Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Enseñanzas de Sai Baba

Viernes 29 de Agosto de 2014
¿Qué significa el término Ganapathi? Ga significa intelecto (Buddhi). Na significa sabiduría (Vijnaana). Ganapathi significa Señor del intelecto y la sabiduría. Él es también el Señor de todos los Ganas (entes espirituales). Ganas simboliza también a los sentidos. Luego, Ganapathi es el Señor de los sentidos. Por lo tanto, en este festival de Ganapathi ustedes deben purificar sus mentes y ofrendárselas a Él. La inteligencia sólo florece cuando uno es puro. Siddhi (la meta espiritual) sólo se alcanza con el florecimiento de la inteligencia. Vinayaka preside sobre Buddhi y Siddhi (la realización intelectual y la espiritual). Siddhi significa tomar conciencia de la Sabiduría. Es por eso que las escrituras dicen que Siddhi y Buddhi son las consortes de Vinayaka, y Kshema (el bienestar) Y Ananda (el éxtasis) sus dos hijos. (Discurso Divino, 31 de agosto de 1992) BABA

Dentro de ti

Autor Anonimo... Abundancia, Amor y Plenitud
Bienvenido seas a este espacio para el reencuentro del ser. Nada es casualidad, no hay accidentes en el mundo de la voluntad. Por eso, sea cual sea la razón por la que estás leyendo estas líneas, elijo creer que el universo nos permitió crear este lazo. Es hora de despertar, las energías del viejo mundo han quedado atrás y el Nuevo Mundo te exige vivir en conciencia. Que fluya el conocimiento que es la llave de la libertad!
EXISTE UN LUGAR.....
Existe un lugar en donde todo se vuelve sencillo, en donde todo es posible...
Existe un lugar en donde podrás refugiarte de las tormentas, en donde podrás aplacar la furia de tus decepciones.
Existe un lugar donde el Amor encuentra asidero, donde el dolor se desvanece y donde la pena no es bienvenida.
Existe un lugar en donde la paz camina descalza, en donde la serenidad es fruto de lo árboles.
Existe un lugar en donde la bondad es la semilla que crece en los campos de la esperanza, un lugar en donde la belleza viste con tus ropajes todos los días al paisaje.
Existe un lugar donde el Alma se encuentra con el Ser, donde el Ser se olvida del cuerpo...
Ese lugar está dentro de ti, es el jardín del corazón!
Visítalo con frecuencia porque ese es tu lugar, ese es el lugar donde la magia sucede. Allí reside la paz, allí renace la sinceridad, allí habita el Ser.
Descansa, tú caminante sin rumbo, adéntrate en las profundidades de tu interior y encuéntrate con la paz.
Descansa, oh! viajero solitario, de los trajines de la inconciencia y siéntate a la sombra del árbol de la Verdad.
Descansa, amig@ mí@ deja ya de correr, deja ya de sufrir. No existe sufrimiento más allá de las barreras de la mente; no existe sufrimiento que no provenga de tus ideas y condicionamientos.
¿Cómo podría existir sufrimiento salvo en aquello que no resulta según tus exigencias?
¿Es acaso la realidad algo que puedas cambiar?
En el maravilloso mundo interior la realidad está siendo, déjate sorprender por su simpleza, no interfieras, no intentes cambiarla.
Descansa, navegante de mil mares, no dependas ya de los vientos que impulsaron tus velas según su voluntad.
Toma el timón de la vida y cruza este Océano trazando tu propia ruta, dejando tu propia estela, conquistando todos los mares.
Así como el pez en el agua, comprende que tu sed puede ser saciada en todo momento, siempre.
La paz no está lejos de ti, la paz no es algo que debas salir a buscar, la paz no es aquello que puedes comprar.
Simplemente abre tu corazón y llénate de ella, cólmate hasta quedar completamente embriagado en su presencia.
Escucha. Descubre. Juega. Ríe. Observa. Aprecia. Baila. Ama. Siente con cada fibra de tu Ser!!!!
Cuando así sea, la paz sucederá en ti y será a través de ti.
El mejor regalo para ti eres TÚ MISMO, despojado de todo deseo y de toda exigencia, tú mismo en libertad.
Esencialmente brillas en tu interior como una incandescente luz que no puede ser opacada.

Dentro de ti estás TÚ sin restricciones, TÚ sin fronteras, TÚ sin condiciones.

¿Comprendes que YA eres eso que tanto anhelas? Eres tu mejor regalo!!

QUÍTATE EL ENVOLTORIO

Importante en el proceso de materialización y desmaterialización de las cosas que queremos o no

Francisco Gimenez.

Cosas que hay que internalizar

La vida es estática y  dura un instante. Cada instante naces y mueres para volver a nacer.

Cuando naces traes contigo Todo lo que haz creado.  Tus herramientas de creación son el pensamiento,  la palabra,  la imaginación y la emoción

Cuando algo que haz creado se mantiene constante en tu vida es porque lo estas recreando. Es decir constantemente utilizas tus herramientas de creación para recrearlo

Cuando algo que estas recreando quieres que desaparezca, debes dejar de utilizar la herramientas de creación,  o sea,  ignorarlo.

Intentar sanar es igual a recrear.  Todo lo que de tu pasado traigas a tu mente,  sea que te guste o no,  lo estas recreando

Noten que en las herramientas de creación,  no aparece la acción

Viven en un mundo incluyente, no excluyente

Nada pueden sacar,  solo pueden Meter y cuando le quitan toda la atención a algo,   en unos día se va

Si intentan sacarlo se queda,  porque le prestaron mucha atención al intentar sacarlo

Leanlo Muchas veces hasta que lo asimilen

Lo digieran

Lo metabolicen

Enseñanzas de Sai Baba


Lunes 25 de Agosto de 2014
Hay cuatro metas (Purusharthas) en el mundo a las que las personas aspiran. Estas son la Rectitud (Dharma), la Riqueza (Artha), el Deseo (Kama) y la Liberación (Moksha). El tomar conciencia de Dios es la meta más valiosa y más alta en la vida. Cuando se ve a Dios, se lo concientiza y se establece una estrecha relación con Él, la felicidad que se experimenta, ese estado de liberación, ese principio de amor, han sido llamados devoción del más alto orden (Para Bhakti). Esta devoción es la liberación misma, es alcanzar la unidad con Dios. La liberación es la capacidad de buscar la unidad en la diversidad, en lugar de poner la atención en las diferencias obvias. Lograr Parabhakthi no es fácil. Definitivamente es posible para aquellos que la anhelan y trabajan por ella. No se confundan pensando que ustedes son únicos y los demás son diferentes. Tendrán dudas si olvidan el principio de unidad en sus vidas diarias. En la medida en que haya duda, no podrán ser conscientes de la verdad eterna. (Mis queridos estudiantes, Volumen 3, Capítulo 7 - 9 de Julio de 1989).
— BABA

Liberación de implantes

Maestros de Paz escribió una nota nueva: LOS IMPLANTES Y DISPOSITIVOS DE LIMITACIÓN ESPIRITUAL.

Tomado de Reskarendaya
                                

Los implantes y los dispositivos de limitación espiritual son barreras vibratorias en el camino de ascensión que bloquean tu progreso hacia la plena auto facultación. Éstos bloquean tu camino poniéndote antifaces y creando falsas realidades en tu conciencia, por lo tanto, limitando tu acceso hacia tu Ser Superior. Éstos son mecanismos de control externo de las Fuerzas Oscuras que te mantienen en una realidad dual. Aunque hay muchos tipos, propósitos y causas, todos actúan como canales inconscientes de energía negativa en tu vida y representan ataduras kármicas y asociaciones que necesitan ser sanadas y rectificadas.

¿DE DONDE PROVIENEN LOS IMPLANTES?
Los implantes representan patrones kármicos colectivos que han sido impuestos externamente por las Fuerzas Oscuras, en un esfuerzo por controlar el pensamiento y las respuestas emocionales de la humanidad.
A través de la historia de este sector del Universo, las realidades duales (bien y mal), han sido muchas. Nosotros como trabajadores de la Luz hemos estado en muchas de estas diferentes realidades. Nosotros nos estamos acercando ahora al tiempo de cumplimiento y ascensión para este planeta, por lo que se necesita que seamos libres nuevamente para regresar a nuestro estado plenamente facultado, llevando al planeta y a sus habitantes con nosotros. Cada vez que entramos en un nuevo sistema planetario, para salvarlo de las Fuerzas Oscuras, es necesario que nosotros nos asociemos con la experiencia de vida de ése para que podamos cambiarlo desde adentro. Es un acto sagrado el encarnar una realidad dual, apropiarse de sus disfunciones, elevarse sobre ellas y regresarlos a Dios.

EL PROCESO
La remoción de implantes negativos es una potente herramienta que produce a nivel personal y, por resonancia, a nivel global, una limpieza en profundidad de todos los niveles, desde el energético al físico, dejando libre el camino para el contacto íntimo con nuestra divina presencia YO SOY.
Tú serás guiado a través de la liberación de estos votos y acuerdos para todos los periodos de tiempo, dimensiones y ubicaciones. Después de recitar la revocación de votos (que se encuentra al final de esta guía) es posible que entres en un estado somnoliento de conciencia alterado. Solo relájate, respira y disfruta.
Es conveniente leerlo el día 1, 3, 5 y 7, dejar que transcurran los 21 días contados a partir del día 1, después volver a hacerlo nuevamente el día 1, y dejar pasar los 21 días, y por ultimo volver a leerlo el día 1 y dejar pasar los 21 días, esto como mínimo, aunque si se desea se puede ampliar el número de períodos, los que cada cual sienta, hasta la remoción total de implantes negativos.

CUANDO ESTÉS LISTO PARA REMOVER IMPLANTES:
1. Toma dos horas para este proceso o bien comienza el proceso una hora antes de tu hora normal de dormir. Desconecta el teléfono y haz lo necesario para asegurar que no seas molestado.
2. Acuéstate en tu espacio privado. Si duermes con alguien, hacedlo juntos o ve a dormir antes, tal como se indica con anterioridad. Esta sesión requiere consentimiento consciente para que funcione.
3. Los primeros quince minutos de la sesión consisten en escuchar (o leer) y repetir la renuncia de votos. Esto es muy importante y requiere tu participación conciente. La revocación de votos es un proceso sagrado.
4. Permítete estar en un estado de concesión y rendición.

QUÉ ESPERAR DURANTE EL PROCESO.
1. Sensaciones y movimiento de energía dentro y alrededor de tu cuerpo son normales. Si en algún momento durante el proceso experimentas tensión en cualquier parte de tu cuerpo, relájate, respira y piensa: LIBERA
2. Puede surgir charla mental, inquietud, emociones fuertes y aún nauseas o calambres estomacales. Son normales. Relájate, respira y piensa: LIBERA
3. Puedes tener visiones de diversos colores girando, particularmente violeta y azul.
4. Después de haber terminado con la revocación de votos y haber aceptado la liberación de implantes, puede ocurrir un estado somnoliento, alterado. Durante ese tiempo los Maestros y Cirujanos Etéreos están trabajando contigo “fuera del cuerpo“.
5. No esperes nada. Lo que sea que experimentes es apropiado para ti, ya que este proceso es personal y profundamente diferente para todos, cada uno tiene diferentes experiencias. Esto está bien y no significa que estés haciendo nada mal.

DESPUÉS DE LA SESIÓN.
Esta curación dispara un ciclo de limpieza de 21 días que continuará abriendo tu vida en muchas formas. En la primera semana o segunda puedes tener sueños inusuales. Este es un periodo de desalojo natural. O puedes no tener sueños en absoluto, haciendo un trabajo de procesamiento muy profundo. En cualquier caso, no te preocupes, ambos son normales. Pon particular atención en la forma que tus propias percepciones del mundo pueden cambiar. No te sorprendas si el mundo se ve mucho más brillante y te sientes seguro en él. La gente puede parecer más amigable y al caminar por tu vida, áreas que han estado cerradas previamente para ti, estarán ahora abiertas. Tiene que pasar algún tiempo, al menos 30 días, antes de que puedas comprender totalmente las diversas formas en que se ha afectado tu vida y tú mismo.

Ciertos beneficios de este proceso incluyen:
1. Sentimientos de calma interna y claridad.
2. La charla mental interna está más tranquila.
3. La tensión interna se ha ido.
4. Se gana o se mejora la habilidad de canalizar.
5. Un sentimiento de un nuevo sentido de propósito y significado en la vida.
6. Sentimientos de amor, paz y júbilo.
7. La vida mejora en todas las áreas.
8. Sentido de unidad, conciencia espiritual elevada.
9. Disolución de relaciones no productivas.
Hay protección construida contra una nueva implantación, en parte porque una vez que se hace la revocación de votos completamente, tu libre albedrío y deseo de permanecer libre de implantes y dispositivos de limitación espiritual te impedirá ser implantado nuevamente.

También serás agregado a la red de protección del Comando Ashtar.
Etéreamente se verá un cinturón dorado ancho que se mueve defensivamente alrededor de tu campo de energía cuando lo necesites. Sin embargo, el libre albedrío consciente y la resistencia subconsciente pueden anular la liberación de todos los votos.
Asegúrate que tu intención sea liberar TODOS los votos y acuerdos. Si no estás seguro, repite la revocación de votos. Si no te sientes absolutamente limpio y con todo terminado después, repite la sesión entera.

TRABAJO DE REVOCACIÓN DE VOTOS Y ELIMINACION DE IMPLANTES
Bueno ¿listo? ¡Comencemos! ¡Tu compromiso hacia tu crecimiento y camino de servicio al mundo es loable!

Recita en voz alta la Revocación de Votos:
Yo apelo al Cristo para calmar mis miedos y para apagar todo mecanismo de control externo que pueda interferir en esta curación. Yo pido a mi Ser Superior que cierre mi aura y establezca un canal crístico para los propósitos de mi curación, para que sólo las energías crísticas puedan fluir hacia mí. No se podrá hacer otro uso de este canal que no sea el flujo de energías crísticas.

(Imagina una rotación igual a las manecillas del reloj de una energía violeta alrededor de tu cuerpo y de todos tus rededores inmediatos. Esta energía rotatoria continuará por toda una hora y media o a través de la noche si estás haciendo este procedimiento antes de dormir).

Ahora apelo al Arcángel Miguel de la Decimotercera Dimensión, para que selle y proteja completamente esta sagrada experiencia. Ahora apelo al Círculo de Seguridad de la Decimotercera Dimensión para que selle, proteja y aumente completamente el escudo de Miguel, así como para que remueva cualquier cosa que no sea de naturaleza crística y que exista actualmente dentro de este campo.

Ahora apelo a los Maestros Ascendidos y a nuestros asistentes crísticos, apoyado en las naves, para que remuevan y disuelvan completamente todos y cada uno de los implantes y sus energías sembradas, parásitos, armas espirituales y dispositivos de limitación autoimpuestos, tanto conocidos como desconocidos. Una vez completado esto, apelo por la completa restauración y reparación del campo de energía original, infundido con la energía dorada de Cristo.

¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre!
(Para que esta curación sea permanente, debemos cerrar las puertas que lo permitieron en primer lugar)
Yo el ser conocido como (declara tu nombre) en esta encarnación particular, por este medio revoco y renuncio a todos y cada uno de los compromisos de fidelidad, votos, acuerdos y/o contratos de asociación que ya no sirven a mi bien más elevado, en esta vida, vidas pasadas, vidas simultáneas, en todas las dimensiones, períodos de tiempo y localizaciones o dondequiera más en la Mente de Dios.

Yo ahora ordeno a todas las entidades que están ligadas con esos contratos, organizaciones y asociaciones a las que ahora renuncio, que cesen y desistan, y que abandonen mi campo de energía ahora y para siempre y en forma retroactiva, tomando sus artilugios, dispositivos y energías sembradas en nosotros. Para asegurar esto, Yo ahora apelo al Sagrado Espíritu Shekinah para que sea testigo de la disolución de todos los contratos, dispositivos y energías sembradas que no honran a Padre/Madre Dios. Esto incluye todas las alianzas y seres que no honran a Padre/Madre Dios como Supremo. Además, Yo pido que el Espíritu Santo atestigüe la liberación completa de todos los contratos, dispositivos y energías sembradas, tanto conocidas como desconocidas que inflingen la voluntad de Padre/Madre Dios. Yo declaro esto en adelante y retroactivamente. Y así sea.

Yo ahora vuelvo a garantizar mi alianza con Padre/Madre Dios, a través del dominio del Cristo y a volver a dedicar mi ser entero, mi ser físico, mental, emocional y espiritual a la vibración de Cristo, desde este momento en adelante y en retroactivo; más aún dedico mi vida, mi trabajo, todo lo que pienso, digo y hago y todas las cosas en mi ambiente que todavía me sirven, a la vibración de Cristo también. Además dedico mi ser a mi propia automaestría y al camino de la ascensión tanto del planeta como del mío.

Habiendo declarado todo esto, Yo ahora autorizo al Cristo y a mi propio Ser Superior para que hagan cambios en mi vida para acomodar esta nueva dedicación y Yo le pido al Espíritu Santo que atestigüe esto también. Yo ahora declaro esto a las energías masculina/femenina de Dios. Que sea escrito en el Libro de la Vida. Que así sea. Gracias Dios.
(Ahora permítenos sanar y perdonar colectivamente a todos estos aspectos de ti que hicieron los acuerdos y a todos los que participaron en tu limitación de cualquier forma. Por favor, incluye en esta oración de perdón a quienquiera que necesites perdonar concientemente, así como aquellos desconocidos para ti. Perdona todo lo que te ha ofendido. Lo que sea que te haya hecho amargado, resentido o infeliz, perdónalo. De dentro y de fuera, perdónalo. Cosas pasadas, cosas presentes, cosas futuras, perdónalas).

Al Universo y a la Mente de Dios Entera y a cada ser en Ella, a todos los lugares donde he estado, experiencias en las que he participado y a todos los seres que necesitan esta sanación, ya sean conocidos como desconocidos para mi. Yo ahora sano y perdono cualquier cosa que nos ate. Acudo al Santo Espíritu Shekinah, al Señor Metatrón, al Señor Maitreya y a San Germain para que ayuden y sean testigos de esta sanación.
Mis bien amados Yo os perdono por todo lo que necesite ser perdonado entre vosotros y yo. Yo os pido que me perdonéis por todo lo que necesite ser perdonado entre vosotros y yo. Lo más importante. Yo me perdono a mi mismo por todo lo que necesite ser perdonado entre vosotros y yo.
Estamos ahora colectivamente sanados y perdonados, sanados y perdonados, sanados y perdonados.
Todos estamos ahora elevados a nuestros seres crísticos. Nosotros estamos llenos y rodeados con el amor dorado de Cristo. Nosotros estamos llenos y rodeados con la dorada luz de Cristo.

Nosotros somos libres de todas las vibraciones de tercera y cuarta dimensión de miedo, dolor e ira. Todos los cordones o lazos psíquicos unidos a estas entidades, dispositivos implantados, contratos o energías sembradas, están ahora liberadas y curadas.
Yo ahora apelo a San Germain para que transmute y rectifique con la llama violeta todas mis energías que me fueron quitadas y las regrese a mi ahora en estado purificado.

Una vez que estas energías han regresado a mi, Yo pido que estos canales, a través de los cuales se drenaba mi energía sean disueltos completamente.
Yo pido al Señor Metatrón que nos libere de las cadenas de dualidad. Yo pido que el sello del Dominio del Cristo sea colocado sobre mí. Yo pido al Espíritu Santo que atestigüe que esto se cumpla. ¡Y así es!
Yo ahora pido al Cristo que esté conmigo y sane mis heridas y cicatrices.
Yo también pido al Arcángel Miguel que me marque con su sello, que Yo sea protegido por siempre de las influencias que me impiden hacer la voluntad de nuestro Creador. ¡Y así sea!

Yo doy gracias a Dios, a los Maestros Ascendidos, Al Comando Ashtar, a los Ángeles y Arcángeles y a todos los demás que han participado en esta curación y elevación continua de mi Ser.
¡Selah, Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del Universo.


(No te muevas por una hora y media. Descansa en los brazos del Radiante mientras los Cirujanos Etéreos del Comando Ashtar remueven los implantes completamente. Puedes desear dormirte, descansando seguro de que estás en el camino de la Ascensión, ¡y nadie puede interferir con tu logro de la Maestría!)

Desvinculate de las Heridas del Pasado

Dr. Wayne Dyer. Angeles de Amor . angelesamor.org/autoconocimiento.

La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación sexual, la muerte de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás. Esas heridas de nuestras vidas parecen darnos una gran cantidad de poder sobre los demás. Cuanto más les hablamos a otros sobre nuestras heridas y sufrimientos, tanto más creamos un entorno de compasión por nosotros mismos. Nuestro espíritu creativo permanece tan conectado con los recuerdos de nuestras heridas que no puede dedicarse a transformar y manifestar. El resultado de ello es la sensación de desmerecimiento, de no ser digno de recibir todo aquello que se deseas. La tendencia a vincularnos con las heridas de nuestras vidas nos recuerda lo poco merecedores que somos de recibir nada de lo que realmente nos gustaría tener, debido a que permanecemos sumidos en un estado de sufrimiento. Cuanto más se recuerdan y se repiten estas historias dolorosas, tanto más tiene garantizado esa persona que no atraerá la materialización de sus deseos. Quizá la frase más poderosa que puedas llegar a memorizar en este sentido sea: «Tu biografía se convierte en tu biología». A la que yo añadiría: «Tu biología se convierte en tu ausencia de realización espiritual». Al aferrarte a los traumas anteriores de tu vida, impactas literalmente sobre las células de tu cuerpo. Al examinar la biología de un individuo, es fácil descubrir en ella su biografía. Los pensamientos angustiosos, de autocompasión, temor, odio y otros similares, cobran un peaje sobre cl cuerpo y el espíritu. Al cabo de un tiempo, el cuerpo es incapaz de curarse, debido en buena medida a la presencia de esos pensamientos. El apego al dolor sufrido en los primeros años de la vida procede de una percepción mitológica según la cual «tengo derecho a una infancia perfecta, libre de dolor. Utilizaré durante el resto de mi vida cualquier cosa que interfiera con esta percepción. Contar mi historia será mi poder». Lo que hace esta percepción es darle permiso al niño herido que llevas dentro para controlarte durante el resto de tu vida. Además, te proporciona una fuerte sensación de poder ilusorio. Tenemos que ser muy cuidadosos para evitar explicar nuestra vida actual en términos de una historia traumática anterior. Los acontecimientos dolorosos de nuestras vidas son como una balsa que se utiliza para cruzar el río. Debes recordar bajarte una vez que hayas llegado a la otra orilla. Observa tu cuerpo cuando has sufrido una herida. Una herida abierta se cierra en realidad con bastante rapidez. Imagina cómo serían las cosas si esa herida permaneciera abierta durante mucho tiempo. Se infectaría y, en último término, acabaría por matar a todo el organismo. El cerrar una herida y permitir que cure puede actuar del mismo modo en los pensamientos de tu mundo interior. Así pues, no lleves contigo tus heridas. Afróntalas y pide a la familia y a los amigos que sean compasivos mientras te recuperas. Luego, pídeles que te lo recuerden amablemente cuando se convierta en una respuesta predecible. Quizá en cuatro o cinco ocasiones tus amigos y personas queridas te dirán: «Sufriste una experiencia trágica y comprendo perfectamente tu necesidad de hablar de ello. Me importa, te escucho y te ofrezco mi ayuda si eso es lo que deseas». Después de varias situaciones de este tipo, pídeles que te recuerden amablemente que no debes repetir la historia con el propósito de obtener poder a través de la compasión de los demás. Al retroceder en tu camino y reavivar continuamente tu dolor, incluyendo la descripción de ese dolor y la calificación de ti mismo (superviviente de un incesto, alcohólico, huérfano, abandonado), no lo haces para sentirte más fuerte. Lo haces debido a la amargura que estás experimentando. Esa amargura se pone de manifiesto en forma de odio y cólera al hablar de esos acontecimientos, con lo que no haces sino alimentar literalmente el tejido celular de tu vida a partir de tu cosecha de acontecimientos del pasado. Eso hace que se extienda la infección e impide la curación. Y lo mismo sucede con el espíritu. Esta cosecha de amargura te impide sentirte merecedor. Empiezas a cultivar entonces una imagen sucia, de criatura desafortunada, desmerecedora y difamada, y eso es lo que envías al universo, lo que inhibirá cualquier posibilidad de atraer el amor y la bendición a tu vida. Aquello que te permitirá desvincularte de tus heridas es el perdón.El perdón es lo más poderoso que puedes hacer por tu fisiología y por tu espiritualidad, a pesar de lo cual sigue siendo una de las cosas menos atractivas para nosotros, debido en buena medida a que nuestros egos nos gobiernan de un modo inequívoco. Perdonar se asocia de algún modo con decir que está bien, que aceptamos el hecho perverso. Pero eso no es perdón. Perdón significa llenarse de amor e irradiar ese amor hacia el exterior, negándose a transmitir el veneno o el odio engendrado por los comportamientos que causaron las heridas. El perdón es un acto espiritual de amor por uno mismo, y envía a todo el mundo, incluido tú mismo, el mensaje de que eres un objeto de amor y que eso es lo que vas a impartir. En eso consiste el verdadero proceso de desvinculación de las heridas, de no seguir aferrándose a ellas como preciadas posesiones. Significa renunciar al lenguaje de la culpa y la autocompasión, y a no seguir adelante con las heridas del pasado. Significa perdonar íntimamente sin esperar que nadie lo comprenda. Significa dejar atrás la actitud del ojo por ojo que sólo causa más dolor y la necesidad de más venganza, sustituyéndola por una actitud de amor y perdón. Esta forma de actuar es alabada en la literatura espiritual de todas las religiones. Sentirse digno es esencial para poder atraer aquello que se desea. Es, simplemente, una cuestión de sentido común. Si no tienes la sensación de merecer algo, ¿por qué te lo va a enviar la energía divina que está en todas las cosas? Así pues, tienes que cambiar y saber que tú y la energía divina sois una sola cosa, y que es tu ego el que se confabula para impedirte utilizar este poder en tu propia vida. A continuación se indican algunas de las grandes actitudes y comportamientos que puedes incorporar a tu conciencia para facilitar el crecimiento de tus sentimientos de merecimiento. UN PLAN QUE TE AYUDARÁ A VER QUE ERES DIGNO DE RECIBIR Y ATRAER DESDE LA FUENTE DIVINA Las siguientes sugerencias representan un plan paso a paso para intensificar tu receptividad al poder de la manifestación en tu vida. Si lo pones en práctica, no cabe la menor duda de que te sentirás digno de la bendición del espíritu divino que lo abarca todo. • La palabra «inspiración» significa literalmente «estar infundido de espíritu», o en el espíritu, si se quiere. • Practica hacer aquello que te guste, y procura que te guste lo que haces cada día. Si vas a hacer algo, concédete el beneficio de no quejarte y, en lugar de eso, muestra cariño por esa actividad. Tu lema aquí ha de ser: «Me gusta lo que hago, y hago lo que me gusta». Eso te sitúa «en el espíritu» y te proporciona literalmente el entusiasmo para ser un receptor digno de la gracia de Dios. La palabra entusiasmo procede de la raíz griega entheos, que significa, literalmente, «estar lleno de Dios». • Haz todos los esfuerzos posibles por eliminar de tu vocabulario y de tu diálogo interior los hábitos internos de pesimismo, negatividad, juicio, quejas, murmuraciones, cinismo, resentimiento y crítica destructiva. Sustitúyelos con optimismo, amor, aceptación, amabilidad y paz como forma de procesar tu mundo y a las personas que hay en él. • Al margen de lo mucho que te sientas tentado de retroceder hacia hábitos cínicos, recuerda que esa es la energía que estás enviando al mundo, y que con ello transmites un mensaje que bloquea la energía que te devolverá lo que deseas. Si estás lleno de negatividad, te encuentras desequilibrado y tus resentimientos indican que no te sientes digno o preparado para aceptar la energía amorosa que deseas. • Procura encontrar cada día un momento de tranquilidad para erradicar los sentimientos de indignidad. Ese tiempo de oración o meditación, o de experimentar simplemente el silencio, alimentará tu alma y eliminará finalmente todas las dudas que puedas abrigar acerca de no merecer el ser beneficiario de la abundancia del universo. • Lee literatura espiritual y poesía, y escucha música clásica suave siempre que te sea posible. He descubierto que el simple hecho de leer la poesía de Walt Whitman, de Rabindranath Tagore o de Rumi, hace que todo se sitúe en una perspectiva más sagrada para mí. • Leer las grandes enseñanzas de los maestros es como realizar una tarea espiritual en casa. Entre ellas se incluyen el Nuevo Testamento, Curso de milagros, la Torah, el Corán y el Bhagavad Gita. Estas grandes obras son una forma de estar en el espíritu (inspirado) y de disolver las dudas sobre si mereces o no materializar en tu vida aquello que deseas. Procura rodearse en la medida de lo posible de cosas bella Practica la amabilidad para contigo mismo y para con los demás, con toda la frecuencia que te sea posible. Abandona tu necesidad de tener razón y de ganar; en vez de eso, sé amable, y pronto conocerás la bendición de la paz interior. Recuerda que tu yo superior sólo desea paz. Al practicar la amabilidad, la paz aparece inmediatamente. Al estar en paz contigo mismo y con tu mundo, sabes que eres un digno receptor de todo lo que se cruza en tu camino. Empiezas a confiar entonces en la energía que aporta la realización de tus deseos. Si te encuentras en un estado de confusión y, en consecuencia, te preocupa ganar o perder, te hallas a merced de tu propio ego, al que le encanta la confusión. Toda esa confusión interna hace que te cuestiones a ti mismo y tu valía en comparación con otros. Y eso trae consigo la duda acerca de si eres o no digno de recibir y manifestar. Ponte la meta de ser cada día amable con los demás, al menos una vez, y extiende ese mismo privilegio hacia ti mismo, tanto como te sea posible. Siempre tienes una alternativa acerca de cómo va a reaccionar tu espíritu. La alternativa de la culpabilidad, la preocupación, el temor o el juicio no es más que un pensamiento que se transfiere a tu fisiología. Cuando tu yo físico se ve desequilibrado por estas emociones, te sientes demasiado enfermo e infeliz como para pensar siquiera en participar en el acto de la cocreación de una vida bienaventurada. Te saboteas a ti mismo, y todo por la falta de voluntad para ser amable contigo mismo y con los demás. • § Empieza a considerar el universo como un lugar amistoso, antes que enemistoso. Sitúa en la categoría de «lecciones» todas las heridas de las fases anteriores de tu vida. Deja de verte condicionado por esas heridas y de convertirlas en un brazalete identificativo. Desvincúlate de la actitud de que este mundo es maligno, está lleno de gente mala, y empieza, hoy mismo, a buscar el bien en la gente con la que te encuentres. Recuerda que, por cada acto de maldad, hay millones de actos de amabilidad. Este universo funciona con la energía de la armonía y el equilibrio. Inspira para absorber esa energía y elimina de tu mente y tu corazón la idea de que eres una víctima. Toda vinculación con tus traumas crea una toxicidad celular en tu cuerpo y un envenenamiento espiritual de tu alma. • Repítelo una y otra vez, hasta que quede bien grabado: «Soy lo que soy, y soy digno de la abundancia que hay en el universo, y de todo lo que hay en él, incluido yo mismo». Te encuentras ahora en el camino de saber que eres merecedor de atraer y manifestar en tu mundo. Eres consciente de tu yo superior. Confías en ti mismo y en la sabiduría divina que te ha creado. Sabes que no estás separado de tu entorno, y que dentro de ti existe el poder para atraer. Wayne Dyer

Multidimensionalidad

Maestros de Paz escribió una nota nueva: ¿Qué es la multidimensionalidad? Mar · La Multidimensionalidad es la propiedad del Espíritu por la cual un mismo ser puede existir simultáneamente en infinidad de planos de existencia, dimensiones o moradas, desarrollando, expandiendo y, de este modo, propulsando con mayor celeridad y eficacia su propia evolución en sus distintas manifestaciones de vida, en cada una de ellas en particular y, a su vez, como un todo en conjunto por medio de las experiencias asumidas en estos distintos niveles de existencia. Cabe, incluso, añadir el detalle de que se pueden transitar por varias vidas, existencias o encarnaciones en una misma dimensión en la misma secuencia de tiempo, con objeto de llegar a abarcar un extenso espectro de lecciones y vivencias de aprendizaje, en todo caso oportunamente asignados, en función del estado evolutivo en el que se encuentre el ser álmico. Esto es lo que se ha venido a denominar en los Mensajes Canalizados la fragmentación de la Fuente Universal de toda Vida, Dios, y, al mismo tiempo, de todas sus criaturas, como medio de evolución aceptado en la Creación por el cual puede abordarse la finalidad pretendida sin llegar, por otro lado, a perder la esencia del propio ser. Esta es, pues, la vía que adoptaron los hijos de Dios para que, una vez producida la separación de ellos de la misma Fuente como entidades individuales, libres y con poder de cocreación, pudieran abrirse a sus propias experiencias y elecciones, adquiriendo, así, por su propia cuenta el entendimiento y la conciencia acerca de la divinidad existente en ellos mismos y en todo lo creado, y contar, de este modo, con el potencial viable de poder siempre redescubrirse a sí mismos y contribuir, de esta forma, a la consumación de una Creación dinámica, siempre en continuo flujo, movimiento y cambio. Comenzaron de ese modo un viaje de experiencia, aprendizaje y evolución que tendría siempre como última meta, de nuevo, la identificación de la Unidad Total con la Fuente Universal, Dios, y con todo lo que es. A la misma vez, se podría indicar que la Fuente, en el desarrollo de este proceso, también experimenta esta fase de redescubrimiento y evolución continua a través de las experiencias en cada uno de sus hijos y criaturas, como esencia vital que subyace en el Espíritu interior de cada ser y que es unificadora de todos los fragmentos y componentes de todo lo existente en el Universo. Atendiendo, pues, a todo lo expuesto, será como, a través de estos fragmentos, átomos del Espíritu en los que un ser multidimensional puede llegar a dividirse, todo cobra un sentido natural e inteligente en cuanto a la existencia del ser en distintas dimensiones, en general de características vibratorias y energéticas distintas, transitando por las experiencias apropiadas y posibles en cada uno de estos planos que le permitan evolucionar, al unísono, en infinidad de facetas y aspectos, estando, a la vez, todas estas particiones conectadas entre sí como fragmentos de un gran cuerpo superior, también llamado Yo Superior o Yo Divino, por lo que los avances obtenidos en ciertas dimensiones pueden acabar revirtiendo y favoreciendo simultánea y automáticamente las experiencias abordadas en otras como efecto y resultado de la conexión existente entre todas las partes del ser. Por tanto, esta condición representa la propiedad del Espíritu que hace viable esta inmensa realidad multidimensional, poder existir en el Aquí y en el Ahora en infinitos planos, sean, incluso, pasados, presentes o futuros, y, así mismo, en cualquier encarnación o existencia llegar a ser Uno y, a la vez, ser un Todo, aunque se cuente con mayor o menor conciencia de ello. Es decir, cualquiera de estas partes, incluso las encarnadas en la 3D, son, a todos los efectos, representaciones auténticas y reales del Yo Superior y, por tanto, de Dios mismo, como Ser Supremo desde donde surge y se rigen toda la vida. El Todo, de este modo, está presente en la parte. Esta es la razón por la cual las canalizaciones reinciden en el mismo concepto planteándolo de distintas maneras. En este proceso de Ascensión Planetaria todos los seres humanos estamos llamados a despertar y recordar el poder y la divinidad que ostentamos por el derecho divino de nuestra propia naturaleza. Subidos, libres y voluntariamente, a esta ola de ascensión dimensional, se comienzan a activar todas estas conexiones cósmicas, divinas y multidimensionales del ser, adquiriéndose conciencia de ellas de un modo u otro, tal y como puede resultar el hecho consumado de integrar capacidades y habilidades no disponibles en un principio en la encarnación actual en la 3D, pero sí logradas en otras encarnaciones o perfectamente depuradas en vidas en otras dimensiones, hasta que, alcanzados ciertos niveles de conciencia y vibración energética en la experiencia evolutiva que se transite en la Tierra, se vuelven directamente accesibles con cierta facilidad y espontaneidad. Por supuesto, también se habilitan y se activan las conexiones con el resto de habitantes y seres de esta dimensión y con toda la Creación en su máxima expresión, como partes integrantes y vivas que somos de un Todo. Así pues, al hilo de lo anterior e insistiendo en el mismo argumento que antes se explicaba, por las características intrínsecas del Espíritu, el Todo es también en las partes y al activar estos lazos de unión multidimensionales surgen, como si hubiesen estado adormecidos, dones y facultades que ya eran manejados con destreza, por ejemplo, en encarnaciones pasadas o que se dominan en dimensiones superiores o en universos paralelos, pasados, presentes o futuros, etc. Seguimos siendo nosotros mismos, pero en la fusión de otras formas de vida, conciencia y existencias nuestras que, sin más, nos son permitidas con cierta disponibilidad por el incremento de la frecuencia vibratoria de nuestra energía al experimentar la ascensión en nosotros. Esta es la verdad del Espíritu que garantiza que en cada encarnación, incluyendo la actual en la Tierra, se tenga una credibilidad total acerca de la autenticidad de todo cuanto ocurre en la realidad que se experimenta, y que, a la vez, puedan estar presentes, conscientes y conectados, en el Aquí y en el Ahora, el resto de fragmentos del Ser Multidimensional o Yo Superior y, por supuesto, de Dios mismo, sin detrimento alguno de la validez y objeto del propio proceso existencial en encarnación en la 3D, aspirándose en ella a ese posible estado de Unidad en el que el espacio no existe como es concebido y percibido por los habitantes de este planeta, y tampoco el tiempo. No llega a ser necesario tener que mirar hacia arriba en el Cielo o hacia abajo en la Tierra buscando o intentando localizar otras partes del ser. Todo es y está cohesionado en el interior de nosotros mismos, y es hallado y activado adquiriendo y expandiendo la conciencia individual que, en gran parte, viene a estar sustentada en la dedicación al reconocimiento e introspección de todo cuanto surge en nosotros y en nuestras vidas, que, en principio, puede parecer que hasta se esté haciendo referencia a mirar hacia el interior, pero que más bien, afinando, se podría asociar al estado de quietud en el que la mente se abre y se silencia, en el que se experimenta que exterior e interior, arriba y abajo están fusionados igualmente y son, al unísono, una misma cosa en el estado del Aquí y del Ahora. Por tanto, Aquí y Ahora somos seres angélicos de Luz tratando de vivir ciertas experiencias que nos hagan alcanzar más expansión de conciencia acerca de la naturaleza y origen divino que atesoramos, cometido que puede ocuparnos un mayor o menor número de vidas de existencia, en función, entre otras cuestiones, de las elecciones y decisiones por las que vayamos optando en nuestro propio proceso que nos hagan ir con mayor o menor rectitud hacia dicho estado evolutivo. Es curioso cómo, a tenor de todo esto, por ejemplo, un árbol cualquiera, ser vivo que acomete de igual modo sus respectivos trances de vida en esta dimensión de 3D, está conectado, por supuesto, con el resto de seres que comparten existencia con él en el planeta, pero también con su propio ser multidimensional al completo y con su correspondiente Yo Superior, cuya esencia y conciencia existencial aparece registrada, a la vez, en todos los átomos de este árbol, en su tronco, en sus ramas, en sus hojas. Por eso, cuando un árbol cambia su aspecto físico y se convierte, como es el caso, en una mesa, una silla o en papel, el propio estado de conciencia vibracional de su Yo Superior continúa vivo y presente a nivel atómico en todas estas nuevas formas y apariencias, y, por tanto, también la esencia misma del Dios Creador. Por este mismo planteamiento, los mensajes y canalizaciones, en algunas ocasiones, se han pronunciado acerca de los trasplantes de órganos, muy en boga actualmente como alternativas y tratamientos en la vanguardia médica según qué dolencias y diagnósticos. Con la práctica de estas actividades se obvia, fundamentalmente por desconocimiento, esta realidad esencial y primordial del ser y, por tanto, la mezcla y el cruce de líneas distintas de linaje ascendente y de conciencia, llevados a cabo con este tipo de actuaciones. Estos linajes cósmicos y existenciales van almacenados y registrados en las células tanto del donante como del paciente, cada uno con su respectiva ascendencia, produciéndose la consiguiente interferencia entre sendos Yo Superiores en un mismo ser humano, que es lo que a la postre puede traducirse y desembocar en el conocido rechazo de órganos que han sido trasplantados o en los diversos efectos secundarios a los que se puede llegar a derivar por la realización de dichos trasplantes, aunque los científicos encuentren otra clase de explicaciones que les resulten válidas por ser visibles a sus ojos. Además de esto, habría que añadir en este asunto que el estado evolutivo del donante, asociado siempre a la frecuencia vibratoria de energía que alcanzó en vida, en consonancia lógicamente con sus hábitos, conductas, acciones y encarnaciones pasadas, van también implícitos en las células de su órgano, y en la vibración energética de este mismo, y huelga decir que, si las frecuencias vibratorias o, lo que es lo mismo, los niveles evolutivos o de conciencia del donante y paciente son dispares o distantes, esto va a provocar efectos de no acoplamiento del trasplante que se vaya a practicar. Por ello, los mismos Mensajes Canalizados, en este tema, abogan en caso de disfunciones y desaplicaciones de órganos por que se avance en otros métodos o soluciones alternativas que suprimieran estas repercusiones y efectos no deseados, ya que ello acabaría acarreando también ciertas compensaciones kármicas, tanto al donante como al receptor, que podrían derivarse por propiciar las, anteriormente mencionadas, interferencias de linaje cósmico y existencial. Extracto de 21 PREGUNTAS LIBRO DE LA AUTOMAESTRIA AUTOR: RAFAEL MONTAÑO CARMONA

Causas Emocionales de la depresión, Angustia, Ansiedad

Maestros de Paz escribió una nota nueva: CAUSAS EMOCIONALES DE LA DEPRESIÓN, ANGUSTIA Y ANSIEDAD.
Mar ·
                             
“El corazón humano pide ayuda a gritos, el alma humana nos implora ser liberada pero no escuchamos su llanto, porque ya no somos capaces ni de oír ni de comprender” 
Khalil Gibran

Los principales síntomas de la depresión son la pérdida de interés y de placer en las actividades habituales, un sentimiento de desesperación o de abatimiento asociado a la fatiga o a una disminución de energía, menor capacidad de concentración, indiferencia, desinterés, desánimo, repliegue sobre sí mismo y rumiación mental. Por lo general, el individuo que la padece no quiere pedir ayuda; prefiere que los demás sean quienes cambien. Duerme mal, incluso con la ayuda de somníferos. Habla poco y tiene tendencia a huir del mundo. Con frecuencia se confunde la depresión con el agotamiento.
La depresión es el medio que una persona utiliza para no sentir presión, sobre todo afectiva. No puede más; ha llegado a su límite. La persona con tendencias depresivas tiene conflictos pendientes de resolver con su progenitor del género contrario. Esto explica que muy a menudo ataque a su cónyuge, en quien establece la transferencia. Lo que esta persona hace sentir a su pareja es lo que hubiera querido hacerle a su padre o a su madre, pero se contuvo. Al rechazar ayuda, la persona depresiva continúa alimentando su rencor o su ira hacia ese padre o esa madre, y se hunde en su dolor.

La gravedad del estado depresivo refleja la intensidad con la que se vivió la herida siendo niño. Las heridas pueden ser las siguientes: rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia. Para ocasionar un desequilibrio mental tan grande como la depresión y la psicosis maníaco-depresiva, el dolor tuvo que ser vivido en aislamiento. Esta persona no tuvo con quien hablar en su infancia, alguien que escuchara sus preguntas y sus angustias. Tampoco aprendió a confiar en los demás, bloqueó sus deseos y se replegó finalmente sobre sí misma, mientras aumentaba su sentimiento de rencor o de ira.
En general, la persona depresiva no quiere ayudarse ni pedir ayuda, por lo que quienes la rodean son los que intentan resolver su problema. Si eres uno de ellos, te sugiero que seas muy firme con ella y le digas que nadie en el mundo puede sacarla adelante de manera definitiva, excepto ella misma. Lo más importante es que acepte que su estado depresivo le ocasionó el gran dolor que sufrió su SER en la infancia. Rechaza lo que ES. La herida más común es el rechazo o el miedo a ser rechazada. Esta persona debe admitir que aún cuando haya sido rechazada en la niñez, ello no quiere decir necesariamente que su padre o su madre no la quisieran. El padre que rechaza a su hijo seguramente fue rechazado cuando era niño y todavía se rechaza a sí mismo. Sentir compasión por ese padre y perdonarlo es el inicio del camino hacia la cura. Después, la etapa más importante es perdonarse a sí mismo por haber querido tanto a ese padre. A continuación, lo único que resta es expresarle a ese padre lo que sintió sin ninguna acusación de por medio.

Es muy humano albergar rencor o ira cuando se es niño y se sufre intensamente el aislamiento. Por otro lado, sugiero que esta persona tome la decisión de reconocer su propio valor. Si le resulta difícil, puede pedir a quienes le conocen bien que le digan lo que ven en ella. Por otro lado, si la persona depresiva tiene ideas suicidas, sucede que alguna cosa en ella quiere morir para poder dejar lugar a lo nuevo. Confunde la parte de ella que quiere morir con ella misma.

La depresión implica una profunda tristeza interior, una acumulación de emociones inhibidas provocando un conflicto entre el cuerpo y la mente.

Esta enfermedad está conectada con un suceso señalado de mi vida. La depresión se traduce por desvalorización y culpabilidad que me corroen por dentro. Si soy depresivo, me siento miserable, menos que nada. Vivo en el pasado constantemente y tengo dificultad en salir de él. El presente y el porvenir no existen. Es importante efectuar un cambio ahora en mi modo de ver las cosas porque ya no es como antes.
La depresión frecuentemente es una etapa decisiva en mi vida (por ejemplo: la adolescencia) porque me obliga a volver a cuestionarme. Quiero a toda costa tener una vida diferente. Estoy trastornado entre mis ideales (mis sueños) y lo real (lo que sucede), entre lo que soy y lo que quiero ser. Es un desequilibrio interior (quizás químico y hormonal) y mi individualidad es irreconocible. Me siento limitado en mi espacio y voy perdiendo despacio el sabor de vivir, la esencia de mi existencia. Me siento inútil. En otras palabras, la depresión tiene en su origen una situación que vivo frente a mi territorio, es decir lo que pertenece a mi espacio vital, sean personas (mis padres, mis hijos, mis amigos, etc.) animales (mi perro, mis peces, etc.) o cosas ( mi trabajo, mi casa, mis muebles, etc.). El conflicto que vivo puede estar vinculado a un elemento de mi territorio que tengo miedo de perder: a una pelea que tiene lugar en mi territorio y que me molesta (por ejemplo: las peleas entre hermanos y hermanas). He aquí expresiones que revelan cómo me puedo sentir: “Me ahogas!”, “Me chupas el aire!”; “Aire!”. A veces también, siento dificultad en delimitar o marcar mi espacio, mi territorio: ¿Qué es lo que me pertenece en exclusividad y qué es lo que pertenece a los demás? Las personas depresivas frecuentemente son permeables a su entorno. Siento todo lo que sucede alrededor de mí y esto incrementa mi sensibilidad, de aquí un sentimiento de limitación y la impresión de estar invadido por mi entorno. Así, abandono porque encuentro la carga demasiado pesada, ya no tengo el gusto de vivir y me siento culpable de ser lo que soy. Incluso puedo tener tendencia a la auto – destrucción.

También puedo tener “necesidad de atención” para ayudarme a valorarme; la depresión se vuelve en este momento, un medio inconsciente para “manipular” mi entorno. La risa ya no forma parte de mi vida. Poco importa la razón, compruebo ahora la causa o las causas subyacentes de mi estado depresivo. ¿Viví yo una presión de joven? ¿Cuáles son los acontecimientos señalados vividos en mi infancia que hacen que mi vida parezca tan insignificante? ¿Es la pérdida de un ser amado, mi razón de vivir o la dirección de mi vida que ya no consigo ver?

Huir de la realidad y de mis responsabilidades no sirve de nada (por ejemplo: suicidio) por más que esto parezca ser el camino más fácil. Es importante constatar las responsabilidades de mi vida porque necesitaré otra cosa que antidepresivos para hacer desaparecer la depresión: debo ir a la causa. A partir de ahora, comprendo que soy un ser único. Tengo valores interiores excepcionales. Puedo retomar el control de mí – mismo y de mi vida. Tengo elección de “soltar” o de “luchar”. Tengo todo lo necesario para cambiar mi destino. Responsabilizándome adquiero más libertad y mis esfuerzos están recompensados.

En vez de poner mi atención en “todo lo que no va en mi vida”, tengo interés en dar las GRACIAS por lo que tengo. Debo asumir, hacer proyectos y aceptar que tengo todo el potencial para alcanzar todos los objetivos que me fijo. La alegría y la felicidad podrán entonces tomar aún mucho sitio en mi vida.

DEPRESIÓN Y MANÍA
Conflicto: Depresión (hemisferio derecho) = Conflicto frente al territorio. La pérdida de espacio o la imposibilidad de reproducirme, esto representa la muerte. Fase maníaca (hemisferio izquierdo) = Conflicto con la identidad (delirios de grandeza). Puede haber constelación entre las dos. Las peleas en mi territorio (como podrían ser peleas entre hermanos o en la oficina) por la necesidad de delimitar mi espacio, pueden llevar a un bio o psicoshock que traiga consigo la pérdida del incentivo de vivir.

La depresión se vuelve una solución para manipular mi entorno: Huir de la realidad y de mis responsabilidades puede llevarme a pensar en el suicidio. Ejemplo: Un paciente que se quiere suicidar porque el hijo de la pareja con la que vive es un impresentable. Quiere que se vaya de casa y su padre no le quiere. Se deprime e intenta suicidarse. Vemos que es un conflicto de territorio y que no lo acepto y lo quiero cambiar, pretendiendo que cambien los otros. En la fase maníaca, la agresividad que se puede mostrar, puede ser hacia uno mismo (autoagresión) o hacia los demás. Esta puede ser debida a una pérdida de identidad o a una falta de reconocimiento del grupo. Todos ellos pueden ser vividos como una contrariedad en el territorio.
Sentido biológico: Mantener el territorio y el espacio.

LA ANGUSTIA está caracterizada por un estado de desorientación psíquica en la cual tengo el sentimiento de estar limitado y restringido en mi espacio y sobre todo ahogado en mis deseos. Siento mi espacio limitado por fronteras que, en realidad, no existen. “Estoy cogido” o “Me siento cogido en una trampa”. Estoy de acuerdo con el hecho que la gente invade mi espacio psíquico y esto se manifiesta en mí por una especie de aprieto interior.
Dejo entonces de lado mis necesidades personales para complacer primero a los demás para atraer el amor que necesito (aunque haya otros modos de hacerlo). El aprieto me lleva generalmente a ampliar mis emociones y mi emotividad general en detrimento de un equilibrio adecuado. Ya que vivo en la niebla, la confianza en mí se tambalea, la desesperación y la gana de ya no luchar más se instalan. ¿Cuál puede ser la situación en que me sentí apretado cuando era joven de tal modo que reproduzco aún fielmente hoy este patrón de conducta? (observemos que angustia y claustrofobia son sinónimos por la palabra aprieto.). Es natural por mi cuerpo para colmar mis necesidades psíquicas fundamentales: la necesidad de aire para vivir y respirar, el espacio entre mí y las demás personas, la libertad de decidir y discernir lo que es bueno para mí.

Si, a partir de ahora, contesto a mis esperas frente a la vida en primer lugar, hay muchas probabilidades para que deje las de los demás en su sitio: así, estoy más seguro de estar de acuerdo con ellos! Y sin violar su espacio[1] porque debo recordar que si me siento ahogado, es porque ahogo conscientemente o no a la gente alrededor mío. Se manifiesta la angustia también como una espera inquieta y opresiva, aprensión de “algo” que podría ocurrir, con una tensión difusa, espantosa y generalmente sin nombre. Puede estar vinculada a una amenaza concreta angustiosa (tal como la muerte, catástrofe personal, sanción).

Se trata más de un miedo, generalmente vinculado a nada que sea inmediatamente perceptible o se pueda expresar. Por esto las fuentes profundas de la angustia se encuentran frecuentemente en el niño que fui y se vinculan generalmente con el miedo al abandono, a perder el amor de un ser querido y al sufrimiento. Cuando me encuentro en una situación similar, la angustia vuelve a aflorar. Cada vez que uno de estos miedos reaparece o que se vive una situación imaginaria o realista, esto está captado por mi inconsciente como una señal de alarma: hay peligro! la angustia reaparece aún más fuerte. Cuando soy niño, la angustia se manifiesta frecuentemente por el miedo a la oscuridad y una tendencia a vivir una vida solitaria. A partir de ahora, uso de discernimiento, valor y confianza en la vida para respetarme y dejar ir a los demás a su espacio sin pesar, y borro de mi vida cualquier remordimiento. Así veré “más claro” y adelantaré en la vida con mucho más lucidez.

ANSIEDAD, la otra cara de la depresión. Depresión y ansiedad, distintas manifestaciones de la misma enfermedad. Pensamientos y creencias negativas. Se tiende a proyectar la mente en el futuro, lo que no nos permite vivir el presente. La preocupación y el sufrimiento psicológico, es un camino directo a la enfermedad. La fiebre de la prisa, aumenta la ansiedad.

La ansiedad es un temor sin motivo. La persona que la padece vive en la dolorosa espera de un peligro impreciso e imprevisible.

La ansiedad tiene como efecto en la persona que la sufre el bloqueo de la capacidad de vivir el momento presente. Se preocupa sin cesar. Habla mucho de su pasado, de lo que aprendió, vivió, o de lo que le sucedió a otro. Esta persona tiene una imaginación fértil y pasa mucho tiempo imaginando cosas que ni siquiera es probable que ocurran. Se mantiene al acecho de señales que prueben que tiene razón para preocuparse.

Tan pronto como sientas que entras en una crisis de ansiedad, toma consciencia de que es tu imaginación la que toma el poder, la que te impide disfrutar el momento presente. Decídete a no tener que demostrar nada. Sé tú mismo, con tus errores y cualidades, como todo el mundo. Déjate ir ante lo desconocido, confinado en que tu intuición sabrá guiarte si le das la oportunidad. También puede resultarte benéfico confiar más en las personas que te rodean. Permíteles ayudarte a su manera.

El Amor a ti mismo

El Amor
"El amor es lo único que te puede causar el más grande dolor y la más grande felicidad"
Sólo cuando estás bien contigo mismo, puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad, puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas. Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: No te necesito para ser feliz. Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Sólo se puede ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra. Nadie merece cargar con ese peso en la espalda de la responsabilidad de hacernos felices!
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la practica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: "Sin ti me la paso bien." Ese día estarás más preparado para vivir en pareja.
Y no te olvides: Enamórate de tu pareja, no te enamores del amor. Pero principalmente enamorate de ti

Mensaje a los Seres de Luz Etapa Final

https://www.youtube.com/watch?v=jhxQ5U7351k&feature=youtube_gdata_player

Mensaje a los Servidores de la Luz

https://www.youtube.com/watch?v=Mo1R7ryOvr0&feature=youtube_gdata_player

Niña sube su vibración

https://www.youtube.com/watch?v=eCAltDxVuhc&feature=youtube_gdata_player

Consagración al Ser Crístico

El verdadero mensajero espiritual siempre presentará la Ley en su estado puro, sin adulterarla con opiniones humanas, sin menospreciar o criticar a otros. Busquen la Luz por el bien de la Luz, y la verdad. Oigan la "pequeña voz interior" y no cometeran errores. Todo lo que uds. Hagan será lo que más les convenga en ese momento de su evolución, si "sueltan" y permiten que la Presencia YO SOY dirija su vida. Que las bendiciones divinas fluyan a través de todos sus esfuerzos por establecer el Reino aquí en la tierra.  Que Dios Los Bendiga.

Hoy te acepto mi amado Ser Crístico
Toma el mando y el control
Hazme como tú, TODO LUZ
Enseñame la docilidad de Tu Sabiduría. Y ayudame a perdonar.
Transmuta la conciencia exterior y su deseo de vivir sólo para mí
De ahora en adelante, déjame yo ser tu victoria porque mi ser inferior ya no vive
SOLO CRISTO VIVE EN MI.

Conny Mendez
Nuevo Pensamiento Nº9 pag.139

Enseñanzas de Sai Baba

Pensamiento del 03 de agosto.
Ustedes comen alimentos todos los días, ¡ingieren miles de granos! ¿Alguna vez han calculado cuántos granos de arroz han consumido? Sin embargo, en el momento en que encuentran una minúscula piedra en el arroz que comen, son muy infelices ese día y se quejan de que su comida tiene piedras. Del mismo modo su vida tiene tres cuartas partes de felicidad y una cuarta parte de tristeza. Pero se convierten en víctimas de la tristeza. Ustedes eligen dar más importancia a la tristeza que a la felicidad. Esta es una cualidad animal (Pashu Lakshanam). Enseñen a su lengua a no perder su reputación siguiendo el camino equivocado. Su lengua es capaz de elevarlos a lo Divino o de hacerlos descender al nivel animal. Si alguien es bueno para ustedes, su lengua lo elogia como a Dios mismo. Si alguien los daña, entonces la lengua lo iguala con un animal. ¡Enseñen a su lengua a cantar siempre el Nombre del Señor y a no criticar nunca a nadie!
Sathya Sai Baba.
(Mis queridos estudiantes - Volumen 5, Capítulo 2 - 9 de marzo de 1993). 

Meditación

La meditación es el fuego - que se quema tus pensamientos, tus deseos, tus recuerdos; se quema el pasado y el futuro. Se quema la mente y el ego. Se quita todo lo que usted piensa que usted es. Es una muerte y un renacimiento, una crucifixión y la resurrección. Has nacido de nuevo. Usted pierde su vieja identidad totalmente, y alcanzas a una nueva visión de la vida. "~ Osho

Publicaciones anteriores