Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

El Camino del AMOR

El camino del amor. Los 11 pasos

1.- Primero contigo mismo.
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás

2.- Manejar la soledad.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

3.- Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.

4.- Paz interior.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.

5.- Fantasía que genera frustración.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.

6.- Autonomía.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.

7.- Autosuficiencia.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".

8.- Independencia
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

9.- Requerimientos.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable.

10.- Autoestima y madurez.
Ámate a ti mismo madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien"ese día estarás preparado para vivir en pareja.

11.- Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.

*Conclusión:*

"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra pero deciden vivir juntas"

M Scott Peck
Arte: Ollan Tay

Virtudes necesarias para cultivar la autoestima por la Dra Isabel Abreu de Ferri

Desarrolla en ti la capacidad de colocarte en los zapatos del otro, y trata a los demás como te gustaría ser tratado. Las virtudes  de rectitud, equidad, firmeza, responsabilidad y  honestidad deben de acompañarte para poder tener una autoestima alta.
"La pieza de más valor que tu posees es tu autoestima". Isabel Abreu de Ferri.
"Donde reina la justicia está demás la fuerza". Enrique IV. 

Las Etapas de la Transformación (La Alquimia)

Enviado por whatsapp. Vivimos una ilusión.. Un sueño.. Pero, donde comienzan los sueños y donde terminan? Nadie lo sabe! Es todo una continuidad. Es como continuar siendo niños. De niños vivimos en la fantasía y en la realidad al mismo tiempo. Todo lo  soñado luego se nos cumplía. De niños hasta planificamos el ahora... Y jugabamos a soy ingeniero, soy abogado, me casé tengo un hogar, un carro... Para un niño el tiempo no existe. Vive un eterno presente. Alerta, dispuesto a descubrir el mundo cada vez. Vive el instante a plenitud, sin ser esclavo del tiempo. Para el hombre, el tiempo es su carcelero. Va perdiendo a su niño interior, mirando el reloj en su camino por la vida. Y se olvida que una vez fue libre como el viento. Olvida que tiene alas y puede volar. Volar tan alto hasta llegar a Dios.
El hombre se ha olvidado de Dios. Quizá lo recuerde muy de vez en cuando. Dios esta ahí, siempre hablandonos, tocando la puerta y no podemos escucharlo..
Estamos ocupados con los problemas, los miedos... Poco a poco perdimos esa capacidad mágica y sutil de hablar con el Creador.

Conectemos ahora pensamiento, sentimiento y corazón sincero siempre hacia Dios. Eso nos ayudara a regresar a la inocencia y a tomar la decisión de vivir en ella. A continuar siendo niños, a encontrar nuestra Alma y a elevar el vuelo... (Que se derrame la miel de las estrellas. Gisela Fabelo)
Excelente día para todos�✨
[16/03/2016, 10:33 a.m.] Joslid Salazar ❤: Inspirandome en la lectura de Gisela Fabelo traído por Yubraska. Y concretando con un libro de Deepak Chopra y hasta inspirandome en Ramtha. 

La vida es una experiencia que decidimos vivir bajamos para retornar a Dios. desde que decidimos como Dioses venir. Y estas etapas o periodos de conciencia se dan manifiesto en una vida por periodos. Son los 7 pasos de la alquimia, los siete pasos a la transformación.  Desde el momento del nacimiento nace la inocencia y con ella nuestra conciencia pura está presente, luego nace el ego la dualidad lo malo lo bueno y la separación de Dios se crean las limitaciones, pero necesario para poder estar y disfrutar de la tierra se crea lo mio desde pequeños. Luego pasamos por la etapa de lograr metas, desear las cosas materiales el desarrollo del alma necesario para la evolución muchos se quedan en esta etapa y pasan vidas en ellas. Y cuando logras objetivos quieres mas y mas, y te llenas de renombre, y relaciones desde la necesidad... hasta que sientes que no te llena pues el ego (personalidad) no satisface al alma. Eso empuja al alma a cuestionar todo. Y empieza a preguntar que hay mas allá, de esta vida y si todo esta aquí porque me siento separado, existe Dios, donde está el amor???? Es cuando el alma empieza sentir la necesidad de dar y descubre que el dar genera felicidad y comienza a ver mas a allá de si. El plan divino es que te encuentres a ti mismo. Y lo haces cada vez que brindas tus tesoros, cada vez que sirves a alguien. Pero aun sientes que falta algo y comienzas a buscar y nace el buscador y aun cree que la respuesta esta afuera. Y como todo el que busca encuentra hace contacto con su voz interior, esa voz se hace a ratos, y surge la necesidad de meditar, orar, y comienza a verse cada vez mas profundamente y a limpiarse de ideas, adicciones, siente más amor y disfruta de la soledad, hay mayor conexión con la naturaleza y surge la contemplación del mundo a su alrededor, hay mayor intuición, y se adentra en la cueva del espíritu, y explora la conciencia Pura y escapa del tiempo y espacio del mundo limitado. Es una etapa turbulenta ya que el ego pelea por su supervivencia pero no existe un ego muerte, Dios no esta en contra del ego, ni lo estará, ocurre es una transformación se cae la auto imagen falsa. Y a esta etapa la llamaremos el vidente U observador existe el silencio Puro.  Es estar en el seno de la realidad simplemente ES. No hay vacíos que llenar. Nota: Me emociona esta etapa es donde ansió ya estar... para continuar. La ultima etapa el nacimiento del Espíritu Puro, esto es vivir como un mago vivir la vida libre, creas milagros eres el milagro, y empiezas a crear lo q quieres y eres un co-creador, es estar Unificados con el cosmo es el estado de la creatividad Pura. 
Ese es el fin a lo que venimos a vivir nuestra experiencia a disfrutarla sin juzgar las etapas de cada quien pues eso son etapas. Y llegara el momento de continuar subiendo por decirlo de algún modo. La idea es vivir intensamente. Se comienza por la inocencia Sumergidos en conciencia Pura y se termina en Inocencia con conocimiento (sabiduría)

Meditación Vipassana

La técnica de Meditación Vipassana se enseña en cursos residenciales de diez días en los cuales los participantes aprenden los fundamentos del método y practican lo suficiente para experimentar sus resultados beneficiosos. No se cobra por los cursos, ni siquiera para cubrir los gastos de comida y de alojamiento. Todos los gastos son sufragados por donaciones de personas que, habiendo completado un curso, han experimentado los beneficios de la Vipassana y desean también darle a otros la oportunidad de beneficiarse de esta técnica.

Los cursos se ofrecen en numerosos Centros de Meditación y en recintos provisionales en sitios alquilados. Cada lugar tiene su propio programa de cursos. En la mayoría de los casos el formulario de inscripción para estos cursos se puede completar en línea en esta misma página. Hay numerosos Centros para escoger según tu país y localidad más cercana.

A los interesados, Acá les dejo el link.

https://www.dhamma.org/es/index

Namaste. Feliz Día.

7 secretos para Manifestar más rápidamente

TODO SE MANIFIESTA.
Todos queremos más abundancia. Pero algunas personas parecen manifestar más rápidamente que otros.

Hace tiempo hablé de los 5 pasos que necesitas para que la ley de atracción funcione como quieres
Primero tienes que identificar lo que deseas, enfocarte en ello y darle foco a tus deseos, tomar acción… Y permitir la manifestación.

Quizás hayas logrado que la ley de atracción funcione para ti y sin embargo todavía tu habilidad para manifestar no te esté funcionando tan rápidamente como quisieras.

7 secretos de cómo lograr manifestar más rápidamente:

1. Cuidado con lo que pides
El Universo es tremendamente literal. Algunas personas quieren “nunca más preocuparse por dinero” – pero ten cuidado, esta petición podría manifestarse en maneras inesperadas.
Aun las personas que son consideradas millonarias no se apartan de pensar sobre sus finanzas. Es más, es probable que muchos de sus pensamientos los enfoquen sobre la abundancia y el dinero.
Asegúrate entonces de conocer qué significa lo que pides al Universo.

2. Se específico y conoce tu porqué
La abundancia se ve atraída a la claridad. ¿Te imaginas pidiendo “algo bonito” como un regalo? Podrías recibir algo enteramente distinto a lo que esperas.
¿Quieres más dinero, cuánto exactamente?
¿Quieres cancelar tus deudas? Empieza estableciendo qué deuda quieres cancelar primero y la fecha para cuando eso se de.
Al establecer una meta específica a alguno de tus objetivos financieros, es más probable que sobrelleves los obstáculos en el camino.

3. ¿Quién está en tu círculo de amigos?
Cuando escuchas mensajes de carencia y falta de abundancia todo el tiempo, inevitablemente esto va a calar en tu habilidad para la manifestación.
Rodéate con un círculo de amistades que estén alineados con tus propósitos de manifestación. Procura encontrar mentores que estén más avanzados en el ciencia de la manifestación.

4. Empieza tu práctica desde ahora
Invierte más de tus recursos en las cosas que verdaderamente quieras y nota cómo se siente. Suspende cualquier limitación que puedas tener, aunque sea de momento. Por ejemplo, en muchas ocasiones la diferencia en el costo de un artículo de calidad (que verdaderamente quieres) y uno más barato es mínima, pero al decidir comprar el artículo de mayor valor, cada vez que lo utilizas le das una señal al universo de que eso es lo que verdaderamente quieres y por consiguiente eso es exactamente lo que te va a dar.

5. Decide que ya es suficiente
No atraemos lo que queremos, atraemos lo que somos. Esta máxima de la Ley de Atracción tiende a generar confusión; si te sientes desesperado por adquirir dinero, vas a atraer lo contrario de lo que quieres (más deudas o carencia de dinero por ejemplo).
Decide desde este momento a sentirte bien y en abundancia y permanece abierto a recibir y atraer aún más a tu vida.

6. El poder de la gratitud
La gratitud quizá sea el secreto mejor guardado de la atracción y la manifestación. Algunos expertos de la ley de atracción incluso le atribuyen a la gratitud la energía por medio de la cual toda manifestación se hace posible.
Celebra cuando la abundancia y prosperidad entra a tu vida. Decide que toda manifestación de dinero, sin importar cuánto sea, sea una señal de que viene más en camino. Te puede sorprender cómo estas pequeñas señales hacia el universo van obteniendo respuestas más rápidamente.

7. Reconoce tus obstáculos para la manifestación
Si todavía te está costando el arte de la manifestación, puede ser que tengas ciertos obstáculos energéticos que están impidiendo que la ley de atracción funcione tan rápidamente como quieras.
Si es así, lo mejor es reconocer que tienes más camino por recorrer. Quizá sea momento de pedirle al universo que manifieste las enseñanzas, los maestros o mentores que necesitas para sobreponer estos obstáculos. Permanece abierto a lo que el universo te envía y presta atención a sus señales cuando vengan.....

Con mis disculpas desconozco el autor original. Me fue enviado así. Besos. Feliz tarde. Joslid Salazar.

Despierta y sabe donde está el amor.

El amor se cultiva desde pequeños en el hogar, si por alguna circunstancia no fue recibido correctamente es tiempo de empezar a enfocarte en ti. Conociendo tus capacidades, tus virtudes, tus talentos, descubriendote amando a cada cosa en cada acto. Respetandote, valorandote, amandote. Sin duda cuando das amas. Pero ten cuidado para no quedarte vacío. Debes estar lleno para poder darlo, sin esperar q de ninguna otra fuente será satisfecha tu  fuente. Ej. Pareja, trabajo, amigos... y es q nos gusta buscarlo en el exterior. A traves de   alguien es especifico, hechandole la culpa a todos. Por no recibirlo en calidad, cantidad, tiempo correcto.

El secreto está en darlo sin esperar a cambio. Sin esperar en que fuente de retorno viene. Pues por ley del Dharma por algún lado será retribuida. Tu hermosa acción.

Y que hacer cuando los padres no dieron suficiente amor?
Comprender - si comprender. Q trataron de darlo en mejor cantidad y calidad de como lo recibieron y q fueron víctimas de víctimas. Y q desde su conocimiento de lo q es el amor así lo dieron.
Sin juzgar - Nada se juzga. Gran error del ego del ser humano es q todo lo juzga y etiqueta. Y  la verdad es q todo tiene una explicación.
Todo sucede por una razón buena o mala. Y trata aprender y saber por q te toco eso a ti. Preguntate q estoy aprendiendo con esto?. Y escucha atentamente la respuesta no todo el tiempo viene de adentro.

Tocando fondo también se aprende y mucho.
Joslid Salazar

Publicaciones anteriores