"En el Ho'oponopono La premisa es que SOMOS UNO y como somos uno. Lo que yo sane en mí sana en otros, cuando el otro sana yo sano. Estamos interconectados, si usted quiere ayudar a la humanidad sane, evolucione, ascienda. Si usted se ama sane, evolucione, y ascienda".
Joslid Salazar
El intelecto no dispone de los recursos para resolver los problemas, el solo puede manejarlos. Y manejar no resuelve los problemas. Al hacer Ho'oponopono usted pide a Dios, a la divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Usted así neutraliza la energía que usted asocia a determinada persona, lugar o cosa. En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la divinidad. Y dentro de usted el espacio vaciado es llenado por la luz de la divinidad. Por lo que en el Ho'oponopono no hay culpa. En el momento que usted nota dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicie el proceso de limpieza, pida a Dios:
"Divinidad (Dios Padre/Madre, Swami...) limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema"
Use las frases en esta secuencia: aunque no hay una regla solo diga la que más sienta.
LO SIENTO MUCHO. PERDONAME O PERDÓN. TE AMO. ESTOY AGRADECIDO Ó GRACIAS.
Varias veces usted puede destacar solo algunas de ellas si siente más en aquel momento y repetirla. Deje a su intuición guiarle. Cuando usted dice *Lo siento mucho* usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetro en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello. Al decir *perdoname* usted le esta pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse. *te amo* transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir a lo divino. *gracias* o *estoy agradecido* es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la divinidad, usted puede ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, continúe en el proceso hasta que sienta paz y gozo y obtengas la respuesta. En la medida que usted mejora el mundo también mejora. Asuma esta responsabilidad. Empiece usted.
"Esto es en pocas palabras es dejarle los problemas a los pies de Dios, sintiendose uno con Él y a Todo a la vez, asumiendo la responsabilidad vibracional por lo que está experimentando en su vida. Nada es casual. recordando las bases de la ley de la atracción. Usted es lo que piensa más. Y esta pensando lo que está sintiendo y está sintiendo lo que esta vibrando (atrayendo) y esta vibrando por lo que esta haciendo (experimentando) por el nivel de conciencia. Recuerda y ten presente Dios nunca se ofendió por lo que hiciste en el pasado, ni ahora, ni nunca. El se experimenta a través de ti y de todos, el experimenta el juego, la matrix. Todos con roles y papeles distintos, en diferentes estados de conciencia. Es decir nada es malo ni bueno simplemente es... lo que mal llamamos "malo" se observa, se acepta, se toma, se integra al ser para transmutar y liberar con la ayuda Divina Luz y Amor. La fuerza que une a Todos y a todo es el AMOR. Por eso y más "El amor es la clave" Joslid Salazar
Extractos sobre el HO'PONOPONO por Joe Vitale de su libro Ho'oponopono - el E- Book © 2007