Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Oración de liberación de los no nacidos y muerte prematura


Yo ... y di tu nombre (...)
Hoy día del niño, quiero pedir luz para todos los angelitos que desde pequeños luchan por quedarse en la tierra, dando una batalla con gayardía y valentía, pero que por cosas del destino, por cosas aún más grandes que para muchos es difícil de entender, terminan perdiendo la batalla. Hoy muy especialmente doy luz, a todas esas almitas que hicieron todo lo que pudieron para quedarse, que quisieron vivir, incluyendo los de mi árbol familiar, los veo, los honro, los respeto, les pido perdón, para quienes ni siquiera nacieron, y los libero del dolor y pena. Para que vean la luz infinita y eterna del Padre Dios. Los Bendigo, le agradezco la lección, tomo la vida que tanto a ustedes les costo, con amor y valentía, gracias, gracias, gracias...
Autor: Joslid Salazar

Contrato de Liberación de la influencia de nuestros padres en nuestro Libre Albedrío y de Liberación de mi Niño Herido

Yo…(escribe tus nombres y apellidos), nacido/a el (escribe tu fecha de nacimiento) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de la Divinidad que habita en mí y en cada uno de ellos, yo Bendigo a mi familia y los perdono así como también les pido perdón a cada uno de ellos si con actos u omisiones les he ofendido o dañado.

Libero las memorias de apego y de dolor de mi familia y me libero de la influencia negativa que estas emociones heredadas pudieran tener sobre mi vida.

Hoy me libero de la influencia que he permitido hasta el día de hoy de parte de mis padres. Me libero de la necesidad que aprendí de ellos de guardar cualquier tipo de secretos sean de memorias de pérdida económica, conflictos por herencias, derroches, asesinatos, muertes repentinas o violentas, suicidios, enfermedades mentales, enfermedades físicas, accidentes, violaciones, abusos, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, hijos no reconocidos, hijos abandonados, incestos, abandonos, crueldades, golpes, violencia física, violencia emocional, infidelidades, engaños, traiciones, problemas y conflictos en la pareja y el amor, maldiciones, desarraigos, desamor, trabajos forzados, esclavitud, guerras.

Hoy libero a mis padres de la necesidad de estar influenciándome para hacerme el camino más fácil al quitarme la posibilidad de elegir por mi mismo mis decisiones más banales y más profundas. Les agradezco que me hayan hecho más cómodo el camino al evitar que yo tuviera la posibilidad de hacerme cargo de mis asuntos y mis decisiones sin ningún tipo de influencia y sin tener luego a quien culpar por mis fracasos si los hubiera.

Hoy tomo las riendas de mi vida y así como asumo la responsabilidad de mis fracasos, hoy puedo sentir el orgullo para disfrutar plenamente de mis aciertos.

Me libero en este acto de la necesidad infantil de reclamar atención y cuidados que genuinamente merece y necesita un niño, pero que ya como adulto/a no son en absoluto necesarios. Ya puedo ocuparme solo/a de mis necesidades y deseos, ya puedo liberar a mis padres del rol de satisfacer estas necesidades y deseos infantiles.

Entiendo y reconozco que si no lo han hecho en mi niñez fue porque no han sabido o no han podido hacerlo diferente.

Les pido perdón por reclamar lo que no podían dar, por reprochar tan duramente interne o externamente sus errores. Hoy como adulto/a he visto que yo también cometo errores y muchos de ellos lastiman enormemente a mis Seres amados aún cuando no es mi intención y hasta intento firmemente no cometerlos.

Hoy en mi adultez puedo ver a mis padres como los seres humanos que son, no como los Seres idealizados que eran cuando yo era niño/a. Hoy puedo entender que he estado enojado y dolido porque mis “súper héroes” no habían estado a la altura, pero sobre todo hoy puedo entender que no estaban en condiciones de llenar esa expectativa ya que mis padres son Seres humanos y no “súper héroes”. Les pido perdón por haberles exigido tanto.

También entiendo que sólo podré ser un mejor padre cuando deje atrás mis reclamos como hijo. Sólo podré atender las necesidades de mis hijos cuando deje de reclamar que mis padres se ocupen de las mías como si fuera un niño aún. Sólo podré ocupar el rol de padre cuando tenga la valentía de “crecer” y dejar de ocupar un lugar infantil.

Hoy me libero y libero a toda mi familia de la carga de todo aquello que haya afectado a los miembros de mi familia y a otras familias, para que estas memorias, ya no se sigan heredando a través mío, para que ya no se sigan perpetuando en mi persona ni en generaciones venideras la necesidad de seguir reclamando a nuestros padres en la edad adulta, lo que no pudieron hacer en nuestra niñez. Libero estas memorias para que mis hijos no necesiten ya reclamarme cuando sean adultos y así puedan ocupar ellos también el rol de padres con sus propios hijos.

Hoy declaro que estoy libre de toda influencia consciente e inconsciente que estaba dejando ejercer sobre mí. Me declaro libre de la necesidad de seguir esta influencia y de tomar decisiones y ejecutar acciones movido/a por la necesidad de buscar aprobación de parte de mis padres complaciéndolos.

También me declaro libre de la necesidad de ejecutar acciones que vayan en contra de sus deseos, por la sola razón de declarar mi rebeldía y mi enojo hacia ellos. Hoy retomo la plena capacidad de Ser, sentir, pensar y accionar que esté en plena concordancia conmigo mismo/a y totalmente libre de cualquier influencia consciente o inconsciente de parte de alguien más.

Hoy he tomado consciencia de que sólo logrando sanar estas memorias es que voy a dejar de reproducirlas en mi vida actual con las nuevas figuras que representan en mí inconscientemente a mis padres (mi jefe, un profesor, mi suegro/a, mi pareja, etc). Liberando las memorias de dolor que me han ocasionado mis padre, logro liberarme y sanar las relaciones con todos aquellos que funcionaron como espejo para que yo pudiera seguir reclamando mis necesidades no resueltas con mis padres.

Hoy sé que aunque me libere de todo lo anterior, mis padres seguirán amándome del mismo modo que antes y yo los seguiré amando desde lo más profundo de mi corazón aún cuando busque un destino mejor para mí.

(lo que sigue aquí se puede llenar con secretos o vivencias específicas de nuestra vida y que sepamos de nuestra familia que estemos repitiendo y queramos liberar, destrabar o conocer)

Ejemplo: Hoy me libero y libero a mi padre (Nombre), de mis reclamos por no haberse enterado ni hecho nada cuando yo era abusado por un familiar. Me libero y libero a mi madre (Nombre) de su carácter violento y su dureza al momento de marcar mis errores y castigarme. Hoy me libero de la necesidad de seguir reclamando lo que no fue.

Hoy comienzo a hacerme cargo yo mismo del niño/a herido/a que llevo en mi interior. Hoy como adulto/a he entendido que ya estoy en condiciones de hacerme cargo de mí mismo y eso me da la libertad para poder hacerlo cuándo y cómo lo necesite para poder finalmente sanar sin que eso dependa ya más que de mi mismo/a. Hoy tengo finalmente la posibilidad de sanarme en MIS manos y agradezco al Universo por haberme traído hasta aquí y a mis padres por permitirme finalmente crecer.

Todo lo que haré será para mi bien y el de todos los involucrados. Hoy agradezco a la Divinidad que habita en mí y en todos los Seres y al Universo. Hoy sé que soy libre y quedo libre para vivir mi propio destino. Hecho está.

¡Gracias, Gracias, Gracias!

(Puedes escribir esto de puño y letra durante una semana y al completar el ciclo, quema todas las cartas, entierra las cenizas y siembra una planta allí para transformar en vida nueva todo aquello que dejamos atrás. De igual modo, para los que no son ritualistas pueden simplemente repetirlo en conciencia durante una semana)

Compartiendo luz con sol @solitalo 

Tomado de la pagina web de Solangel. Gracias ángel terrenal.

https://compartiendoluzconsol.wordpress.com/2015/10/31/contrato-de-liberacion-de-la-influencia-de-nuestros-padres-en-nuestro-libre-albedrio-y-de-liberacion-de-mi-nino-herido/

Etapas del alma en camino hacia Dios. Explicado por Swami...

¿Cuales son las etapas en  el viaje  del alma en su viaje hacia el Maestro? Swami nos da varias secuencia. Se describe que la relación con el Señor se desarrolla desde Salokya (en la vecindad) hacia Samipya (la cercanía), luego hacia Sarupya (la Forma del maestro), y después hasta Sayujya (la absorción en la Forma). Pueden comprenderlo claramente si asumen que Salokya significa estar en el reino regido por el Señor, o ser un sirviente en el palacio donde Él reside. Están bajo Su cuidado y protección. En la etapa de Samipya sienten que son un asistente personal del Señor, con el privilegio de estar cerca de Él y de ser llamados por Él para algún servicio personal. En lo intelectual se han acercado al principio de la Divinidad; en lo emocional, sienten siempre Su presencia. A continuación, la etapa de Sarupya es como ser hermano del rey. Pueden usar las mismas túnicas; tienen el esplendor y la gloria que denotan el florecimiento de la Divinidad latente en su interior. Finalmente, cuando son el hijo, el heredero, su aproximación al Real Poder es máxima, y pueden decir: «Yo y Mi Padre somos Uno». Estas son las etapas del viaje del alma hasta que toma conciencia de la super-alma. («Mensajes de Sathya Sai», Volumen 6, Capítulo 2 - Marzo de 1966). Felicidad es la unión con Dios. Baba

Como debemos ayunar? Sai Baba

¿Como y por qué debiéramos de ayunar? ¿Cuales son los límites que se deben de respetar, cuando observamos votos, vigilias y ayunos? Swami aclara conceptos erróneos. Upa-vasa (Upa = cerca; vasa = vivir) significa «vivir en la proximidad de Dios». El ayuno periódico se prescribe para ayudar a que el sistema digestivo se reacondicione y obtenga el muy necesario descanso. Deben considerar que los votos, las vigilias, los ayunos y todas las privaciones voluntariamente impuestas o sufridas involuntariamente, son para promover su fuerza espiritual, no para debilitar su resistencia física. Los jardineros cavan alrededor de las raíces y podan los retoños díscolos, sólo para que la planta crezca pronto, hasta ser un árbol alto y elegante. Sin embargo, algunas personas ayunan los lunes por Shiva, los martes por Mí, los viernes por Lakshmi, los sábados para propiciar a Shani, y así sucesivamente. Estos aspirantes despistados arruinan su salud y su bienestar, por exagerar en el voto de ayuno. Si son molestados por pensamientos sobre comida, y los trastorna el tormento del hambre, es mucho mejor que coman, en lugar de ayunar. Recuerden que el propósito del ayuno es pasar tiempo en la contemplación de Dios, no castigar al cuerpo renunciando a una comida o a una serie de comidas. («Mensajes de Sathya Sai», Volumen 6, Capítulo 2 - Marzo de 1966).

"El cuerpo les fue dado para hacer Karma y realizar a Dios. Pero someter a el cuerpo a dolor por demasiado ayuno, etc, no ganarán nada". Sai Baba

El rey y el halcón


“El rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.

El rey mandó llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave.

Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil.

Publicó por fin un bando entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines.

Traedme al autor de ese milagro, dijo.

Enseguida le presentaron a un campesino ¿Tú hiciste volar al halcón?

¿Cómo lo hiciste?

¿Eres mago, acaso?

Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explicó: No fue difícil, Su Alteza: sólo corté la rama.

“El pájaro se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar”

¿Sabes que tenés alas?

¿Sabes que podes volar?

¿A que estás agarrado?

¿De que no te podes soltar?

¿Qué está esperando tu rama para romperse?

¿Quién o qué la puede cortar?

¿Cuáles son las razones que hoy te impiden levantar vuelo?

¿Qué estas haciendo importante?

“No puedes descubrir nuevos mares a menos que tengas el coraje de perder de vista la costa”

Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, creemos que eso es lo único que existe.

Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y todo lo que creemos.

Viven nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones.

En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.

Todo lo conocido, cotidiano y fácil.

Es nuestra zona de confort y por lo general creemos que es nuestro único lugar y modo de vivir.

Tenemos sueños, queremos resultados extraordinarios, buscamos oportunidades pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles o incómodos.

Nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible y aprendemos a vivir desde la resignación.

El liderazgo es la habilidad que podemos adquirir cuando aprendemos a ampliar nuestra zona de comodidad.

Cuando estamos dispuestos a correr riesgos.

Cuando aprendemos a caminar en la cuerda floja.

Cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestra potencialidad.

Un verdadero líder tiene seguridad en sí mismo para permanecer solo, coraje para tomar las decisiones más difíciles, audacia para transitar hacia lo nuevo con pasión

Y ternura suficiente para escuchar las necesidades de los demás.

El hombre no busca ser un líder, se convierte en líder por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos.

“Los lideres son como las águilas, no vuelan en bandadas, los encontras cada tanto y volando solos”

Nadie vendrá a rescatarte.

Nadie cortará la rama.

Tú eres el mago.

Tu futuro está en tus manos.

Solo necesitas comenzar…

AHORA ¿Entonces qué es tener éxito?

Es comenzar por tener un sueño.

Es estar comprometido con los sueños.

Es tener confianza en sí mismo.

Es algo que no aparece por casualidad.

Es aceptar lo que no se puede cambiar.

Es saber cambiar a tiempo.

Es saber que lo único permanente es el cambio.

Es saber y poder delegar en los demás parte de nuestra tarea.

Es volver a empezar.

Es reconocerme en mis logros.

Es saber disfrutar de mis logros y de lo que tengo.

Es reconocer que me equivoque y pedir perdón.

Es reconocer que detrás de cada acierto pueden haber varios fracasos.

Es enamorarse de lo que uno hace.

Es no postergar y hacer algo ahora.

Es darse cuenta que estas eligiendo a cada momento.

Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.

Es no parar jamás hasta conseguir los sueños.

Es saber con que fin hacemos las cosas.

Es no mirar hacia atrás.

Es actuar con entusiasmo.

Es transitar caminos desconocidos.

Es probar hacer algo que nunca hicimos.

Es probar hacer algo de una manera diferente.

Es saber que no estamos solos.

Es no rendirse jamás.

Es rendirse ante lo que no se puede cambiar.

Es disfrutar de cada momento.

Es disfrutar del tiempo libre.

Es tener tiempo libre.

Es accionar ya.

Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona.

Es pensar en positivo.

Es tener metas claras.

Es tener perseverancia en la búsqueda de los deseos.

Es estar preparado para ver la oportunidad.

Es tener una actitud positiva.

Es desarrollar la creatividad.

Es utilizar la imaginación.

Es recomenzar con el mismo.

Es volver a empezar sin darse por vencido.

Es hacer las cosas lo mejor posible, pero hacerlas.

Es actuar como si ya hubieras logrado tus metas.

Es tener la paciencia necesaria.

Es tener claridad en el propósito.

Es no hacerse problema por las cosas pequeñas.

Es dejar una huella para que otros puedan seguirla.

Es jugar a ganar- ganar.

Es estar focalizado en lo que uno quiere.

Es arriesgar.

Es hacer cosas nuevas todos los días.

Éxito es aprender a volar

https://m.facebook.com/sanandonuestrointerior/photos/a.286724501475582.1073741835.283660918448607/649848671829828/?type=3&source=54

FELIZ Y MUY BENDECIDO INICIO DE SEMANA

La locura que llaman realidad.

Se necesita demasiada locura para soportar lo que llaman realidad, y a pesar de que no es la realidad la viven como tal y la aceptan al punto de no reconocer la verdad. Para decir que lo bello y hermoso de la vida no existe y pensar que quienes lo creen están locos.
¿Quien realmente está loco? Tal vez lo estemos todos. Tal vez los locos no son solo los que están en un manicomio. Se hace cada vez menos respirable un ambiente lleno de dolor, juicio, egoísmo, odio. es insostenible, insufrible y se siguen quedando allí. Si bién es cierto, cada quien vive su experiencia como la realidad, su autentica verdad, lo verdadero es lo que cada quién experimenta pues esa es su verdad. porque así lo vive día día. ¡Con todo el respeto!. Cada cabeza es un mundo, y la vida de una persona es un libro.
Hay quienes necesitan el drama y la enfermedad para ocultarse y negarse a la vida, crean una vía de escape para sentirse víctimas de Dios y de los seres humanos de muchas maneras.
Viven los conflictos sin encontrar nunca solución y la única que ven es huir y abandonarlo todo, hogar, hijos, trabajo, sin nunca buscar ayuda por desconocimiento, por ignorancia, por creerse más cuerdo que todos u otros. sin saber que esa realidad los perseguirá, hasta que no ocurra un cambio en la manera de ver, sentir, pensar y actuar la vida.
Si la verdad que percibes es lo que experimentas y experimentas lo que crees, entonces debes cambiar tu manera de ver, sentir, pensar, para actuar y experimentar lo nuevo y lo nuevo siempre es LOCURA para ti, algo impensable y para los que te rodean también. Porque es locura amarse así mismos, es locura amar a otros, consideran locura la idea de ser co-creadores, sentirse amados y muchos menos pensar que son importantes para Dios Padre Madre.
Por A o por B la decisión DE VIVIR Y DE SENTIR que tomes es locura siempre. Y te perseguirá lo mismo (el drama) si crees correr en otra dirección mientras no cambies PARA MEJOR lo cual siempre dependerá de como veas, sientas, piensas y actúas.

Joslid Salazar.

Constelación Familiar

La constelación familiar es una terapia sistémica ya que trabaja con el sistema familiar (árbol familiar) genograma familiar, arbol genealógico. 
Breve biografía de Bert Hellinger
Bert Hellinger es el creador del modelo de terapia sistémica, un estudioso de la filosofía, antropología, teología, pedagogo, fue misionero católico en Sudáfrica. Es la ciencia de los ordenes que rigen la convivencia humana, comenzando por los ordenes de la familia, trabajo, profesión, y las que transcienden las culturas y los pueblos.  
Existe un ordenamiento que organiza y regula la existencia de la familia, como un todo integrado, todos y cada uno somos integrantes y formamos parte de la historia de nuestra familia, con los estudios de biología, resonancias mórficas, hábitos de la naturaleza y teoría de los campos morfogenéticos. 
Se crean los enunciados y postulados teóricos: 
Pertenencia: todos pertenecen, equilibrio entre dar, tomar y recibir: la necesidad de compensación. la fuerza que tienen las reglas del grupo, existe una conciencia familiar q preserva la familia, la mantiene y conserva.  
La constelación familiar es una técnica muy efectiva para la resolución de conflictos, porque identifica de manera inmediata los problemas y sus causas en cualquier relación interpersonal, dando las posibles soluciones.


 Que se logra en una constelación
* Solucionar conflictos con los padres, hermanos, y familiares en general. a través del perdón.
* Aprender a soltar el temor a las separaciones.
* Comprender, aceptar y manejar la enfermedad.
* Aprender a poner orden en todas las relaciones interpersonales a través del amor. 
* Lograr la paz y la felicidad. 
* Sanar creencias y destacar valores.
* Sanar el Niño Interior
* Libertad financiera
* Esclarecimiento de propósito, metas de vida

Proceso

Durante la constelación ocurre un fenómeno, el constelador apertura un campo de energía por el cual los ancestros del constelado lo hace impenetrable. A través de una imagen el constelador mira los procesos. Se forma con personas, plantillas, muñequitos, otros consteladores hábiles lo logran con cualquier objeto y a distancia. Y para solucionar el problema con la fuerza de intención, fe, amor y humildad guiado por el constelador se resoluciona se evoca la energía de las personas... y se resuelve con palabras de amor y agradecimiento que van de corazón a corazón. Algunos hábiles consteladores resolucionan con hooponopono. Besos. Feliz noche. 
Joslid Salazar

Publicaciones anteriores