Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

El Aura, como verla, como funciona y más...




 













Que es el Aura? inmediatamente la asociamos con la palabra energía, la cual viene del griego energos, que quiere decir "producir movimiento, la palabra aura, por su parte, precede de otra palabra griega, aer, que quiere decir “brisa”.

El aura es un campo electromagnetico, pulsante con energía y luz, que está compuesto de varias capas, llamadas "cuerpos energéticos", que se impregnan y rodean unos a otros. Capaz de sentirse con las manos. Los cuales son 7 cuerpos de energía. 

El tamaño del campo de energía depende del desarrollo espiritual de la persona.

Al fluir la energía, las personas pueden cambiar a cada momento: el aura también esta sujeto a este cambio. El aura de cada persona tiene su propia frecuencia energética y vibracional y es única, al igual que lo es su huella dactilar.

Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.

Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Esta cubierta áurica sobresale del cuerpo un promedio de 1m alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y mas allá de los pies, hundiéndose en el suelo. En una persona con un gran desarrollo espiritual como un santo o un místico, el aura puede alcanzar más de 20 mts del cuerpo físico, el cual apenas entrá a un lugar se percibe el cambio.



El médico ingles Walter Kilner, el cual aceptó el concepto del aura y se propuso hacerla visible al ojo humano, y después de numerosos experimentos lo consiguió; hasta el ingeniero soviético, Semyon D. Kirlian, el cual obtuvo los resultados mas espectaculares, con res­pecto al aura, al lograr una fotografía que mostraba una forma luminiscente alrededor de los dedos de su mano.

Las pruebas se llevaron a cabo con personas antes y despues de realizar Reiki, y se vió que la frecuencia de la energía era superior cuando habían aplicado las energías curativas. Las fotografías también demostraron que esta energía estaba formada por patrones armoniosos. 

La existencia de un segundo cuerpo, superior al físico, sin forma material; ha sido aceptado desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma. Los relatos y leyendas relacionados con las formas espirituales huma­nas se remontan a los orígenes del hombre: todas las religiones nos hablan de estas formas, intangibles y lumi­nosas, que rodeaban a algunos hombres; los iluminados. Muchos artistas la reflejan en sus pinturas de profetas, santos y angeles de forma ovalada desde la cabeza a los pies. 
 
"LA ENERGÍA TRASCIENDE EL TIEMPO Y EL ESPACIO COMO EL PENSAMIENTO QUE TAMBIÉN ES ENERGÍA" El aura contiene información y es un sistema altamente sensible y perceptivo. Puede cambiar de color, expandirse, contraerse, dependiendo como este de sana la persona, de como se sienta emocionalmente, y de como interactue con los demás, a traves del campo energético estamos constantemente en comunicación con todo lo que nos rodea, con la cual transmitimos y recibimos mensajes de los cuerpos energéticos de otras personas. Lo que significa que cada persona que atraemos dependerá de como estemos vibrando. 

Cada uno de los seres vivos tiene varios canales de energía y una especie de escudo que nos protege, algo así como un gran anticuerpo, sin embargo si los canales de energía y el aura están sucios, bloqueados o debilitados, no podemos estar al cien por ciento en todo lo que requerimos hacer.
Estamos rodeados de estrés, de negatividad y esto altera el aura, la buena salud no es solo el funcionamiento armonioso del cuerpo físico, es también la armonía de los cuerpos espiritual, mental, y emocional.
El aura puede ensuciarse, rasgarse, llenarse de larvas astrales, y está expuesto a miles de situaciones que percibe; mentales, emocionales, astrales.
Hay que efectuar su limpieza cuando observemos que estamos faltos de vitalidad, de energía, de compasión, de amor, cuando nos empieza a salir todo mal, etc. Si no recuperamos el brillo del aura, podemos vernos afectados con cualquier enfermedad u obstáculos en nuestra vida.

Este proceso de purificación nos traerá el fortaleci­miento de nuestra vida y por lo tanto, del aura.

Afortunadamente, el aura se puede limpiar, devolviéndonos la vitalidad física y mental.

La limpieza del aura puede aliviar nuestras molestias, facilitarnos la respiración, aliviar la fatiga y reducir la tensión. 

Hay varias maneras de limpiar el aura:
* Con radiestesia ó T.R.E.
* Biomagnetismo
* Reconexión Universal
* Reiki 
* Baños con sal Marina, alcanfor, luz, incienso. 

Como ver el aura?

Hay ejercicios que si lo prácticas continuamente podrás ver el aura. 

- Coloca tu mano sobre una hoja blanca, concentrate en el borde superior de la mano, y quedate mirando fijamente. Luego practica en la oscuridad.

- Deja que los rayos del sol te toquen y observa el color de la piel, sobre la misma observa el brillo de 1cm y si te concentras lo suficiente observarás mas de 1cm. 

- Hay lugares mágicos como en la Gran Sabana donde te metes en una cascada y puedes ver tu aura Como Un aro que te rodea. Te ves metido en un circulo. 

Como sentir el aura? 
Frota tus manos y luego pasalas sobre tu cuerpo, sentiras la sensación en tus manos. Con práctica sentirás hasta la afectación en el cuerpo físico, etérico, emocional, mental. 

Si tienes dudas al respecto. Tus preguntas al correo electrónico 

Joslid Salazar


Organos del Cuerpo Humano y su Relación con los Enfermedades



Los órganos del cuerpo y su relación con las emociones.

El Hígado:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno... almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.

La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:

Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.

Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:

Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:

Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:

Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:

Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.

Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazón:

Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar:

Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.

Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:

Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.

De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:

Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:

Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.

Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:

Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:

Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:

Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.

Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.

Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:

Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:

Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.

Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.

Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:

Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.

Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.

La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:

Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:

La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.

Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:

Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:

Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:

Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:

Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.

De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.

El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.


POR: Javier Kern
 
Tomado de Facebook: Maestros de Paz https://www.facebook.com/maestros.depaz
 
 
 

Articulo de: Julio bevione

La razón más importante por
la que nos demoramos en
encontrar soluciones
duraderas a nuestros
problemas es que las
buscamos donde no las
vamos a encontrar: ¡fuera de
nosotros! Cambiar a los
otros y echar la culpa a algo
o a alguien se convierte en
nuestra estrategia favorita
cuando estamos en crisis, y
en esto nos distraemos hasta
más no poder. Cuando nos
damos cuenta de que con
tratar de culpar y cambiar a
los demás o insistir en que
algo cambie, sólo hemos
perdido nuestra energía y
nuestro tiempo, y aún no
vemos la salida, es cuando
damos el paso que nos
pondrá en el camino hacia las
soluciones. Ese paso es hacia
adentro, hacia nosotros
mismos: haciéndonos
responsables.
Responsabilidad es la
palabra clave para salir del
lugar donde hemos entrado.
La responsabilidad nos
permite salir sin esperar que
alguien lo haga por nosotros.
Hacerlo exige que nos
preguntemos y nos
respondamos: ¿Qué puedo
hacer yo, en este momento y
con los recursos que tengo,
para cambiar lo que está
pasando?
¡Cómo evitamos este paso!
Creemos que gran parte de
la solución está en manos de
los otros, cuando en realidad
un 80% de lo que nos pasa
podemos cambiarlo por
nuestra propia cuenta. Y el
resto al menos podemos
aceptarlo así como está, para
moverlo de la lista de las
excusas, que nos detiene, a
la lista de lo que nos hace
más fuertes o más
tolerantes.
Es natural que tendamos a
culpar y más todavía que
esperemos que alguien nos
salve. Pero si deseas
superarte y moverte de la
situación en la que te
encuentras, ten en cuenta:
Hacer lo que tú mismo
puedas hacer. Actúa, no te
quedes sólo en el deseo. Aún
más importante: haz lo que
te resulte más fácil. ¡No
tienes por qué sacrificarte! Si
te sacrificas, no tardarás en
abandonar lo que estás
haciendo. Quizás lo que
puedas hacer no es lo que
crees que sería lo ideal. Pero
si todos tuviéramos la
voluntad de hacer lo que
creemos que es mejor, no
estaríamos siquiera leyendo
este libro. Por eso, haz lo
más fácil y lo más sencillo,
pero hazlo. Si lo logras,
estarás más cerca del cambio
que persigues sin riesgo de
quedarte en el camino.
Hacerlo en este momento. El
poder del cambio sólo existe
en el presente. No te
lamentes por no haberlo
hecho ni tampoco programes
hacerlo más adelante. Ni
mañana, ni dentro de una
semana. Hazlo ahora. Lo que
tú mismo puedas hacer, lo
más fácil y lo más sencillo, y
que puedas hacerlo ¡ahora!
Hacerlo con los recursos que
tengas. No esperes aprender
algo nuevo ni desarrollar un
talento para hacerlo. Lo que
tengas que aprender y el
talento los desarrollarás con
la práctica. Muchas excusas
encuentran su fundamento
en que no tenemos los
recursos —tiempo, dinero o
capacidad— para ponernos
en marcha. Cuando no haya
recursos externos, usemos
los nuestros: voluntad,
decisión, fuerza o
determinación. Incluso
cuando tengas recursos
externos, verás que los
propios son los
determinantes. Conozco a
muchas personas que han
tratado de solucionar una
situación con dinero y otros
sólo con voluntad. Los
segundos se garantizaron el
triunfo. Por supuesto, la
combinación de ambos es
extraordinaria. Pero los
recursos propios alcanzan y
sobran. Haz lo que tú mismo
puedas hacer, lo más fácil y
lo más sencillo, lo que puedas
hacer ahora con los recursos
que tienes, en este
momento. Respira… y ¡ponte
en marcha!
De mi libro: “Respira y sal de
la crisis”

Soltando al Ego I

Trabajando en la congruencia es ser honesto consigo mismo es demoler la lucha interna entre pensamientos, sentimientos, emociones y al ser demolidas será cada vez más brillante el bello Ser que todos tenemos dentro...
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido y padecido la guerra de pensamientos hasta el punto de dolernos la cabeza entre tantas indecisiones, o vernos envueltos en situaciones en las que dudaría si realmente lo hice yo... porque no se parece a mí, me pondré una blusa  porque esta de moda pero no se parece a mí, sentimientos mezclados entre vergüenza, locura, apatía, alegría, ira, amor, o peor aun hacer cosas alegando ser hechas por amor y que estén tan lejos de realmente ser así. Hablo de paz y amor pero lo que realmente hay dentro de mi sale a la luz en una circunstancia "negativa" guerra y resentimiento, odio. esto nos sucede a todos, en algún momento de nuestras vidas o toda la vida en los peores casos, y en todas las religiones,
Actitudes y aptitudes que nos pondrían a dudar de quien soy yo realmente. No puedo pararme frente a mucha gente a hablarles del perdón si no perdono a mi gato por rasgarme la cortina por decir un ejemplo sencillo.
Posible solución para ti que me estas leyendo; pregúntate ¿Quién soy yo?, ¿estoy haciendo las cosas bien? nadie más va a valorar lo que haces más que tu mismo. ¿porque estoy actuando de este modo?,
OBSERVATE si obsérvate en cada instante, que dices como lo dices, tus gestos, el tono de voz, escúchate muchas veces das un consejo a alguien y crees ser la persona más dulce pero realmente no es así.  Al verte internamente entenderás el significado del porque no juzgar es tan importante...
y muy pronto descubrirás que hay otro ser dentro de tu Ser llámalo el malo y el bueno, el ego y el Ser, el falso yo y el Verdadero Yo, no se trata de una doble personalidad psiquiátrica.
Lo creamos en situaciones de carencia, dolor, miedo, para protegernos pero cuando vamos creciendo se hace más dura hasta llegar un momento que nos aprieta y asfixia y es allí cuando es indispensable urgar dentro de nosotros hasta encontrar nuestra verdad, al encontrarnos con nosotros mismos  comienza a brillar y a resquebrajar la dura capa que nos pusimos en algún momento de nuestras vidas pero que ya no la necesitamos, me sirvió en un momento, me fue útil para crecer y agradecida y amorosamente le digo BRILLA.
Muchos con encuentros del ego sabemos que no brilla así de rápido, se necesita constancia, amor, paz, bondad, no es un trabajo fácil, requiere de mucho entrenamiento, lecturas, ejercicios, meditaciones, auto observaciones, de mucho auto perdón, y de saber perdonar los actos de nuestros semejantes ES ALLÍ REALMENTE CUANDO EMPIEZA A RESQUEBRAJARSE y aun allí nos es útil para crecer...
 La verdad os hará libre cita del Maestro Jesús.
Amorosamente les escribió Joslid Salazar

Gracias...


Publicaciones anteriores