin embargo, hasta ahora nadie había experimentado un ataque cerebral, vivido con sólo un hemisferio cerebral funcionando y sobrevivido para contarlo y escribirlo.

Eso fue exactamente lo que le sucedió a la neuroanatomista estadounidense, la Dra. JILL BOLTE TAYLOR quien sufrió un derrame cerebral masivo en su hemisferio izquierdo a los 37 años de edad y por un tiempo vivió y percibió la realidad solo a través de su hemisferio derecho.
La experiencia fue tan extraordinaria y reveladora que la llevó a desarrollar una carrera como autora y conferencista sobre el tema.

La Dra. Jill Bolte Taylor (nacida en 1959 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos) es una neuroanatomista que se especializa en la investigación post-mortem del cerebro humano. Ella está afiliada a la Indiana University School of Medicine y es la portavoz nacional del Centro de Recursos de Harvard Brain Tissue.

El 10 de diciembre 1996, la Dra. Taylor se despertó para descubrir que ella misma estaba experimentando un derrame cerebral en carne propia. La causa resultó ser el sangrado de una conexión anormal congénita entre una arteria y una vena en el cerebro, una malformación arteriovenosa (MAV).
Tres semanas después, el 27 de diciembre de 1996, se sometió a una cirugía del cerebro importante en el Massachusetts General Hospital (MGH) para quitar un coágulo del tamaño de una pelota de golf que ejercía presión sobre los centros del lenguaje en el hemisferio izquierdo de su cerebro.

El término hemisferio cerebral designa cada una de las dos estructuras que constituyen la parte más grande del encéfalo.

Hemisferio izquierdo:

El hemisferio izquierdo es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos. John Hughlings Jackson neurólogo británico, ya en 1878 describió el hemisferio izquierdo como el centro de la facultad de expresión.

Hemisferio derecho:

El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo. Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.

A continuación voy a dejarles la conferencia en la cual la Dra. Taylor nos cuenta en persona su experiencia.

..."Tenemos el poder de elegir a cada momento quiénes y cómo queremos ser en el mundo"... "aquí y ahora."

“El NIRVANA es el cese del sufrimiento; un estado que resulta de la extinción de los deseos, que se alcanza mediante la meditación. Hay una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo.
No hay ni un levantarse, ni un fenecer, ni muerte, ni causa, ni efecto, ni cambio, ni detenimiento”.

No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores