Vida y Muerte desde una perspectiva elemental y conciencial

"Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente.

Es como una fragancia sutil que te envuelve.

Si estás abierto, algo de ella entrará en ti.

Si no estás abierto, esperará a la puerta.

Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño.

Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras.

No es asunto de nadie el Despertarte".

Osho

Enseñanza "Conectando con el Maestro Interno"

¡Bienvenido!
Déjanos tus comentarios, comparte si te gustó
Consultas de terapias super económicas; Agenda tu cita, comunicándote al Whatsapp +573123615627

Consciencia

Definición de Consciencia 

 "Es el estar en un estado de comprensión  de lo que se ha conocido a través de la experiencia vivida".  JOSLID SALAZAR.

Conciencia son los pensamientos predominantes de esa persona. Es decir, la conciencia esta limitada por los pensamientos, EGO. o ilimitada en conexión con el PADRE  DIOS.   LINA CUSTODE.

Quien no conoce nada, no ama. Quien no puede hacer nada, no comprende nada, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.    PARACELSO.


La conciencia es la única propiedad de cada vida individual, y es una actividad que no puede ser robada o destruida. por lo tanto, lo que un hombre construye dentro de su conciencia por medio de la contemplación y del esfuerzo, es suyo para toda la eternidad.  Conny Mendez  

Tipos de conciencia

conciencia individual; es el conocimiento de que uno existe como ser inteligente que tiene el uso de la energía, facultades y libre albedrío para crear y dirigir un plan de vida individual.

conciencia de grupo; en la cual cada pensamiento y sentimiento, cada virtud o vicio, aumenta esa condición en la "conciencia de la masa". conciencia colectiva.

conciencia de maestro ascendido; en la cual ya la entidad usa sus facultades creadoras de pensamiento, sentimiento y palabra para producir únicamente lo perfecto voluntariamente

División de la conciencia humana

Subconsciente: contiene las experiencias del pasado, las cuales a veces están profundamente arraigadas en su naturaleza. allí están grabados nuestros traumas, energía atrapada no liberada. se pierde la capacidad intelectual, memoria. Al liberarla aumenta la memoria.

El consciente: el cual contiene las experiencias del presente. resolver problemas, analizar, razonar.

Supraconsciente: es el desarrollo superior que el hombre lucha por conseguir. es la mente divina en nosotros


El modelo de Ramtha por LINA CUSTODE

la consciencia y la energía en el espectro de luz.

Subconsciencia 1er plano, rojo. todos estamos en este plano en el cual la energía se mide en hertz, pero un estado de conciencia de este nivel es buscar sobrevivir, reproducirse, copular; es la búsqueda de  satisfacer las necesidades corporales básicas.

Conciencia social: 2do plano, naranja energía infrarroja. la conciencia de este nivel es el pensamiento destructivo, la auto humillación, manifestación del miedo del dolor y el sufrimiento. victimas. también en este nivel se encuentra los fantasmas, seres demoniacos, etc.

Conciencia consciente: 3er plano luz visible, amarillo la conciencia de este nivel es el autoritarismo, producir dolor a los demás, mantener el control, el poder, ser autoritario, el victimario. Sabe que tiene un poder pero esta mal encausado. Estos dominan a los del segundo plano.

Conciencia puente: 4to plano, el ultravioleta, verde, en la conciencia de este nivel el paraíso se siente y no se sabe expresar. se empieza a sentir amor y compasión. empieza el desarrollo espiritual, a perdonar.

Superconsciencia : 5to plano, RX, azul, en este nivel de conciencia empiezas a expresar amor, a aceptar y recibir amor, se es amable, abundante, a expresar creatividad, con sentido de responsabilidad.

Hiperconsciencia: 6to plano, rayos gamma, azul índigo, en este nivel de conciencia se sabe que hay una conexión con Dios. ocurre un despertar espiritual, un despertar a la unidad, telepatía,  se controlan los pensamientos propios, visión interior y comprensión, personalidad integrada.

Ultraconsciencia: 7mo plano, infinito desconocido, violeta, blanco, en este nivel de conciencia se vive y se expresa el amor incondicional, NIVEL CRISTO,  sabiduría, conexión con el YO SUPERIOR. intuición, cumplimiento. Somos vivacidad, alegría, aceptación y gozo.


Tonos emocionales por LINA CUSTODE.

  • Tono bajo: 
              Apatía
              Depresión
              Miedo
              Rabia hostil, agresivo, a la defensiva.
              Hostilidad encubierta, hipocresía
              Aburrimiento, conservacionismo
  • Tono alto: 
           Entusiasmo
           Logro
           Alegría
           Poder emocional
           Amor incondicional.

Se pasa de un estado al otro como si subieras ó bajaras peldaño a peldaño una escalera.

Explicación por Joslid Salazar tomado de Lina Custode.

Al descubrir tu tono emocional más "frecuente" según tus pensamientos predominantes; conocerás tú estado de conciencia. y reconocerás el estado de conciencia de los que te rodean. Tu entorno dice mucho de tu estado de conciencia.

Todas las personas se deslizan por los tonos emocionales como en un carrusel si tienes una conciencia elevada y autocontrol emocional se puede pasar por los diferentes estados rápidamente sin afectarte emocionalmente. si tienes una conciencia baja se produce un estancamiento emocional y se crean hábitos en ese tono que repercutirá en el nivel de conciencia.

 
























No hay comentarios.:

Publicaciones anteriores