Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Como ocurrirá el proceso de transformación de la energía negativa en Gaia?

Todos sabemos que este planeta es dual. Ni siquiera nuestro origen es acá. Nuestra esencia es de otro lugar. O debería decir lugares. Vivimos un juego el de la matrix, gaia ha permitido nuestra estadía. Que vivamos siempre pagando lo usado y devolviendolo mejor de como lo conseguimos de no ser así genera karma para con ella. No es mentira que existe lo bueno y lo malo esa precisamente es la dualidad que necesitamos para nuestra evolución, crecimiento, el juego se intensificó para cuando olvidamos nuestro origen, nuestro verdadero propósito, y de que estábamos jugando, y olvidamos nuestra verdadera naturaleza, la dualidad son grados de lo mismo, la evolución del planeta consiste en una transformación de la energía con un movimiento de la escala hacia lo positivo, no en un exterminio como algunos creen. De ninguna raza existente en el planeta tierra en todos las dimensiones. Y la única energía capaz de transformar es el amor. Un sentimiento que muchos no conocen, un sentimiento que usan y descartan como si de residuo se tratara.
En lo sublime del amor no existe el juicio, la duda, la mentira, el reproche, la envidia, la competencia, la jactancia, la ignorancia, la idolatría, la egolatría, la tristeza, el odio, las etiquetas.
En el AMOR Todos aportan desde el más grande al más pequeño, sin saber cual es cual. todos caben, todos sirven, todos se dan de si mismos a otros, en lo sublime del amor se transformarán por medio del perdón, la equidad, el orden, la gratitud. En lo sublime del amor hay abundancia para todos.
Somos creadores de nuestra realidad, nuestro entorno es lo que creemos que es, si crees que estas desprotegido lo confirmarás en el día a día.
Somos chispas divinas, somos parte del gran fuego divino, que separadas experimentamos el enfriamiento. La soledad. Más no disminuye el poder creador. Pero basta con ser acercadas al fuego divino para arder nuevamente.
Si es cierto, gaia aumenta su nivel vibratorio, gaia dejará de ser dual. Ya lo vivió, lo experimento, creció, y avanza en su evolución. Ahora verán, porque ya está ocurriendo como el amor se enciende y se esparce y crece hasta cubrir todo el planeta y sus habitantes en todas sus dimensiones conocidas y desconocidas.
Los que llaman malos experimentan temor, miedo a lo desconocido, y se defienden de lo que creen es su fin. Cuando lo que serán es transformados. Dan pataletas de malcriados que sienten el abrazo y temen ser destruidos por el amor. Para ellos el amor quema, arde, mientras se acercan a la escala y son transformados sentirán tibieza.
Purifica tu corazón: Lo que llamas mal te permitió ver tus capacidades, superarte a pesar de la adversidad, ser valientes, y vivir descubriendo la razón, el motivo de vivir. Así que sed agradecidos, todo tiene un porque? Lo ves.
Estamos próximos al fin del juego. Y al final solo hay luz, solo hay amor.
Los que se llaman buenos viven y experimentan la dualidad interna, para florecer y luego abandonarán las creencias y religiones que los separan, se caerán las divisiones limítrofes, se caerán las mascaras, y los que creyeron que Dios tenia una forma en particular verán que era todo y estaba en todo. Simplemente verán que estaban conectados con todo. Ya algunos lo ven así pero aún dudan, los cuales tienen misiones especificas, para ser faros y guías tienen corazones tan puros que no permitirán la idolatría en ninguna de sus formas porque saben que eso les confundiría y desviaría de su misión. No vienen a crear otra religión su misión es unificar, poco a poco saldrán a la luz, son faros que iluminaran su territorio, donde se mueven, donde viven las personas que les busquen, solo serán escogidos para llegar de a poco para evitar multitud y la idolatría, no serán objeto de reconocimiento público excesivo. Y el amor es compensado con amor en forma de agradecimiento o algo que simbolice el agradecimiento.
El equilibrio del amor es saber dar y  recibir.
Deben saber que los guías no están para ser gurú, solo representaran un liderazgo mientras las almas aprenden y sanan, crecen. Una vez terminado el proceso, se separan y avanzarán con su propia luz a iluminar su entorno.
No hay nada que temer, todos los faros están protegidos y seguros, mientras la dualidad lucha y les busca. Simplemente no les pueden ver por vibración.
Mil bendiciones para todos. Dejen de temer, y busquen al guía que les corresponde. Vean bien, observe como se mueve,  como habla, y por sobre todo si tiene un corazón compasivo y humilde, donde no permite la idolatría. Y habla de sus experiencias espirituales valientemente, el servicio y el amor son sus banderas. Pues como los reconocerán?  
Un buen líder no teme de lo que habla y cree. Simplemente. Es autentico no espera que lo alabes por sus vivencias pero tampoco le irrespetes.
Joslid Salazar

Como meditar?

https://youtu.be/hdAFjl3EVG4

Que es estar consciente, DESPIERTO y que ocurre cuando te reprimes?

Que es estar conscientes? DESPIERTO
El estar conscientes es sentir lo que ves, lo que tocas, lo que hueles, lo que escuchas, y hasta lo que saboréas, permitiéndote expresar todas tus emociones. Estar conscientes es estar presentes 100% en la vida (contemplación)(ACCIÓN)
"Jamas se ha tratado de invalidar a tu cuerpo, mente y menos a tu corazón". Dios en cualquier religión.
Siente el árbol, las flores, el río, el mar, a los niños, disfruta la risa,
la música, el arte en todas sus formas, disfruta la textura de los alimentos, come sano, natural. Todo lo que puedas. Pero si sientes placer el disfrutar de lo procesado hazlo moderado. Disfruta a tus seres queridos, y aceptalos tal cual son.
Pero que pasa si se reprime tus  sentimientos y emociones?
Es terrible quitarse y dejar de hacer cosas que te gustan, el no decir lo que piensas y sientes... 
No hay nada malo en hacer lo que te gusta, malo es aprisionar, retener, ahogar, reprimir tus sentimientos y deseos.
Si supieran cuan importante es este punto a todo nivel. Evitarían  está mala práctica en la vida.
El retener continuamente las emociones, deseos hace que se susciten problemas mayores en el cuerpo físico, mental, emocional.
Por ej. Si a una persona le recomiendan dejar de comer carne porque se elevará al creador más rápidamente, pero esta persona cuando la familia prepara alimentos con este ingrediente se muere de ganas de comer y se reprime de hacerlo, no está haciendo nada,  se está creando un problema mayor probablemente de salud física. Es mejor suspender la indicación inicial y volver a comer. Hasta que sienta que sea por amor a los animales es allí cuando podrá retomarlo. Y hacerlo de poco a poco, jamas abrupto. Hasta que lo quite por completo.
Cuando necesites dejar de hacer algo, omitir un alimento, hazlo desde el amor, sustituyelo por cosas que engañen a tu cerebro y al paladar, al principio hasta que aprendas a alimentarte, como así lo requierás.
En cuanto a las emociones negativas.
Di lo que sientes en el momento preciso, pues si acumulas las emociones te callas, por miedo, por pena, xyz... estas metiendote en un lío mayor,  pues si se repite constantemente con una misma persona, terminarás con rencor ú odio en el peor de los casos.
Y cuando explotes lo harás de una manera horrorosa, desagradable, donde dirás de más de la cuenta, de forma exagerada, donde al final te arrepentirás de lo que dijiste, hicistes...
Cuan difícil es mostrar lo que realmente somos. Nos escondemos ante los demás tal vez por vergüenza,  por falta de amor propio, somos los únicos seres capaces de auto infligirnos dolor y de avergonzarnos de lo que somos, de hasta anular nuestras propias ideas para dejarnos inocular ideas de otros. Y vivir creyéndolas ciertas.
Somos capaces de hasta negar lo más obvio nuestra sexualidad, simplemente porque fuimos abusados, maltratados, por otra persona. Se sabe que todo ser  que ha sido maltratado consecutivamente se vuelve adicto a repetir y encuentra placer aunque le produzca dolor. Y no sea con el mismo ser.
Como a lo que se resiste persiste. Se le es imperante revivir situaciones emociones que llama nuevas mal llamadas amorosas, relacionandolo con lo que llama es quién es. Cambia de género, gustos, etc.
Quiero aclarar que no te tengo nada en contra de las personas que le gustan los de su mismo sexo.
Sin embargo. Les digo lo que se. Reconozco es un tema muy profundo.
Lo cual lo verdadero es la esencia del ser humano, tanto lo tangible como lo intangible.
El ser humano es un ser que encuentra gratifición en el placer. Tanto que se vuelve prisionero del mismo. y con esto no estoy diciendo nada nuevo. Lo cual al igual no se omite nada. Si trata de reprimir sus deseos es peor. Así que debe vivir lo que cree ser.  Hasta que cambie de opinión.
Debemos de recordar que el ser humano es un ser cambiante,  y nada es absolutamente fijo.
Mis creencias en cuanto al tema son las siguientes:
* El alma no tiene sexo.
* No siempre eres mujer u hombre en tus  encarnaciones.
* Cuando eres víctima de alguien en esta vida lo más seguro es "fuiste su victimario en otra". Cortas la consecutividad al perdonar y liberar.
* Necesitas superar adicciones para evolucionar en la conciencia de tu alma, lo cual una vez superada en esta vida, en la próxima no la repetirás.
Para superar adicción debes de tener propósito, estar presente, Quitarlo de poco a poco nada de golpe, amor, mucho amor propio.
*  La vida en la tierra tiene reglas hombre y mujer fueron hechos para dejar progenie, multiplicarse, dejar descendencia. No se trata de ser padres irresponsables,  ni de tener niños sin amor, ni de formar hogares obligados para ser infelices. 
El punto es (hombre - Mujer = Hijos). Dentro de un hogar armónico, feliz, amoroso, donde prevalezca el orden, y la jerarquía, donde el respeto y la aceptación forman parte del día a día.
En conclusión:
La mayoría de las personas viven un espejismo por intentar reprimir sus emociones, sentimientos. La gran mayoría no sabe quién es realmente hasta que tienen muchos años encima,  cosa que no es mala, peor es morir sin descubrirlo antes. 
Vive lo que tengas que vivir con plena presencia y si no te gusta lo que vives, porque algo en ti cambió, porque es desagradable, porque ya no te define, porque ya no te parece placentero.... eres el único que tiene el poder de cambiarlo. Nadie más... Mira lo que tienes que aprender, aceptalo, vívelo, perdona, libera y avanza.
Joslid Salazar

Me Permito ser un Instrumento de Dios. 5 Herramientas para la santidad.

Aunque estén sucediendo acontecimientos difíciles a nuestro alrededor, es importante mantener la coherencia y vibrar alto, Así como también es necesario que no te juzgues cuando te caes (te enojas, o te deprimes) simplemente levantate y vuelve a intentarlo hasta que lo logres.
Muchos mientras atraviesan el sendero de Dios. Pasan por momentos dolorosos, difíciles. Y son blancos fáciles de criticas en cuanto a que no son tan santos como dicen ser. O no son tan buenos como deberían. Y es obvio que eso no es lo importante acá. Los señalamientos están de más.
Los grandes maestros pasaron por todas esas situaciones y emociones. Forma parte de la humanidad (ser humano) Mientras estas en la matriz.
Los grandes cambios requieren de disciplina, responsabilidad, enfoque, determinación. Para modificar patrones conductuales arraigados en el subconsciente. En necesario que salgan para verlos.
(Si no aflora la ira como se que tengo que trabajarla)
Para la modificación de patrones es necesaria la utilización de las siguientes herramientas.
- Afirmaciones: deben de repetirse continuamente, colocarlas en lugares visibles para verlas y repetirlas, debe estar en tiempo presente, y ser positiva. Y si realizas planas es mucho mejor. Puede que al principio sientas que no es verdad. Debes hacerlo hasta que te lo creas.
Ejemplo
+Yo Soy afortunada de tener una familia maravillosa.
+ Vivo con alegría en todo momento.
- Imaginación: reCrea con tu mente e ingenio como quieres estar y ser, como puedes actuar en los distintos momentos. Posibles preguntas y respuestas. Manten tu originalidad. En todo momento. Si aún dudas quien eres, y quién quieres ser. Debes de imaginarte haciendo y siendo hasta que encuentres lo que más te agrada. Así como los niños juegan a la secretaria, empresario, arquitecto, conductor, médico, bombero... pues es la mejor manera de encontrar lo que en verdad quieres con el corazón. Debes asegurarte que te emociona lo suficiente. La imagen que proyectas debe ser fiel a ti, nunca te traiciones a ti mismo. Para complacer a otros.
- Meta: Forjarte una meta es imprescindible, como sabes donde estas ahora? y como ves si has avanzado en tu propósito?
Así que las metas debe de ser tu enfoque. Para crear tu personalidad, el quién fui no te debe de desmoronar. Solo piensa en quién quieres ser o hacer. Tal vez digas soy tan fracasado que no podre mejorar ni ahora ni nunca. Tal vez pienses fui una mala persona y no merezco el perdón de nadie. Ojo con esto. Las afirmaciones negativas son poderosas, por su carga emocional.
Y te equivocas. Siempre se puede levantar y volverlo a intentar.
Necesario para crear una meta
"Tener un sueño y moverte hacia el".
- Autocontrol: Lo se es difícil, por experiencia propia, aún lo padezco. Las emociones afloran y saltan cuando necesitas controlarlas. Y eso precisamente es lo que necesitas, que afloren. En el trabajo de las sombras, necesitas que salgan tus emociones secretas las más ocultas, y muchas de ellas son las que más criticas en otros. Pues los demás son nuestros espejos. De allí proviene la teoría.
Pues bien, mientras más te preocupas por amarrar a la fiera que hay en ti, por temor a que seas juzgado. Esa fiera se va "domando", y se queda "silenciosa" por un tiempo. Y basta que algo la perturbe para que la fiera salte con más fuerza y furia. Mientras más intentas encerrarla y apretarla más enojada estará y más dolor tendrá por lo tanto se creará el odio de tu ego hacia ti. Mira la naturaleza. Observa a la fauna silvestre. Te lo dejo de tarea. Compruebalo no me lo creas.
Por lo tanto es imperante que permitas que las emociones afloren para descubrirlas, descubre su origen " que la provocó en ti", en tu infancia? la idea es darle un lugar saber que existe en ti, y aprender a usarla, para que ella no te use. No se trata de que el ego es un enemigo que hay que acabar. Tu ego eres tu también. Por lo tanto debes de amarlo y prestarle atención si quieres sanar y cambiar. Por eso tan importante el silencio y la meditación.  Cuando intentas estar en silencio ocurre una charla mental y ese es tu ego. Como es esa charla, criticona, inconforme, odiosa, filosa? Si es así empieza a trabajarla. Mientras la trabajas tiene doble discurso. Una es criticona, y otra es amorosa. Continúa trabajándola hasta que sea el Ser quien se manifieste.
En nuestra historia los santos se martirizaban para acallar la fiera. Pero no tardaron en darse cuenta que formaba parte de ellos, y muchos de ellos se caracterizaron por tener un temple y una fuerza única, muchos fueron señalados como cabras locas, de temperamento difícil, por su terquedad que no era más que (propósito = visión y misión de vida).
Seguimos...
- Liberación: Para domar una fiera debes dejarla libre, dejar que se exprese y descubrir que hay dentro de ella, debes de ganarte su confianza, su amor, al tiempo descubrirás que tus ancestros te hablan a través de ella, y que sus miedos no son tan tuyos como creías. Y que el propósito de la fiera era defenderte de algo que creía su enemigo.
La sanación del alma consiste en descubrir a tu ego (personalidad ancestral) mostrarle la verdad y decirle que no hay nada que temer, guiarla con amor como a un niño y decirle todo va a estar bien. Tu aprendes y yo aprendo, ambos crecemos, somos uno. Somos un equipo reconozco tu lugar y tu función, permíteme mostrarte quién SOY, confía en mi. Y le das de comer. Esto es AMOR/ DAR. La fuerza más poderosa del universo entero.
Lo sublime de Ser es amar. Cuando tus deseos son de ayuda, cuando tu corazón ama dar, cuando en el silencio hay nada. Cuando la vida tiene una misión divina. Cuando amas a todos justos e injustos. Estas manifestando a Dios en la tierra. Eres Dios. Trabajas para DIOS.
Y eso mis amados es maravilloso.
Oración durante momentos difíciles: Humildad de corazón.

ME PERMITO SER UN INSTRUMENTO DE DIOS
Me permito ser un instrumento de Dios ahora y siempre. Acá estaré presta esperando a que me use cuando crea necesario y conveniente. Me rindo ante su sabiduría y se que me usará cuando este lista, forjada, amoldada. Porque su tiempo es perfecto, su decisión inequívoca, su mano amorosa. Me guiará ante los escenarios y conflictos que necesito para fortalecer mi fe y mi entrega para domar la fiera que hay dentro de mi y se convierta en un magnifico ejemplar que trabaja para Dios y su propósito.
Buenas noches, feliz vida, les amo. Tu amiga por siempre.
Joslid Salazar.

Publicaciones anteriores